HASTA EL 2020, ROMÁN

El volante que se desempeña actualmente en Aldosivi venía de recuperarse de una operación de meniscos en la rodilla derecha y tras tres meses de ausencia volvió a lesionarse en el mismo lugar mientras hacía el precalentamiento. Ahora, le esperan al menos dos largos meses para volver al ruedo. Por su parte, goles de Santiago Silva y Gonzalo Castillejos, más data de Miguelito Almirón en la Premier League.

 

Por: Nicolás Gómez Cortés

Nuevas y malas noticias para Román Martínez. Es que el actual volante (36 años) de Aldosivi, que venía de una larga inactividad por una lesión de meniscos, se resintió el último fin de semana y será baja nuevamente al menos por dos meses más. Lo más curioso es que el ex Lanús, campeón con Jorge Almirón en el Grana, sufrió dicha lesión cuando hacía el precalentamiento para ingresar en el encuentro entre el Tiburón e Independiente.

De un momento al otro, el volante dejó de correr y se fue llorando al banco de suplentes lo cual ya era un mal indicio. Horas después, se confirmó el peor diagnóstico. Venía de ser operado en septiembre de este año de la misma rodilla derecha, una verdadera pena.

Por su parte, gran momento de Santiago Silva y de Argentinos Juniors en general. Es que el Bicho, de la mano del Tanque, rescató un valioso empate 1 a 1 en la Bombonera que le permite al equipo de la Paternal estar bien arriba en la Superliga. El uruguayo, próximo a cumplir 39 años, superó a Andrada con una perfecta definición y así decretó la igualdad. Es el segundo tanto en lo que va del campeonato. Además, Silva sigue sumando goles en el fútbol argentino y se ubica como el segundo máximo artillero en actividad con 126 conquistas. Claro, el primero sigue siendo José Sand con 133.

En el Ascenso, nuevo tanto de Gonzalo Castillejos en lo que terminó siendo derrota de Gimnasia de Jujuy 3 a 1 de local frente a Sarmiento. A los 33 años, el delantero con paso por el Grana en la temporada 2009/2010 y 2011/2012, lleva 5 conquistas en doce presentaciones con la camiseta del Lobo.

FLASHBACK: Un 31 de enero del 2010, Castillejos tenía un debut soñado con la camiseta de Lanús. Ingresaba a los 17 minutos del complemento por Santiago Salcedo en lo que hasta el momento era derrota 2 a 0 ante Huracán en la Fortaleza. A los 28’, el delantero proveniente de Central descontaba para el equipo de Zubeldía, a los 40’ Maxi Velázquez lo empataba y sobre la hora, nuevamente Castillejos, sellaba el triunfo 3 a 2. Después, las cosas no fueron color de rosas y tuvo tres pasos por el club con poco rodaje. En total, fueron 63 partidos y 12 goles.

En la Premier League, el Newcastle rescató un valioso punto jugando en condición de local nada menos que ante el Manchester City. Fue 2 a 2, con Miguel Almirón como titular. Justamente vale destacar que el crack paraguayo, campeón con el Grana, consiguió su primera asistencia en la Liga tras 24 partidos disputados. Por ahora, no registra goles. En la última Fecha FIFA, Miguelito convirtió el único tanto en lo que fue victoria de Paraguay 1 a 0 frente a Bulgaria.

LA BENDICIÓN DE PEP. Guardiola le tiende la mano a Miguel Almirón en Newcastle 2 – Manchester City 2.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: