QUÉ GANAS DE NO VERTE NUNCA MÁS…

Ismael Blanco le dio el empate agónico a Barcelona en la primera final del campeonato ecuatoriano y Rafael Correa, confeso hincha de Emelec, le mandó un mensaje al ex Lanús vía Twitter. “A Blanco lo vamos a expulsar del país…”, amenazó el ¡Presidente de la República! Germán Cano también convirtió para el DIM, que cayó 2 a 1 ante Independiente Santa Fe en el partido de ida que define el título en Colombia. Además, Vizcarrondo guió con un gol de cabeza al Nantes a los cuartos de final de la Copa de Francia en el 4-2 a Metz.

blanco gol a emelec 2

Queda claro que el Presidente de Ecuador es un apasionado del fútbol como pocos. Al extremo de amenazar a un jugador rival por convertirle un gol al equipo del cual es hincha… Por la primera final del campeonato, Emelec le ganaba 1-0 a Barcelona en el clásico del Astillero, el más añejo de Guayaquil. Pero a dos minutos del cierre, Ismael Blanco apareció libre de marca en el corazón del área para conectar de cabeza y estampar la agónica igualdad 1 a 1 en el estadio Monumental, la casa del cuadro amarillo.

Aunque lo más curioso sucedió al término del partido. A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Républica y confeso aficionado del azul eléctrico, Rafael Correa, amenazó con deportar al ex delantero de Lanús. “A Blanco lo vamos a expulsar del país…”, tuiteó. Sí, inédito. Lo cierto es que el Zungui prefirió ignorar el mensaje y sólo se expresó con miras a la revancha en @Ismael_Blanco9. “Nos quedan 90′ más. El domingo dejaremos la vida por ese campeonato. Cuánta falta nos hará nuestra hinchada, pero dejaremos todo por la 15”, aseguró en relación a la cantidad de títulos que tendrá Barcelona en sus vitrinas en caso de un triunfo.

De gran semestre en el fútbol ecuatoriano, Blanco lleva anotados 14 goles en 22 encuentros desde que dejó Lanús. En el torneo local señaló 12 en 19 juegos (18 como titular), mientras que las dos conquistas restantes fueron en la Copa Sudamericana (cuatro presencias, tres desde el inicio). En la previa a este empate con Emelec, el atacante aseguró su continuidad en un contrato de dos años con el club amarillo.

El cabezazo de Ismael Blanco para el empate de Barcelona

http://www.youtube.com/watch?v=Eudn6q1e5ZQ#t=18

En Colombia, por la final de ida de la Liga Postobón, Germán Cano también aportó un gol para adelantar al DIM, que luego cayó 2 a 1 ante Independiente Santa Fe de local. El delantero surgido de Lanús abrió la cuenta a los 38 minutos después de quedar mano a mano con el arquero y definir de zurda contra el palo más lejano. Fue el 16º festejo del semestre para la Boa, que por segunda vez se consagró como Botín de Oro del fútbol cafetero. Además lleva 27 gritos en 42 partidos a lo largo de la temporada. Sí, una bestialidad. No obstante, su tanto no le alcanzó al conjunto de Medellín, que en la etapa complementaria fue superado por el equipo de Gustavo Costas y ahora tendrá que ir a ganar a Bogotá para lograr el título.

cano gol al cali 2

Germán Cano convirtió en la derrota del DIM (inicio del video)

http://www.youtube.com/watch?v=K7lSLX3O8Tg

Por la Copa de Francia, Oswaldo Vizcarrondo guió la clasificación del Nantes, que perdía 2-0 ante Metz y lo dio vuelta con un gol del venezolano para imponerse 4 a 2, que depositó a su equipo en los cuartos de final. El defensor de 30 años, con pasado en Lanús, descontó de cabeza a los 26 minutos del segundo tiempo, luego de un córner pasado que conectó entrando por el segundo palo. Fue su segundo tanto en 20 partidos jugados a lo largo de la temporada 2014/15.

vizcarrondo gol a metz

Tras un paso de apenas siete partidos por Deportivo Cuenca de Ecuador, Mario Gómez fue presentado hace unos días como el nuevo entrenador del exótico South China en Hong Kong. El técnico que dirigió a Lanús entre 1997 y 1999, logrando el subcampeonato del Torneo Clausura 1998, tendrá su primera experiencia en el fútbol asiático. En el exterior también estuvo a cargo del Mallorca de España (1999) y Asteras Trípolis de Grecia (2009).

mario gomez en china

Leandro Díaz recibió diez fechas de suspensión por esta patada

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: