¿Qué futbolistas cedidos a préstamo por Lanús deben volver a fin de año?

Fortaleza Granate te acerca de primera mano el listado completo con todos los jugadores que deberán regresar el 31 de diciembre y ser evaluados por Kudelka. El detalle de sus números en 2022 y quiénes tienen más chances de quedarse.

 

Futbolistas que deben regresar de sus préstamos el 31/12/2022:

Lucas Acosta: Estuvo casi todo el año afuera de las canchas por la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda el pasado 28 de febrero, producto de un choque con Peralta Bauer en el triunfo de Sarmiento sobre Unión. Apenas atajó cuatro partidos, con cinco goles recibidos.

Pablo Aranda: El lateral derecho se marchó a San Martín de San Juan, en la Primera Nacional, donde acumuló 16 partidos -12 como titular- y un total de 1072 minutos en cancha, sin goles y con cuatro amonestaciones.

Lucas Besozzi: El extremo es uno de los jugadores mejor considerados para volver y permanecer en el plantel profesional. Participó de 16 encuentros de Central Córdoba de Santiago del Estero, que logró la permanencia en Primera División, aunque fue titular en apenas dos ocasiones. Jugó 398 minutos y no convirtió goles. Tuvo un paso por la Selección Argentina Sub 20, donde fue campeón de la Copa Maldonado en septiembre, al vencer a Uruguay.

Darío Cáceres: Tuvo mucha continuidad en Ferro en el Torneo de la Primera Nacional, al sumar 28 presencias en el año -25 desde el arranque- y un acumulado de 2158 minutos jugados. Chicha, lateral izquierdo que debutó de la mano de Carboni, no marcó goles y recibió cuatro tarjetas amarillas en el Verdolaga.

Matías Donato: El delantero completó su segunda etapa en Atlanta con 21 partidos en la Primera Nacional, de los cuales fue titular en diez e ingresó en los 11 restantes. Convirtió dos goles (Gimnasia de Jujuy el 24/3 y Brown de Adrogué el 31/7), con 948 minutos en cancha.

Matías Esquivel: Talleres de Córdoba tiene opción de compra por el 70% del pase del Chino, en alrededor de 1.4 millones de dólares. El 15 de diciembre le debe notificar a Lanús si va a hacer uso de dicha opción. Por el momento no hay novedades al respecto.

En cuanto a sus números en la T, disputó 20 encuentros por torneos locales -11 de titular- con tres goles anotados (Gimansia el 1/4, Vélez el 13/10 y nuevamente el Lobo hace una semana, el 23/10).

Esta noche puede ser campeón de Copa Argentina (final ante Patronato en Mendoza), competencia en la que acumuló tres presencias -dos desde el arranque- con un tanto a Güemes de Santiago del Estero en 32avos, el 17/3 en la goleada 4-0.

Además, jugó en siete partidos de la Copa Libertadores, cinco de ellos en el once inicial, con otros dos goles en su haber (Sporting Cristal el 27/4 y Universidad Católica el 25/5) y 366 minutos en el principal torneo continental de Sudamérica.

Gastón Lodico: Uno de los dos préstamos de Lanús en el exterior, el Gato jugó bastante en O’Higgins de Chile, con presencia en 24 encuentros -17 de titular- y 1533 minutos en cancha. No metió goles y fue víctima de dos amonestaciones. Además estuvo en tres partidos de la Copa Chile, con 220 minutos y una amarilla.

Enzo López: El nueve entrerriano fue cedido a Güemes de Santiago del Estero, con 26 presencias en la campeonato de la Primera Nacional -16 desde el arranque- y un total de 1420 minutos jugados. Convirtió cuatro goles, todos a partir de la segunda mitad del año (Alvarado el 12/6, Almagro el 20/6, Quilmes el 10/7 y Guillermo Brown el 25/9).

Nicolás Morgantini: En su regreso a Platense, el lateral derecho se ganó la titularidad y acumuló la buena suma de 31 partidos en el año, 29 de ellos como titular (incluido el último ante Lanús), con 2529 minutos en cancha. Facturó dos goles, a Boca en la Bombonera y a Argentinos en el triunfo en el clásico en La Paternal. Recibió cuatro amonestaciones. Además ingresó un tiempo por Copa Argentina, en el empate con eliminación por penales a manos de Belgrano.

Lautaro Morales: Es uno de los principales candidatos a volver. Al igual que Esquivel, recién el 15 de diciembre Lanús le debe notificar a Newell’s, vía telegrama o mail, para hacer uso de la opción de repesca por el arquero que figura en una cláusula del préstamo.

¿Cómo le fue en el arco de la Lepra? Arribó en agosto y se adueñó del puesto a los pocos días de desembarcar en Rosario. Atajó 16 partidos, con valla invicta en la mitad (8), 12 goles en contra, tres amarillas y 1440 minutos en total.

Rocco Ríos Novo: Regresó a mitad de año a Atlanta United, donde había estado en la filial, aunque esta vez con participación en el primer equipo a partir de la lesión del arquero titular, Brad Guzan, quien sufrió la rotura del tendón de aquiles de su pierna derecha en abril. Atajó 16 partidos -15 de titular- con apenas dos vallas invictas, 28 goles recibidos y 1394 minutos. Perdió el puesto el 1º de septiembre producto de una floja actuación en la derrota 4-1 ante Philadelphia Union, después del cual únicamente estuvo bajo los tres palos el 9 de octubre en el 1-2 contra New York City.

Nicolás Thaller: El marcador central pasó a Atlético Tucumán en medio de una negociación en simultáneo por incorporar a Yonathan Cabral y jugó un total de 16 encuentros -15 como titular- en el Decano, gran protagonista del Torneo de la Liga Profesional hasta las últimas fechas, donde perdió terreno y terminó afuera de la Copa Sudamericana. Acumuló 1335 minutos, sin goles y víctima de siete amonestaciones. Asimismo, por Copa Argentina fue expulsado a los 58′ ante Independiente, en la caída 1-0 que significó la eliminación de su equipo.

 

Aclaración: Juan Martín Ginzo (Atlético Madrid B) y Gonzalo Torres (Central Córdoba) tienen préstamos vigentes hasta 2023.

COMENTARIOS

7 respuestas

  1. a mi juicio,los unicos que pueden volver son Esquivel y L .Morales ,los demas que me perdonen son mas de lo mismo que tenemos y se tienen que ir

  2. Coincido con Palograna aunque a Morales lo tendría a prueba…otra cosa, Bruno Russo, los jugadores no son “victimas” de tarjeta amarilla, victima es el que sufre un daño o perjuicio y aquí serían esos mismos jugadores los que infringen un daño a un adversario, en todo caso son penados o castigados. Granabrazo.

  3. Lo de Esquivel no lo entiendo el porque lo cedieron!!!!!, ruego que vuelva porque es mucho mas que Boggio a mi entender.

    Lo de Esquivel es otro de los tantos errores, aunque para mi es un gran error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: