PUNTO Y APARTE

River y Lanús igualaron 1 a 1 en el Monumental en el marco de un partido parejo, demasiado trabado y con pocas situaciones de gol. Nicolás Aguirre adelantó a los del Sur con un golazo de tiro libre en el primer tiempo, mientras que Rodrigo Mora lo igualó cuando promediaba el segundo. La mala para Guillermo fue la lesión que sufrió Lautaro Acosta quien tuvo que ser reemplazado por un tirón en su pierna derecha.

DibujoCuando dos equipos juegan mal, hay dos opciones. Que haya muchos goles, por los errores mismos que se generan en el partido, o que pase todo lo contrario. Que salga un encuentro aburrido, cortado y repleto de imprecisiones. Bueno, en el caso de River y Lanús de esta tarde en el Monumental, la moneda cayó para la segunda opción. Pocas propuestas, faltas reiteradas y escasas situaciones de gol para ambos lados.

Quizá se pueda decir que fue un tiempo para cada uno y que el empate estuvo más que bien salvo algunos errores puntuales de Ceballos como el penal clarito que no le cobró a Almirón en el complemento tras un agarrón de Kraneviter. Lanús atacó cuando pudo y a raiz de eso fue poniendo a River cada vez más nervioso. Con el tiempo cumplido, y tras una de las tantas infracciones que cometió Balanta (en este caso ante Almirón), Nicolás Aguirre sacó un tremendo remate de más de 30 metros de tiro libre que se clavó en el ángulo derecho de Baravero a pura potencia. Golazo del Bicho, que le daba la ventaja parcial a los dirigidos por Barros Schelotto justo antes del descanso, aunque previo a eso el local tuvo una doble llegada con Viudez y Pisculichi que ninguno pudo contra las buenas intervenciones de Monetti (quien hasta ese momento era un espectador de lujo).

En el complemento, la intención de River fue poner toda la carne al asador y por eso Gallardo mandó al campo de juego a sus tres variantes en menos de 15 minutos. Mal no le salió, ya que con un Lanús metido en campo propio parado para la contra, empezó a generar algunas aproximaciones a jugar cada vez más cerca de Monetti. A los 19, y tras un centro de Pisculichi, Rodrigo Mora apareció en total soledad por el punto penal y la empujó ante la salida del arquero Granate para estampar el 1 a 1. El resto, realmente estuvo de más.

aaa
Síntesis del partido

River (1): 1- Marcelo Barovero (C); 25- Gabriel Mercado, 24- Emanuel Mammana, 3- Éder Álvarez Balanta, 20- Milton Casco; 8- Carlos Sánchez, 5- Matías Kranevitter, 22- Nicolás Bertolo; 15- Leonardo Pisculichi; 19- Tabaré Viudez y 13- Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 33- Julio Chiarini, 23- Leonardo Ponzio, 18- Camilo Mayada, 10- Gonzalo Martínez, 11- Javier Saviola, 32- Sebastián Driussi y 7- Rodrigo Mora.


Lanús (1):
1- Fernando Monetti; 14- Rodrigo Erramuspe, 20- Facundo Monteseirín, 6- Diego Braghieri, 21- Nicolás Pasquini; 11- Jorge Valdez Chamorro, 5- Matías Fritzler, 19- Nicolás Aguirre; 7- Lautaro Acosta (C), 29- Gonzalo Di Renzo y 26- Miguel Almirón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 28- Nicolás Avellaneda, 2- Gustavo Gómez, 16- Víctor Ayala, 8- Marcos Astina, 31-Ignacio Bailone 24- Sergio González y 22- Denis Stracqualursi.


Goles: 
PT 46′ Nicolás Aguirre (L); ST 19′ Rodrigo Mora (R)

Amonestados: PT 10′ Nicolás Pasquini (L), 37′ Leonardo Pisculichi (R), 39′ Lautaro Acosta (L), 44′ Rodrigo Erramuspe (L), 45′ Éder Álvarez Balanta (R); ST 24′ Nicolás Aguirre (L), 25′ Fernando Monetti (L) y 47′ Víctor Ayala (L).

Cambios: PT 41′ Denis Stracqualursi por Lautaro Acosta (L); ST 0′ Camilo Mayada por Gabriel Mercado (R), 11′ Rodrigo Mora por Tabaré Viudez (R), 14′ Gonzalo Martínez por Nicolás Bertolo (R), 22′ Victor Ayala por Jorge Valdez Chamorro (L) y 35′ Sergio González por Miguel Almirón (L).

Figura: Nicolás Aguirre (L).

Árbitro: Diego Ceballos.
Asistente 1: Hernán Maidana.
Asistente 2: Marcelo Aumente.
Cuarto árbitro: Cristian Benítez.

Estadio: Monumental, Antonio Vespucio Liberti.

Reserva: River 1 (Franco Petracca) – Lanús 1 (Lucas Chiapparo).

fotos-River-Lanus_OLEIMA20150920_0273_29

Estadísticas

Tiros al arco: River (4) – Lanús (3)
Faltas: River (14) – Lanús (13)
Offsides: River (4) – Lanús (1)
Corners: River (8) – Lanús (3)

El golazo de Aguirre para Lanús

El empate de Mora para River

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: