A minutos del 17 de agosto, el Pepe convirtió el gol que selló el triunfo 3-1 frente a Godoy Cruz y logró una nueva marca histórica como máximo goleador histórico de Lanús. El detalle de su registro implacable y cómo lo celebró el club, acá.
El reloj marcaba las 23:30 del lunes 16 de agosto. A 30 minutos de una fecha patria para los argentinos: el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, el Libertador de América. Lanús también tiene su prócer: José Sand, autor del gol 150 en el triunfo 3-1 contra Godoy Cruz.
El Pepe, interminable a sus 41 años, se tomó revancha de algunas ocasiones desperdiciadas en el segundo tiempo y la marcó a guardar en el minuto 89′ de partido, tras asistencia de Matías Esquivel, para sellar la victoria con la frutilla del postre.
¡¡¡PERO CLARO JOSÉ DE MI VIDAAAAAAAAAAA!!! ¡¡¡150 GOLES EN EL GRANATE!!!
¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!! ¡¡¡3-1!!! pic.twitter.com/nZiv2V4GBR
— Club Lanús (@clublanus) August 17, 2021
Un grito histórico que marca un nuevo récord en su registro inalcanzable como máximo goleador del Granate. Ni bien la pelota tocó la red del arco que da al Polideportivo, la pantalla gigante del estadio proyectó un video con un collage de sus conquistas más significativas. Acto seguido, un show de fuegos artificiales para cerrar una noche redonda.
#SandHistórico 1️⃣5️⃣0️⃣🇱🇻⚽️🔝
📸 @Pablovillanfoto para FG pic.twitter.com/ysE1Rt7hSo
— Fortaleza Granate (@fortalezagrana) August 17, 2021
Luego del encuentro, el club también publicó en sus redes oficiales con qué parte del cuerpo hizo sus 150 tantos el correntino. El detalle, a continuación: