Primero hay que saber sufrir: ¡Lanús a Semis por penales!

El Granate se metió entre los mejores cuatro de la Sudamericana al eliminar al DIM en Colombia. Arrancó ganando, se lo empataron en el complemento y lo terminó ganando desde los doce pasos. Ahora, espera por el ganador de la llave entre Cruzeiro y Libertad.

Hubo que esperar hasta el final. Todo se definiría por penales. Doce pasos, siete veces por equipo. Interminable. Insufrible. ¡Contar, suspirar, rezar! Porque, por cómo se dio el partido, parecía que Lanús se derrumbaba en Medellín. El local creció en el complemento, terminó mejor. Y para colmo, Carlos Izquierdoz estrelló su remate en el palo, lo cual hacía que el sueño de pasar de fase se transformara en una pesadilla. Sin embargo, Losada se hizo gigante. Tapó el que tenía que tapar. Hizo que el rival pase a ser el que esté obligado, el que tenía la presión. Mucho más, sabiendo que el DIM cerraba la tanda desde los doce pasos. Y si bien, se hizo desear, el séptimo disparo se fue por las nubes, bien alto. Y el Grana, pasó. Una noche histórica, pura. Una alegría imborrable por donde se la mire.

Un partido con emociones, pero no bien jugado. Tuvieron sus momentos, cada uno con sus chances. De casi perderlo, por el remate de Sandoval apenas afuera cuando terminaba el partido. A estar a punto de ganarlo, de no ser por la mala puntería de Marcelino, también sobre el cierre. Así se vivió. Cuesta analizar el juego, sobre todo porque se vieron dos caras muy diferentes en cada tiempo. El DIM estaba totalmente desmotivado, perdiendo por el gol de Salvio que se desvió en Londoño a los 40′ de la primera parte. Pero en el complemente, se acomodó. A los 16′, por un buen desborde de Fory (quien debió ser expulsado por un tremendo patadón a Nery Domínguez ni bien empezaba el partido), el local logró el empate tras definición de García. Lanús oscureció, perdió el balón y también las sociedades que pintaban para mucho más.

Sin embargo, soportó la envestida del conjunto de Medellín. Y a la hora de plantarse, mostró personalidad y sacó pasajes para las semifinales. Espera por Cruzeiro o Libertad, con ventaja 2 a 0 para los brasileros, que definen en casa. A la espera por el parte de Raúl Loaiza, quien salió lesionado y encendió las alarmas de todos. Al margen de esos, todo es y será felicidad.

COMENTARIOS

4 respuestas

  1. Como puse ayer, se podía… y SE PUDO!
    A pesar de que nos intentaron sacar de la copa… con varias jugadas dudosas, goles anulados, faltas de roja y no pasaba nada… Lanús, ganó por penales y pasó a las Semifinales…

    GRACIAS MUCHACHOS por su ESFUERZO!!! Gracias Lanús!

    VAMOS LANUS QUE SE PUEDE!!!

  2. Lanús no juega bien. tiene un severo problema de preparación física: en el segubdobtiempo se arrastra pero mostró personalidad para defender y suma saber que no todas las pelotas que van al arco son gol como con Acosta…
    El planteo del Ruso es mezquino. uno cree que hay equipo para más. disfrutemos esta trabajada victoria.

    1. Si fueras de boca que dirías
      Disfruta el día que gana
      Te lo dice alguien que sufrió en la derrota con river 3 a 1 y ahí perdimos el campeonato
      Que sufrió con lo 20 penales con platense y nos fuimos al descenso y muchas frustraciones más
      Es un consejo solamente

  3. Vamos GRANA!!! triunfazo para seguir adelante con confianza y esa actitud
    . Felicitaciones Jugadores!!! , hay calidad y decisión de ganar.
    Gran alegria que esperemos que nos dé fuerza y alta moral para acumular puntos en ambos torneos.
    La hinchada putea pero los apoya siempre. ESTO ES LANÚS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: