Con el 2-1 a Talleres, el Granate cortó una racha de 10 partidos sin ganar fuera de casa y se mantiene en la pelea por jugar Copa Sudamericana en 2025. El panorama a seis fechas del final.
Enfocado de lleno en el campeonato local, Lanús cambió el chip inmediatamente tras la derrota ante Cruzeiro e hilvanó dos triunfazos seguidos que lo meten en la pelea por la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.
Con 49 puntos en la tabla anual, la victoria 2-1 ante Talleres lo ubica en el 12° puesto junto a Argentinos, que tiene seis goles más a su favor. Ambos ocupan las primeras posiciones que por ahora estarían quedando afuera. Aunque claro, es muy probable que se liberen uno y hasta dos cupos según quiénes sean los campeones de Copa Argentina (Boca o Vélez) y la Sudamericana (Racing).
El equipo de Zielinski aparece a cuatro unidades del Xeneize, Independiente y Unión, todos con 53. Arriba está Huracán (55), Estudiantes (56, ya adentro de Libertadores), Godoy Cruz y la T (57). Quedan seis fechas, 18 puntos en juego, con una definición que seguramente será apasionante.
En lo inmediato, a Lanús se le viene Platense, que está dos unidades abajo en la general. Se verán las caras el próximo lunes a las 18.45 en La Fortaleza, con arbitraje de Silvio Trucco.
Un comentario
En Europa juegan dos partidos por semana todo el año y son aviones ,son seres extraterrestres? El cansancio no aplica para nuestros jugadores ,cambia el PF se quedó en el tiempo me parece