Presión alta

La gente le marcó la cancha a Luis Zubeldía como nunca antes se había visto en esta segunda etapa del DT en el club. Hubo un fuerte ida y vuelta al término del primer tiempo, y un pedido general de todo el estadio para que haga un cambio y entre Pepo de la Vega. El gol de López calmó un poco el ambiente, ¿pero algo parece haberse roto?

Si bien el zurdazo letal del Flaco López fue realmente un grito de desahogo para la gente que acompañó a Lanús en gran número en La Fortaleza, en el balance general de la tarde noche en Cabrero y Guidi no fue suficiente haber llegado al empate. Así se vio reflejado en el estadio.

Caras largas, murmullos, enojos y hasta cantos que hacía rato no bajaban desde las tribunas, y no casualmente porque hubo una pandemia en el medio. A la gente del Grana no le gusta cómo está jugando el equipo, y dadas las circunstancias, lo dejó bien clarito. Y esta vez no lo hizo por medios de las redes sociales, no. Fue en vivo, en directo, y con un responsable bien apuntado: Luis Zubeldía.

La ilusión, la alegría y las ganas de que sea una buena tarde en La Fortaleza duraron hasta que Juan Manuel Cruz adelantó a Banfield a los 43 del primer tiempo. Si bien la gente apoyó en todo momento y bancó a los jugadores, incluso desde que hicieron la entrada en calor previo al inicio del partido, con el resultado en contra la paciencia comenzó a perderse lentamente. A tal punto, que cuando finalizó esa primera etapa, una parte de la Platea Central tuvo un cruce fuerte con el propio Zubeldía.

¿Qué pasó? Cuando el DT se iba rumbo al vestuario recibió una catara de gritos en tono poco amigable, que hicieron que el propio Zubeldía reaccione manteniendo algún intercambio de gestos y palabras hacia las gradas. El clima quedó caldeado, y luego también hubo algún cortocircuito entre los propios hinchas que no pasó a mayores.


En el complemento, Lanús no desplegó grandes mejoras en su rendimiento, pero nunca bajó los brazos e insistió hasta el final, algo que la gente valoró mucho. Como la entrega y personalidad que mostró el Paloma Pérez, uno de los mejores de la cancha. O el buen ingreso que tuvo Matías Pérez, con cruces implacables que activaron el aplauso general de los cuatro costados de La Fortaleza. Y ni que hablar cuando desde la Platea Esquiú comenzó el reclamo al entrenador para que ponga a Pedro de la Vega, un grito que tuvo efecto dominó y creció notablemente, a punto tal que Zubeldía no tuvo otra opción que hacer ingresar al Pepo apenas tres minutos después. Raro, poco común en Lanús. Pero real.

El estallido final por la igualdad de López solo sirvió para calmar a las fieras, como se dice en el barrio. Aunque algo quedó flotando en el aire. El equipo se fue aplaudido, eso sí. Pero con el DT, la relación parecería estar en zona de fuertes turbulencias.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

2D: El día que cambió la historia de Lanús

Se conmemora el 15° aniversario de la obtención del Torneo Apertura 2007 en la Bombonera, el primer título liguero de Lanús a nivel local. El equipo de Ramón Cabrero se consagró campeón después de empatar 1-1 ante Boca, con gol del Pepe Sand de cabeza. ¡Feliz día a todos los Granates!

Leer Más

🗣🇱🇻 OTRO DEFENSOR EN LA MIRA

#Lanus no pierde tiempo y apunta fuerte a reforzarse en lo inmediato. En las últimas horas hizo una oferta formal por el prestamo el defensor paraguayo José Canale, de último paso por Godoy Cruz, aunque actualmente regresó a Libertad 🇵🇾 club dueño de su pase. Se espera respuesta para luego negociar el salario con el jugador. Se trata de un central zurdo que ya conoce el fútbol argentino y por el cual el Grana se interesó en el 2018. También se barajan otras alternativas para dicho puesto en caso de no poder avanzar.

👉 El lunes podría cerrarse lo de Leandro Díaz (resta revisión médica)

👉 La chance de sumar a Julián Fernández sigue latente aunque todavía existen diferencias con Newell's en la negociación.

👉 ¿Cuál será el destino del Chino Matías Esquivel? Talleres tiene tiempo hasta el 15/12 para notificar a Lanús si hace uso de la opción de compra. En caso contrario, Kudelka lo tendrá en cuenta.
...

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

A 15 años del inolvidable #2D de 2007, FG armó un repaso completo de toda la campaña del equipazo de Ramón Cabrero en aquel Torneo Apertura, con goles ⚽️ y los mejores momentos 💫 del primer título local obtenido por #Lanús.

🙌 ¡Muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones!

#DíaDelHinchaDeLanús 🇱🇻❤️ #2007YParaSiempre 🏆
...

🇱🇻 ¡FELIZ DÍA DEL HINCHA!

🙌 Hace 15 años, #Lanús se consagraba campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia, empatando 1-1 en La Bombonera ante Boca con gol del eterno Pepe Sand. ¡Nada más lindo que ser #Granate!

#DíaDelHinchaDeLanús #2D #2007YParaSiempre 🏆🌟
...

9️⃣👋 SALIDA A PRÉSTAMO

Baja para #Lanús 🇱🇻 en el #MercadoDePases: el delantero Lucas #Varaldo se marcha cedido a #Almagro hasta diciembre de 2023, sin cargo y sin opción de compra, pero con cláusula de repesca en julio.

⚽️ Buscará sumar minutos y rodaje en una categoría competitiva como la #PrimeraNacional.

💪 ¡Éxitos y a romperla @lucasvaraldo_!
...

🙈 UN AÑO PARA EL OLVIDO

Les compartimos un último adelanto del mano a mano imperdible con @lautarogermanacosta, que podrán ver completo próximamente en YouTube y otra plataforma que estrena FG 🆕️🤔

El análisis del símbolo de #Lanús 🇱🇻 de un 2022 con muchos aspectos a corregir.
...

⚽️ EL MERCADO DE PASES

Otro anticipo de la charla con el emblema #Granate @lautarogermanacosta, quien opina sobre la vuelta de @morales.lautaro y la llegada de refuerzos en #Lanús. "Va a ser importante que se sumen jugadores de experiencia", asegura.

🎤 @brunitorusso
...

🚨 NOTÓN CON EL LAUCHA

Entrevista de una hora de FG con el capitán de #Lanús 🇱🇻 @lautarogermanacosta. ¡Una charla inédita que no se pueden perder!

Parte 1️⃣ de actualidad
Parte 2️⃣ con NUEVA SECCIÓN 😉

📲 Les dejamos un adelanto de la primera tanda, hablando del 2023 sin copas y donde "cada partido va a ser una final".
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 CARLOS GUSTAVO BOSSIO

Nacido el 1 de diciembre de 1973 en Córdoba, hoy celebra 49 años el querido @chiquitobossio, arquero campeón con #Lanús del Torneo Apertura 2007 🏆 un #2D, ¡mañana se cumplen 15 años!

⚽️👔 Viene de lograr el ascenso con Racing de Córdoba a la Primera Nacional.

🎁🎈 ¡Muchas felicidades Chiquito!
...

🤗🇦🇷🔜 A DORMIR ILUSIONADOS

La Selección Argentina nos hace soñar en grande! Jugó un fútbol de alto vuelo ante Polonia, ganó merecidamente y pasó de Fase en el Mundial. El sábado, todos con la Scaloneta! #aguanteargentinacarajo
...

Cargar más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: