Premios y castigos

Lanús jugó un flojo partido ante Unión y aún así estuvo cerca de ganarlo, pero nunca mostró mejorías y sobre el final se lo empataron. Fue 1-1 en La Fortaleza con goles de José Sand y Lucas Acosta, en contra, luego de un remate de Cañete que dio en el palo, rebotó en la espalda del arquero y se metió. En la hora le anularon el 2-1 a Malcorra por un offside polémico.

El sistema de premios y castigos parece no funcionarle a Lanús. El empate final de Unión, que se veía venir hace rato, es el resultado de un comportamiento repetido del equipo de Zubeldía. Ante situaciones similares de zozobra o sometimiento, el Grana no reacciona ni cambia su postura. Se aferra a ella y, en ocasiones, lo paga caro.

Desde esa lógica se explica un poco la igualdad 1-1 ante el Tatengue, por la cuarta fecha del Torneo Socios 2021. Lanús tuvo todo para ganarlo, inclusive el resultado a su favor en gran parte del encuentro. Sin embargo, no supo qué hacer con la ventaja ni cómo administrarla. Aguantó hasta donde pudo, frente a un rival con sus limitaciones que llegaba en el fondo de la tabla.

Si bien el comienzo fue bastante equilibrado, los dirigidos por el Vasco Azconzábal salieron con más ímpetu para plantar batalla en campo ajeno. Y también generaron algo de peligro, como una mala salida de Lucas Acosta que casi aprovecha la visita en un córner o un anticipo ofensivo de Juan Manuel García a Café Aguirre, con una pirueta que salió al lado del palo.


No obstante, el Granate parecía tener la fortuna de su lado y golpeó en su primera llegada. A los 21, de un tiro de esquina de Malcorra apareció el interminable José Sand, con un gol bien de goleador en el área chica. El Pepe conectó con su olfato tan característico y estampó el 1 a 0.

Lejos de un nivel aceptable, Lanús fabricó de todos modos dos situaciones clarísimas para ampliar la diferencia. Primero a través de Julián Aude, quien cabeceó desviado sin marca y debajo del arco, tras un tiro libre cerrado de Malcorra. Y en la última acción de la etapa inicial, por intermedio de un buscapié de Bernabei que José López erró de manera increíble, sin poder empujar la pelota a la red.

En el complemento, Unión explotó las espaldas de Bernabei en busca del empate. A los 8, Federico Vera ganó las cuerdas pero falló en el centro al medio, que anticipó Acosta. Después, el elenco santafesino merodeó siempre el área, pero sin ideas ni criterio en la puntada final.

En el arco de enfrente, el remate de media distancia parecía ser el único recurso viable. Paloma Pérez, de buen partido, le quemó las manos a Moyano. También probó el paraguayo Jorge Morel, reemplazante de Aude, aunque desviado. Transcurrieron los minutos y el Grana se abrazó a una victoria que no iba a ser: a los 41 y de otro contragolpe (sí, insólito), Ezequiel Cañete pateó a colocar, el palo devolvió su derechazo pero la pelota encontró la espalda de Lucas Acosta, para convertirse -en contra- en el 1-1 definitivo. Demasiado premio se estaba llevando Lanús, que al final tuvo su merecido castigo.

https://www.youtube.com/watch?v=q1n-mezWaac

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Colonia de Vacaciones 2024: inscripción y valores

El lunes 18 de diciembre se abre la temporada 2023 para niños y niñas de 3 a 12 años en el Polideportivo del Club Lanús, con práctica de todos los deportes, pileta y campamento. Enterate los precios para los días de este año y los meses de enero (opción por quincena) y febrero, con descuento por hermanos y a los alumnos del Instituto.

Leer Más

📊📣 INFORME EXCLUSIVO: LOS NUMEROS DE KUDELKA

Informe especial de las estadísticas del ciclo de Kudelka al frente de Lanús, y la comparación entre el año pasado y el actual, con todos los números desde su llegada al Grana en el 2022. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣🇱🇻NOTON CON @francoorozco7 AYER EN FG RADIO!

Empezamos a repasar los mejores momentos de una linda charla que mantuvimos con el delantero de @Lanús. En este resumen, nos cuenta cuando estuvo cerca de irse a la @mls por el interés del @houstondynamo.
...

PRÓXIMO PARTIDO 🆚️ INDEPENDIENTE

Tras el triunfo frente a Newell`s,  el equipo de Kudelka visitara al Rojo el sábado a las 20.30 en el Estadio Libertadores de América, por la fecha 18 de la #LigaProfesional. Dirige Hernán Mastrángelo.

 @totobelmonte se lleva #LaPortadaDeFG 📸

✅️ Auspician @autosusadoszonasur, @tiendadelpijama y @ilghettobarberia
...

📣😎 NOCHE CON INVITADO!

Esta noche los esperamos desde las 22 hs en nuestro canal de YouTube y también en vivo por Instagram. Nos visita el delantero de Lanus @francoorozco7!

🗣👉 Qué te gustaría preguntarle? Te leemos en vivo!

😁LOS ESPERAMOS!
...

MASTRANGELO, ANTE EL ROJO

Hernán Mastrángelo fue el árbitro designado para el encuentro entre Lanús e Independiente en el Libertadores de América este sábado a las 20:30 por la 18° de fecha del Torneo Binance 2023. Bonfá y Uziga serán los jueces asistentes, con Lucas Novelli en el VAR. Los números con ambos equipos, en el informe de FG.

😎👉 @ilghettobarberia

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣El plantel volvió a los entrenamientos y ya piensa en el partido del sábado ante Independiente.

👉No hubo lesionados ante Newell’s. Sanchez Miño hizo trabajos regenerativos con el resto de los que jugaron el sábado. Solo salió por precaución.

🤏 Blando y Careaga trabajaron en campo con normalidad tras sendas molestias fisicas.

🤷🏽‍♂️ Luciano Peraggini se recupera tras la intervención quirúrgica de meniscos.

💪José Canale avanza favorablemente de la fractura del cubito izquierdo.

TODAS LAS NOVEDADES
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣⚽️ El gol del Tucu desde la Camarita de FG

👉No te pierdas el tanto de la victoria para que el Grana se quede con los 3 puntos ante Newell’s.
...

🧉 ¡SORTEO DE UN MATE GRANATE!

Con los amigos de @corazongranate les traemos un regalito para los fanáticos del mate y de #Lanús 🇱🇻 gentileza de @mates_store 🤙

📝 ¿Cómo hacés para participar?

✅️ Seguir a @fortalezagranateok, @corazongranate y @mates_store
✅️ Comentar mencionando 2 amigos
✅️ Si compartís en historia, ¡doble chance!

✅️🔔 Requisito excluyente: SUSCRIBIRSE AL CANAL DE YOUTUBE (buscanos como Fortaleza Granate)

📢 MAÑANA HACEMOS EL SORTEO EN VIVO EN NUESTRO PROGRAMA POR YOUTUBE. ¡Éxitos Granates!

#sorteo #mate #matestore #juegomatero #lanús #fútbol #granate #vamosgrana #elclubdebarriomasgrandedelmundo
...

El delantero cumplió 100 partidos con la camiseta granate y después de la victoria ante Newell’s relató cómo se va adaptando a jugar por derecha y anticipó cómo se preparan para la fecha contra Independiente. ...

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841443265829855.

Unable to load Tweets

Follow

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: