Premios y castigos

Lanús jugó un flojo partido ante Unión y aún así estuvo cerca de ganarlo, pero nunca mostró mejorías y sobre el final se lo empataron. Fue 1-1 en La Fortaleza con goles de José Sand y Lucas Acosta, en contra, luego de un remate de Cañete que dio en el palo, rebotó en la espalda del arquero y se metió. En la hora le anularon el 2-1 a Malcorra por un offside polémico.

El sistema de premios y castigos parece no funcionarle a Lanús. El empate final de Unión, que se veía venir hace rato, es el resultado de un comportamiento repetido del equipo de Zubeldía. Ante situaciones similares de zozobra o sometimiento, el Grana no reacciona ni cambia su postura. Se aferra a ella y, en ocasiones, lo paga caro.

Desde esa lógica se explica un poco la igualdad 1-1 ante el Tatengue, por la cuarta fecha del Torneo Socios 2021. Lanús tuvo todo para ganarlo, inclusive el resultado a su favor en gran parte del encuentro. Sin embargo, no supo qué hacer con la ventaja ni cómo administrarla. Aguantó hasta donde pudo, frente a un rival con sus limitaciones que llegaba en el fondo de la tabla.

Si bien el comienzo fue bastante equilibrado, los dirigidos por el Vasco Azconzábal salieron con más ímpetu para plantar batalla en campo ajeno. Y también generaron algo de peligro, como una mala salida de Lucas Acosta que casi aprovecha la visita en un córner o un anticipo ofensivo de Juan Manuel García a Café Aguirre, con una pirueta que salió al lado del palo.


No obstante, el Granate parecía tener la fortuna de su lado y golpeó en su primera llegada. A los 21, de un tiro de esquina de Malcorra apareció el interminable José Sand, con un gol bien de goleador en el área chica. El Pepe conectó con su olfato tan característico y estampó el 1 a 0.

Lejos de un nivel aceptable, Lanús fabricó de todos modos dos situaciones clarísimas para ampliar la diferencia. Primero a través de Julián Aude, quien cabeceó desviado sin marca y debajo del arco, tras un tiro libre cerrado de Malcorra. Y en la última acción de la etapa inicial, por intermedio de un buscapié de Bernabei que José López erró de manera increíble, sin poder empujar la pelota a la red.

En el complemento, Unión explotó las espaldas de Bernabei en busca del empate. A los 8, Federico Vera ganó las cuerdas pero falló en el centro al medio, que anticipó Acosta. Después, el elenco santafesino merodeó siempre el área, pero sin ideas ni criterio en la puntada final.

En el arco de enfrente, el remate de media distancia parecía ser el único recurso viable. Paloma Pérez, de buen partido, le quemó las manos a Moyano. También probó el paraguayo Jorge Morel, reemplazante de Aude, aunque desviado. Transcurrieron los minutos y el Grana se abrazó a una victoria que no iba a ser: a los 41 y de otro contragolpe (sí, insólito), Ezequiel Cañete pateó a colocar, el palo devolvió su derechazo pero la pelota encontró la espalda de Lucas Acosta, para convertirse -en contra- en el 1-1 definitivo. Demasiado premio se estaba llevando Lanús, que al final tuvo su merecido castigo.

https://www.youtube.com/watch?v=q1n-mezWaac

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Boggio, figura: ¡Uruguayo nomá!

El volante Charrúa tuvo su mejor partido con la casaca Granate. Metió, jugó, llegó al gol y hasta dio la asistencia del primer tanto de Lanús. La gente se lo reconoció con su primer gran ovación en la Fortaleza.

Leer Más

🗣🇱🇻 LA PALABRA DE FRANK

El entrenador de #Lanus habló en conferencia tras el triunfo ante #SanLorenzo. Destacó la levantada del equipo y a seguir corrigiendo errores.

LA NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣🇱🇻 AUDE: “CAMBIÓ LA ENERGÍA, TODAS LAS QUE ERAN EN CONTRA PARA NOSOTROS, HOY FUERON A FAVOR”.

El lateral Granate se mostró contento por una nueva victoria a pesar de haber terminado nuevamente con un fuerte dolor de tobillo. “Me lo doblé un par de veces y aguanté hasta donde pude”, contó.

Nota completa
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

El volante Charrúa tuvo su mejor partido con la casaca Granate. Metió, jugó, llegó al gol y hasta dio la asistencia del primer tanto de Lanús. La gente se lo reconoció con su primer gran ovación en la Fortaleza.

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

Con goles de @brunoo.cabrera y @lean_moreira.09 , Lanús volvió a la victoria.
✅ Finalizada la fecha, el equipo de @rodrigoacosta.ok queda en la 12° posición con 31 puntos.
...

#Reserva 🇱🇻 | ¡ONCE DEFINIDO!

Con 3️⃣ cambios, el equipo de @rodrigoacosta.ok buscará volver al triunfo en el Bajo Flores.

➡️ @maxiheredia23 x @lucasirusta2 ; @luciocastillo_10 x @ale_segovia46 , expulsado ante Banfield y @mauri.cardillo x @agusrodriguezz7 , citado para la primera.

📸 @agustinasol14 - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻💪 GANÓ LANUUUUUUUS!

El equipo de Frank Dario Kudelka se impuso por 2 a 0 ante #SanLorenzo gracias a los goles de Leonel Di Plácido y Brian Blando. Así, sumó su segundo triunfo consecutivo en la @ligaprofesionalafa.

#VamosGrana 🇱🇻💪
...

🗣⚽️ Golazo de @brianblando8 para poner el 2 a 0 de #Lanus 🇱🇻 ante #SanLorenzo. ...

🗣🇱🇻 Final del Primer Tiempo

Con esta definición de @leodiplacido
#Lanus se impone con lo justo por 1 a 0 ante #SanLorenzo. Gran actuación de @lucianoboggio_ y de Fernando Monetti, con buenas intervenciones para evitar el empate del Ciclón.

📸 @pablovillan77
...

🗣🇱🇻#Lanus arriba!

Gran contra de @lucianoboggio_ y definición de @leodiplacido para el 1 a 0 del Grana!
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: