¡Por siempre Pepe!

El Grana consiguió un triunfazo en Parque Patricios y quedó en la punta del campeonato junto a Newell’s. De la mano del eterno goleador José Sand, el equipo de Luis Zubeldía le ganó al Globo en el último suspiro tras una guapeada del correntino que sigue intratable en este comienzo del torneo. Fue 1 a 0, que le permite a Lanús además cortar una racha de dos encuentros sin sumar de a tres. Gran actuación de Lucas Acosta, clave para mantener el arco en cero.

En la primera parte, si fuese como en el boxeo que se gana por puntos, Huracán hubiese sido el vencedor. Es que en líneas generales, el local fue más que Lanús. Jugó en campo rival, tuvo la iniciativa y coqueteó con el gol en más de una oportunidad. Tuvo situaciones claras, pero le faltó el último toque para poder abrir el marcador. Movedizo Lucas Vera, insistente Silva y Candia por los extremos, y dubitativo Triverio a la hora de definir.

Sin embargo, y a pesar de arrancar muy atrás y dormido, pasado el primer cuarto el Grana despertó y contó con al menos tres oportunidades claras para ponerse en ventaja. La mejor, como siempre, la tuvo José Sand tras un lindo centro de Morel. Anticipo en el primer palo de cabeza y excelente respuesta de Marcos Díaz para desviar la pelota al tiro de esquina. Luego, un zurdazo del Flaco López que el propio arquero no pudo controlar con seguridad y una escapada de Ángel González que terminó en la nada misma.

No más para la visita, que en el tramo final la pasó peor que al principio. De no ser por las buenas respuestas de Lucas Acosta, la mejor ante una media chilena de Candia que desvió notable al tiro de esquina, el resultado pudo ser otro. El 0 a 0, por cómo se fue dando el trámite del encuentro, fue mentiroso.


En el complemento, la intensidad del juego fue bajando con el correr los minutos. Lanús comenzó mejor, y tuvo tres llegadas en las cuales no llegó del todo entero como para superar la buena presencia de Marcos Díaz. Para destacar de ese buen inicio, se puede decir que de un buen pase de Sand, González quedó mano a mano con el arquero pero desde un ángulo demasiado incómodo no logró cruzar su remate y el peligro se esfumó.

Pasados los 15 minutos, el partido cayó en un pozo, se volvió trabado y sin situaciones de riesgo por malas decisiones en zona de definición. Huracán volcó su accionar en la búsqueda de alguna corrida de Triverio, que tuvo tres chances de las cuales una remate apenas afuera y en la otras dos no pudo ante Acosta, de gran actuación en el Ducó.


Todo hacía indicar que se repartirían puntos, pero estando Sand en cancha nunca está dicha la última palabra. A los 45, el Pepe recibió en el borde del área del Pity Rodríguez, aguantó la marca y se acomodó de frente al arco para sacar un derechazo razante que se clavó junto al primer palo de Marcos Díaz. Gol, sobre la hora, y festejo alocado del eterno goleador con todos sus compañeros y Luis Zubeldía. Triunfazo del Grana en el último suspiro, y punta junto a Newell’s. Provisoria, claro. Pero punta al fin.

https://www.youtube.com/watch?v=83RkjlZWRI0

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: