POR LA LÍNEA DEL ECUADOR

Independiente del Valle hizo los deberes de local y le ganó 1-0 a Cerro Porteño en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El defensor Arturo Mina marcó el único gol para el equipo de Pablo Repetto, que el próximo martes deberá defender la ventaja en la Olla de Asunción. El ganador de la llave 6 enfrenta en octavos de final a Lanús, vigente campeón del certamen.

copa sudamericana independiente del valle cerro porteño gol

A principios de octubre empieza la defensa del título para Lanús, el vigente campeón de la Copa Sudamericana. Su rival se conocerá el próximo martes y saldrá de la llave 6, que enfrenta a Independiente del Valle y Cerro Porteño. En la ida se impusieron 1 a 0 los ecuatorianos en condición de local gracias al gol de Arturo Mina, cuando se jugaban 10 minutos del segundo tiempo. El defensor central aprovechó un centro preciso tras un tiro libre ejecutado por Junior Sornoza y convirtió de cabeza para la única emoción en el estadio Municipal Rumiñahui, de Sangolquí.

En la primera mitad había sido superior el elenco de Leonardo Astrada, que desperdició inmejorables ocasiones para ponerse en ventaja. Las más claras fueron los disparos desviados de Óscar Romero y Ortigoza, además de un cabezazo de Danilo Ortiz que salvó Rizotto sobre la línea. En tanto, las únicas dos llegadas del complemento, a través de tiros libres, chocaron contra la firmeza de Azona, el arquero del conjunto negriazul. Los paraguayos tendrán revancha dentro de cinco días en la Olla de Asunción.

copa sudamericana independiente del valle cerro porteño 2

Síntesis del partido

Independiente del Valle (1): Librado Azcona; Christian Núñez, Luis León, Arturo Mina, Mario Pineida; Jonathan González, Mario Rizotto, Henry León, Fernando Guerrero; Junior Sornoza y Daniel Angulo. DT: Pablo Repetto.

Cerro Porteño (0): Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Marecos, Danilo Ortiz, Júnior Alonso; Miguel Paniagua, Fidencio Oviedo, Rodolfo Gamarra, Julio Dos Santos, Óscar Romero; José Ortigoza. DT: Leonardo Astrada.


Gol:
ST 10′ Arturo Mina (IV).

Amonestados: Mario Rizotto (IV) y Júnior Alonso (CP).

Cambios: ST 16′ Jefferson Orejuela por Mario Rizotto (IV), 27′ Mauricio Sperdutti por Rodolfo Gamarra (CP), 29′ Richard Porta por Daniel Angulo (IV), 41′ Sergio Díaz por Óscar Romero (CP) y 44′ Armando Solís por Junior Sornoza (IV).

Figura: Librado Azcona (IV).

Árbitro: José Buitrago (Col).
Asistente 1: Wilson Berrío (Col).
Asistente 2: Alexander Guzmán (Col).

Estadio: Rumiñahui.

Asistencia: 2.000 espectadores.

Partido de vuelta: Martes a las 20.15 en Asunción.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: