POMPEI, EL ÁRBITRO PARA VISITAR RAFAELA

Se repite. Dirigió el 1 a 1 con la Crema en el Fortaleza.

En día especial por la proximidad con la segunda fecha del Torneo Inicial, ayer se designaron los jueces que pitarán entre mañana y el viernes, además del partido que se postergó para el martes 27 entre Newell´s y Gimnasia. El sorteo, que se realizó en el tercer piso de la AFA y estuvo a cargo de Miguel Scime, determinó que Juan Pablo Pompei sea el encargado de impartir justicia en el choque que protagonizarán Atlético Rafaela y Lanús, a disputarse el jueves a las 17 en el Nuevo Monumental de Barrio Alberdi. Con cuatro antecedentes en el Final, la última vez que dirigió al Granate fue el 23 de junio en el Nuevo Gasómetro, cuando cerró el campeonato con un empate 2 a 2 ante San Lorenzo. Silvio Romero de penal e Ismael Blanco anotaron para el equipo de Guillermo, mientras que Ignacio Piatti y Ángel Correa igualaron en el segundo tiempo para el Ciclón. Asimismo, este árbitro pitó en el último enfrentamiento del Grana con la Crema, que terminó 1 a 1 en la Fortaleza por los goles de Carlos Izquierdoz y Jonathan López. También fue el referee en la victoria 1 a 0 contra Godoy Cruz (con otro tanto del Cali) y en la derrota 3 a 1 ante San Martín de San Juan, cuando convirtieron Gastón Caprari, Damián Ledesma y Claudio Riaño (para los del Sur marcó Fernando Barrientos). El amplio historial de Pompei con Lanús incluye 35 partidos por Torneos de AFA, con 14 triunfos, 15 igualdades y apenas seis caídas. A continuación, la programación del segundo capítulo que se abre mañana en La Paternal: 





Miércoles 7 de agosto

15.00– Argentinos Juniors-Colón de Santa Fe, árbitro: Diego Ceballos.
18.10– Belgrano de Córdoba-Boca Juniors, árbitro: Carlos Maglio.
21.15– Estudiantes de La Plata-All Boys, árbitro: Darío Herrera.

Jueves 8 de agosto

17.00– Quilmes-Godoy Cruz, árbitro: Pedro Argañaraz.
17.00– Atlético de Rafaela-Lanús, árbitro: Juan Pablo Pompei.
21.15– Vélez Sarsfield-Arsenal, árbitro: Patricio Loustau.

Viernes 9 de agosto

17.00– Olimpo de Bahía Blanca-Tigre, árbitro: Germán Delfino.
19.10– Racing Club-San Lorenzo, árbitro: Néstor Pitana.
21.15– River Plate-Rosario Central, árbitro: Silvio Trucco.


Postergado

Martes 27 de agosto

Newell’s Old Boys-Gimnasia y Esgrima La Plata, árbitro: Luis Álvarez.



DELFINO, OTRA VEZ EN EL CILINDRO

Por otro lado, también se dieron a conocer las designaciones para los partidos de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana entre equipos argentinos. A poco más de una semana, Germán Delfino fue el elegido para dirigir el debut de Lanús ante Racing, que será el próximo miércoles a las 21.15 en el Cilindro de Avellaneda. Este juez ya tiene en su antecedente con este mismo rival en ese escenario. Ocurrió el 27 de octubre de 2011, por la undécima fecha del Apertura, cuando los dirigidos por Gabriel Schurrer empataron 1 a 1 en un juego accidentado: Mauro Camoranesi y Patricio Toranzo se trenzaron en una jugada y vieron la roja directa en el primer tiempo. Además, el Granate terminó con nueve hombres por la expulsión de Carlos Izquierdoz tras un puntapié a Teo Gutiérrez, colombiano que luego jugaría dos encuentros en la Libertadores 2012 para el Grana. Diego Valeri abrió la cuenta de penal para la visita, mientras que Gabriel Hauche igualó para la Academia. Por Torneos de AFA, Delfino pitó en 12 ocasiones a Lanús, con seis victorias, tres empates y tres derrotas. La última vez fue el 12 de mayo por la 13ra. jornada del Final, en la igualdad 0 a 0 con Independiente en la Fortaleza. 



TRES CITADOS A LAS JUVENILES


En la vuelta al trabajo luego del receso, los distintos Preseleccionados nacionales se presentaron ayer para entrenar en el Predio de Ezeiza. Por un lado, en el listado del Sub 20 aparece el nombre de Blas Taparello (FOTO), delantero que supo jugar en la reserva de Lanús y que en la actualidad tiene poca continuidad en la quinta división que dirige Hernán Meske. Asimismo, Humberto Grondona convocó a otros dos jugadores granates para practicar con el Sub 17. Se trata de Joaquín Ibáñez y Marcos Astina, quien tuvo una rápida recuperación de su distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, que sufrió la semana pasada en un amistoso contra Aldosivi en Mar del Plata. 



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: