En el inicio de la segunda semana de pretemporada, Jorge Almirón confirmó los partidos de preparación que afrontará Lanús en un semestre cargado de competencias. Enfrentará a dos equipos del ascenso y luego a dos rivales uruguayos. En el medio, el debut en Copa Argentina ante San Martín de Formosa.
Al mal tiempo, buena cara. Así dice el dicho. Y el plantel de Lanús lo respeta al pie de la letra. Después del domingo libre, la tripulación de Jorge Almirón comenzó la segunda semana de pretemporada en el Polideportivo de Arias y Guidi.
Por las inclemencias meteorológicas, la jornada de doble turno se desarrolló en la cancha Nº 7 de fútbol infantil, sobre el césped sintético. La sesión matutina se centró en trabajos físicos, con pasadas en velocidad y tareas aeróbicas. A su vez, por la tarde primaron los ejercicios con pelota. En el medio, los jugadores almorzaron en el comedor de fútbol amateur y durmieron siesta en la pensión.
La novedad de las últimas prácticas tiene como protagonista a Bruno Vides, quien se acopló el viernes a los entrenamientos y es la tercera cara nueva, junto a Santiago Zurbriggen (Unión) y Junior Mendieta (Deportivo Morón). En las próximas horas podrían sumarse Brian Montenegro (Nacional de Paraguay) y Nicolás Caro Torres (Estudiantes de Caseros).
Poker de amistosos a la vista
A la salida del vestuario al mediodía, el técnico del Granate confirmó cuatro partidos de preparación con miras a un semestre muy cargado. El primero será en el Country Mapuche de Pilar, donde el plantel estará una semana del miércoles 6 al 13 (se alojará en el Hotel Sheraton), mientras que los tres restantes tendrán lugar en la Fortaleza de Arias y Guidi.
• Martes 12/7 vs Estudiantes de Caseros (en Pilar)
• Viernes 15/7 vs Chacarita (en la Fortaleza)
• Sábado 23/7 vs River Plate de Uruguay (en la Fortaleza)
• Viernes 29/7 vs Nacional de Uruguay (en la Fortaleza por los festejos del campeonato)
Fotos: Prensa Lanús