“Podemos usar cinco volantes para equilibrar”

Extensa e interesante conferencia de prensa de Luis Zubeldía en la antesala al choque de este sábado a las 18:00 contra Huracán, por la fecha 5 del Torneo Socios. La ausencia de Lautaro Acosta, elogios a la función de Julián Aude, la salida de Ignacio Cechi, por qué no juega Matías Pérez y las variantes tácticas que probó el DT de Lanús en la semana para corregir falencias defensivas.

SIN EL LAUCHA AL DUCÓ. ¿CON CAMBIO DE ESQUEMA?

“El equipo para mañana ya se lo dije a los jugadores, pero no voy a hacerlo público. El formato de tres volantes siempre es una opción para tener a mano. Acosta no va a poder jugar este partido por la misma molestia que arrastraba desde Colón, nada grave. No se siente como él quiere sentirse, por eso decidimos pararlo para recuperarlo bien y se ponga diez puntos. La semana que viene recién se van a sumar los chicos de la Selección que nos darán su aporte y fortalecer la plantilla”.

AUDE, UN POLIFUNCIONAL QUE CUMPLE

“La posibilidad de Aude de tres existe, pero también me interesa verlo en otras funciones como en el medio, por su técnica y despliegue físico. Tiene inteligencia táctica que le permite hacerlo muy bien. Estoy muy contento con lo que ha rendido. No es fácil poner un chico categoría 2003 hoy en día. Lleva muchos años en el club, y es un placer darle rodaje con tan poca edad. Lo puse en una posición muy complicada cuando se fue Quignón ante Gremio y me dio placer con qué personalidad jugó. Mi idea es que se vaya formando y sea funcional al equipo. Está predispuesto a crecer a pesar de que Julián es lateral izquierdo”.

LE BUSCA LA VUELTA AL EQUIPO

“El campeonato argentino es muy difícil. Cada partido tiene una complejidad diferente al otro. Soy consciente de que es complicado sostener un nivel de juego o una estadística en goles a favor… Huracán es fuerte en líneas generales, con buen juego aéreo y delanteros que se entienden muy bien. Ojalá que podamos afianzar la tendencia de la cantidad de goles a favor que tenemos en este campeonato, generar situaciones claras y tratar de estar más equilibrados en situaciones defensivas o de contras, que estamos fallando. Hemos recibido muchos más goles de los que merecimos, resolvimos mal en situaciones concretas y hay que asumirlo siendo más sólidos. Son errores que no puedo negar. Pero tengo mucha confianza en el plantel para corregir las cosas que haga falta. Poner más gente en el medio podría ser una opción para equilibrar. Estuvimos trabajando con cinco volantes”.

UNA SALIDA CONSENSUADA

“Cechi vino a decirme que estaba contento de haber confiado en él en todo este tiempo. Hace dos años que venimos trabajando con nosotros. Con Morel, Belmonte y Paloma en buen nivel, si él nos pide más minutos, consideramos lógico que se pueda ir. Pero salió de él, no de mí. Siempre lo consideré. Estábamos muy contento con él porque lo vimos crecer, pero Schurrer lo necesitaba, también están mis dos hermanos en el cuerpo técnico, y lo consideraban como un refuerzo para su idea de equipo”.

EXPLICACIÓN A UN PEDIDO POPULAR

“Es una decisión. Matías Pérez me gusta mucho. En Inferiores jugó poco, y empieza a sumar minutos cuando yo lo subo a Primera. Tiene condiciones, y soy el defensor número de él. Estoy seguro que va a jugar en Lanús, y va a jugar conmigo. La confianza que yo le di le ha permitido crecer mucho, lo tengo en consideración. En cualquier momento le va a tocar. Hoy pienso que la dupla central tiene que ser Burdisso y Thaller. Fundamentar porque juega uno o el otro, en conferencia de prensa, no viene al caso”.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

¡Tiene Toto listo!

Kudelka insistiría con el mismo esquema que en Junín, pero con la vuelta de Belmonte, recuperado de la lesión. Cabral, adentro por Aguilar.

Leer Más

Lanús e Independiente, en números

La previa estadística más completa del partido que los enfrentará este sábado a las 18:00 en La Fortaleza. Historial, últimos enfrentamientos, cómo le fue al Granate como local y ante este rival, los números de Sand frente al Rojo y doble camiseta,

Leer Más

⚽️👊 CHOCA CON LA LEPRA

Mañana desde las 9:00, como anticipo al partido contra Independiente, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante #Newells, por la fecha 17 del Torneo de #FútbolJuvenil.

📌 4ta, 5ta y 6ta en Rosario
📌 7ma, 8va y 9na en #CabreroYGuidi

#VamosLosPibes 💪
...

📄⚠️ DOS FECHAS PARA AUDE

En base al artículo 204 (acción brusca), el Tribunal de Disciplina de la #AFA sancionó con dos fechas de suspensión a @julianaude03 por su expulsión reincidente ante Sarmiento.

⚽️ El lateral izquierdo de #Lanús 🇱🇻 se perderá los partidos 🆚️ #Independiente y #Newells; volverá a estar disponible para recibir el domingo 21/8 a #Arsenal.
...

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...

Cargar más