“PIZARRO ES EL JUGADOR QUE QUEREMOS TRAER”

Desde el lugar de concentración en Open Door, Guillermo Barros Schelotto se deshizo en elogios hacia el volante de 24 años que milita en Tigres de México. “La idea no es incorporar mucho, sino a alguien en especial como Guido, por el pasado que tiene en el club y la calidad de jugador que es. Después estamos bien”, aseguró el técnico de Lanús, que no le bajó la persiana a la llegada de Montillo. “Uno está abierto siempre que sean futbolistas de esa calidad y trayectoria, que son reconocidos por haber triunfado acá y en el exterior”, elogió el mellizo.

OPEN DOOR 7

  • Pizarro, el preferido del técnico

“Estamos bastante bien con el tema refuerzos. En el semestre anterior se fueron jugadores y los sentimos. Ahora también perdimos a varios de una alta trayectoria y gran rendimiento, como Marchesín, González, Somoza y Romero, nuestro goleador. Lo bueno es que el equipo va cubriendo esas zonas con algún jugador que pueda llegar o de inferiores. La idea no es traer a muchos, sino a alguien en especial como Guido, por el pasado que tiene en el club y la calidad de jugador que es. Después estamos bien”.

  • Los refuerzos, en una línea

Fritzler: “Lo tuve como jugador cuando llegamos, en nuestro primer semestre. Es muy buena su vuelta porque conoce nuestra idea”.

Monetti: “Tengo muy buenos recuerdos cuando éramos compañeros en Gimnasia. Sé la clase de arquero que es”.

Melivilo: “Es una apuesta. Se ha destacado en Platense y Chacarita. Vamos a ver cómo responde a la presión y al ritmo de Primera División”.

montillo en china

  • Montillo, un sueño latente

“Se puede dar algo más. Uno está abierto siempre que sean jugadores de esa calidad y trayectoria, que son reconocidos por haber triunfado, tanto en el fútbol argentino como en el exterior. En los demás puestos sí prefiero apostar por los juveniles antes que traer a alguien”.

  • Santiago Silva, seducido por el Vasco Da Gama

“No sé si puede irse alguno más. Creo y calculo que no, salvo que aparezca un ofrecimiento muy importante y que el jugador plantee la situación de querer dejar el club. Leí y escuché esa posibilidad, pero no hay nada serio que me dé la pauta que pueda concretarse. Si se va, tenemos a los reemplazantes en el plantel. Pero creo que se va a quedar con nosotros, al menos hasta junio, ya que tiene contrato. A mitad de año, tanto Lanús como Silva van a querer resolver esa situación (de su continuidad), que es incómoda para todos, en un ámbito de privacidad”.

guille vs gimnasia

  • Alejandro SIlva y Pochi Chávez, en busca de revancha

“Tienen la posibilidad de mostrarse, de jugar, de ir al banco e incluso quedar afuera de los concentrados. Mientras estén dentro del grupo les puede tocar cualquier situación. Los 30 jugadores que están acá trabajan para jugar, pero uno debe elegir once. Se están entrenando bien, con mucho esfuerzo y ganas. A veces no alcanza sólo con eso para jugar. Lo importante es que los veo motivados”.

  • Apoyo a Sebastián Blanco, criticado por su posible pase a San Lorenzo

“No hablé con él. Lo escuché hablar de una declaración que había dicho en el pasado (“En Argentina sólo jugaría en Lanús”), cuando estaba jugando en Ucrania. Me parece que, para la gente de Lanús y la institución, lo más importante es proteger a un ídolo que nació en el club, salió campeón, se fue a Europa y en cualquier momento puede volver. Lo mejor es darle tranquilidad y que decida lo mejor para su carrera. Sería lindo que en el futuro regrese a Lanús y siga siendo ídolo de la gente porque se lo ganó en la cancha”.

Imagen 1954

  • Los chicos del club, en una alta consideración

“Queremos que jueguen los juveniles. Si se va Martínez (a Sporting Cristal), el que lo reemplace debe ser Monteseirín u Ortiz (categoría 97). Nos interesa que sea alguien del club, no que venga desde afuera. Lo mismo con la salida de Romero (a Jaguares de Chiapas), en donde tenemos a Junior Benítez, Melano, Silva y Sergio González”.

  • Sergio González, promesa de goles en la cantera

“Entrena con nosotros y puede empezar a jugar en cualquier momento, al igual que Matías (González). Cualquiera de los 30 profesionales que están acá puede tener su chance. Consideramos que todos deben estar preparados para el día que les toque entrar al equipo”.

  • El campeonato local, la única exigencia del semestre

“Tenemos que afrontar la mitad del torneo de acá hasta la Copa América. Si bien hay que concentrarse en una sola competencia con un formato distinto, vamos a seguir entrenando del mismo modo. La idea no es cambiar mucho, sino jugar como lo venimos haciendo. La propuesta de salir a ganar y manejar los partidos la vamos a sostener más allá del dibujo táctico”.

La palabra de Guillermo en Open Door

http://www.youtube.com/watch?v=F7dPMdnQGT8

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: