Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia en el partido que Lanús visite a Newell’s el sábado desde las 21.10. El Granate conserva un historial favorable cuando fue arbitrado por él, aunque perdió en el último partido que lo dirigió.
Por Carlos González. Ya se conocía el día y el horario del penúltimo partido de Lanús –último en condición de visitante- en el campeonato. Lo único que restaba saber era quién iba a ser el árbitro. Germán Delfino, Juan Pablo Pompei y Néstor Pitana conformaban la terna de los posibles candidatos a dirigir. Finalmente, éste último fue designado, por sorteo, para pitar Newell’s-Lanús, en el Estadio Marcelo Bielsa.
El conjunto de los Barros Schelotto ya fue dirigido por el juez internacional de 41 años en esta temporada, sin un grato recuerdo. En la jornada 11, Lanús cayó 2 a 0 frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda. ¿Los goles de La Academia? Gustavo Bou y Yonathan Cabral. ¿La curiosidad? En aquel partido, Pitana amonestó a cuatro jugadores Granates y expulsó a Lautaro Acosta. Mientras que en el local, sólo un jugador vio la tarjeta amarilla, sobre el final del encuentro.
Néstor Pitana será acompañado por sus asistentes Ariel Scime y Pablo González. Mientras que Diego Molinelli será el cuarto árbitro.
Más allá del reciente antecedente en contra, Lanús tiene un saldo positivo en el historial cada vez que Pitana lo dirigió. De 16 juegos pitados por el misionero, el Grana se llevó la victoria en nueve, mientras que empató cinco y sólo perdió dos (la derrota de este año frente a Racing y contra Boca, en el Apertura 2011, en La Fortaleza).