PEZZOTTA, EL ÁRBITRO EN MISIONES

El experimentado Sergio Pezzotta salió designado para impartir justicia en el choque de la fecha 23 entre Crucero del Norte y Lanús, que se jugará el sábado a las 15.10 en el estadio Andrés Guacurari. El juez rosarino llegará a ¡50 partidos! dirigiendo al Granate, que ostenta un saldo favorable pese a perder en el último encuentro ante Defensa y Justicia.

pezzotta 6

La disputa de la fecha 23 desató polémica por opiniones cruzadas en el ambiente del fútbol. Algunos, como el mismísimo técnico de la Selección Argentina, Gerardo “Tata” Martino, creían que la jornada debía suspenderse por coincidir con la gira de amistosos que sus dirigidos realizarán por los Estados Unidos. Pero otro grupo, entre ellos el actual presidente de la AFA, Luis Segura, determinó que se juegue igual.

Si bien el choque entre el puntero Boca y su escolta San Lorenzo se lleva todas las miradas, Lanús perderá dos de sus tres futbolistas paraguayos con miras al partido ante Crucero del Norte, el sábado a las 15.10 en el estadio Andrés Guacurari, de la provincia de Misiones. Se trata de Gustavo Gómez y Miguel Almirón, quienes este miércoles emprenden viaje hacia Chile para sumarse a las órdenes de Ramón Díaz.

lanus 0 defensa 1 velazquez

El árbitro designado para el compromiso ante el Colectivero es el experimentado Sergio Pezzotta, quien alcanzará la cifra de 50 partidos dirigiendo al Granate. ¿Qué tal? El saldo arroja 17 triunfos, 20 empates y 12 derrotas para el team de los Barros Schelotto, que viene de perder 1 a 0 contra Defensa y Justicia con el juez rosarino de 47 años. Fue el pasado 26 de julio por la fecha 18 en la Fortaleza, cuando el Halcón de Varela se impuso sobre la hora con gol de Julio Rodríguez.

Para encontrar la última vez que Pezzotta pitó a Lanús como visitante, hay que remontarse hasta el 22 de abril de 2013, en la igualdad 0 a 0 ante Unión en Santa Fe, correspondiente a la fecha 10 del Torneo Final. Otro dato interesante es que nunca dirigió a Crucero del Norte.

crucero cancha

Días, horarios y árbitros de la fecha 23

Viernes 4 de septiembre
19.00– Tigre-Godoy Cruz. Árbitro: Jorge Baliño
19.00– Banfield-Argentinos Juniors. Árbitro: Néstor Pitana

Sábado 5 de septiembre
15.10– Crucero del Norte-Lanús. Árbitro: Sergio Pezzotta
16.45– Rosario Central-Arsenal. Árbitro: Germán Delfino
17.20– Colón-Sarmiento. Árbitro: Diego Abal
18.10– Huracán-Independiente. Árbitro: Diego Ceballos
19.00– Defensa y Justicia-Newell’s. Árbitro: Fernando Rapallini
20.30– Temperley-Belgrano. Árbitro: Fernando Espinoza

Domingo 6 de septiembre
16.00– Nueva Chicago-River. Árbitro: Patricio Loustau
17.10– San Martín-Vélez. Árbitro: Silvio Trucco
18.15– Boca-San Lorenzo. Árbitro: Fernando Echenique
19.20– Olimpo-Unión. Árbitro: Pablo Díaz
21.30– Racing-Gimnasia de La Plata. Árbitro: Luis Álvarez

Lunes 7 de septiembre
20.00– Atlético de Rafaela-Quilmes. Árbitro: Darío Herrera
21.10– Estudiantes de La Plata-Aldosivi. Árbitro: Facundo Tello Figueroa

COMENTARIOS

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: