PEZZOTA, EL ÁRBITRO DE UNIÓN VS. LANÚS

Otro santafesino. Lo dirigió en la goleada 4-0 a Colón.

Si bien la mira está enfocada en el partido de mañana ante Atlético Rafaela por la Copa Argentina, hace instantes finalizó la tradicional reunión de Comité Ejecutivo que se realiza en el Salón de Reuniones de AFA. Y en la cual se designaron los jueces correspondientes a la 10ma fecha del Torneo Final. El sorteo, encabezado como siempre por el vicepresidente del Colegio de Árbitros, Francisco Lamolina, determinó que Sergio Pezzota sea el encargado de impartir justicia en el choque que protagonizarán Unión y Lanús, a disputarse el lunes a las 16 en Santa Fe. El experimentado árbitro rosarino de 45 años dirigió por última vez al Granate en la primera jornada de este campeonato, cuando los de Guillermo Barros Schelotto golearon a Colón por 4 a 0 con tantos de Ayala, Romero, Blanco y Regueiro. Asimismo, también se cruzaron dos veces en el Torneo Inicial 2012, con un empate 0 a 0 ante Quilmes (7ma fecha, en el estadio Centenario) y una victoria 2 a 1 sobre San Martín de San Juan (15ta jornada, en la Fortaleza), con goles de Valeri y Romero de penal, mientras que Francisco Alarcón descontó para el Verdinegro. 





BAJO LA LUPA:

-Lanús acumula cuatro partidos sin perder con Pezzota (dos éxitos y dos igualdades). La última derrota fue el 21 de mayo de 2012, por la 15ta fecha del Clausura, cuando Arsenal lo venció 3 a 1 en Sarandí. Aguirre, Zelaya y Ortíz convirtieron para el Viaducto, en tanto que Regueiro descontó de penal para el Grana

-Es el juez en actividad con mayor cantidad de encuentros de Lanús dirigidos. En total son 46 partidos, en donde se registraron 17 triunfos, 18 empates y 11 derrotas.

-La última vez que se vio las caras con el Tatengue fue en la 2da fecha de este torneo (16 de febrero), cuando el equipo de Sava cayó 2 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. Franzoia abrió la cuenta para los santafesinos, pero Castro y Salinas dieron vuelta el marcador a favor del Tomba.

Ya dirigió un enfrentamiento entre Lanús y Unión. Fue hace menos de un año, más precisamente el 15 de junio de 2012, por la 18va fecha del Clausura, cuando igualaron 0 a 0 en la Fortaleza. Schurrer era el técnico granate y Kudelka el del conjunto tatengue.

-Viene de estar presente en la goleada 4 a 1 de Racing sobre San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro. Anteriormente pitó en el triunfo 1 a 0 del Ciclón ante Colón, también en Santa Fe, y la victoria 2 a 0 de All Boys frente a Independiente en Floresta. 



PROGRAMACIÓN DE LA 10ª FECHA:

Viernes 19 de abril
19.10– Vélez Sarsfield-Newell´s Old Boys, árbitro: Patricio Loustau.
21.30– Racing Club-Colón, árbitro: Diego Ceballos.

Sábado 20 de abril
18.10– All Boys-San Martín de San Juan, árbitro: Pablo Díaz.
20.15– Quilmes-Estudiantes de La Plata, árbitro: Silvio Trucco.

Domingo 21 de abril
14.15– Arsenal-San Lorenzo, árbitro: Mauro Vigliano.
16.10– Atlético de Rafaela-Independiente, árbitro: Diego Abal.
18.10– Boca Juniors-Belgrano, árbitro: Juan Pablo Pompei.
20.15– Godoy Cruz-River Plate, árbitro: Néstor Pitana.

Lunes 22 de abril
16.00– Unión-Lanús, árbitro: Sergio Pezzota.
20.30– Tigre-Argentinos Juniors, árbitro: Fernando Rapallini.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: