PENSANDO EN LO QUE VIENE

El plantel continúa trabajando en vísperas al partido de Vuelta por el Repechaje ante el Caracas del próximo jueves a las 22 en la Fortaleza y al mismo tiempo en el comienzo del campeonato Final 2014. Si bien hoy un extenso ejercicio del fútbol táctico que duró cerca de una hora, por ahora Guillermo no paró ningún equipo puntual ya que jugaron todos mezclados. Más allá de eso, se estima que el DT Granate ponga en cancha lo mejor que tiene ante los venezolanos con la idea de asegurar cuanto antes la clasificación que le permitiría ingresar al Grupo 3 de la Copa Libertadores. Y en ese sentido, no se descarta que incluso repita el once inicial que obtuvo la ventaja del 2 a 0 en la Ida. Habrá que esperar un poco más…

Sobre lo que se viene, el que habló esta mañana con la prensa fue Diego González, quien contó cómo se preparan. “De la mejor manera. Sabiendo que sacamos una ventaja importante pero que eso no significa que ya estemos clasificados. Caracas tiene buenos jugadores y si entramos dormidos ellos pueden encontrarse con un gol que complicaría las cosas. Esperemos estar concentrados y jugar de la misma manera que lo venimos haciendo. No fue medida ni para nosotros ni para ellos lo de la semana pasada porque la cancha no estaba en condiciones para demostrar algo”, manifestó el buen volante que tiene el Grana. Y agregó: “Jugando de local y con la cancha en muy buenas condiciones creo que vamos a poder funcionar como sabemos. Nuestra idea es salir a proponer lo que mostramos partido tras partido el semestre pasado, tanto de local como de visitante. Sin relajarse ni subestimando a nadie, siempre vamos a ir a buscar los tres puntos. El partido del jueves es el más importante del semestre porque ahí se va a definir si seguimos avanzando y si vamos a tener muchos partidos por delante”.
Por otro lado, a primera hora se llevó a cabo una charla entre el cuerpo técnico y los jugadores justamente por el tema que tocó anteriormente el Pulpito: Lo que viene si Lanús pasa el Repechaje. Sabido es que si el Grana se mete en Fase de Grupos habrá una gran cantidad de partidos y poco tiempo para la recuperación, pensando también en el campeonato. Por eso, la idea y lo que se habló detalladamente es acerca de un trabajo de prevención para todos aquellos que son más vulnerables a las lesiones. ¿Y cómo se hace para lograr eso? Día tras día, irán rotando los futbolistas en cuanto a los ejercicios especiales que se les indicarán antes de que comience el entrenamiento. Es decir, en diferentes grupos serán siendo citados más temprano de lo común, por ejemplo, para trabajar en el gimnasio. Para eso, se realizarán chequeos con el fin de saber cómo se encuentran semana tras semana.
Respecto al mercado de pases, desde la dirigencia del Granate le contaron a este sitio que siguen esperando una resolución próxima sobre la posible llegada de Alejandro Silva. Tal cual te adelantó Fortaleza Granate, la operación del volante polifuncional que quieren como sea los Mellizos se reflotó la semana pasada y confían en que llegará a buen puerto antes del jueves, cuando cierre el libro de pases. Lanús intentará comprar el 50% del pase del actual futbolista de Olimpia de Paraguay (la otra mitad es de Fénix de Uruguay), cifra que no trascendió por el momento pero que está arreglada entre los clubes. La traba sigue siendo el contrato del jugador, aunque hubo avances. “Con el tema de la moneda que tenemos en el país es realmente complicado poder traer extranjeros. Pero somos optimistas y estamos trabajando para poder darle el gusto a Guillermo”, soltó un alto directivo. El contrato sería por tres años y medio, es decir hasta mediados del 2016.

El plantel se entrenará por la mañana hasta el día miércoles. El viernes, luego del partido con Caracas, lo hará pero en turno tarde. El sábado nuevamente por la mañana y el domingo a las 14, siempre en el Polideportivo. Una vez finalizada la práctica, la delegación granate partirá rumbo a Córdoba a las 18.30 desde Aeroparque para el encuentro del lunes a las 21.15 con Belgrano. Todavía no se definió dónde se hospedará, aunque sería en el Hotel NH o en el Holidays.

Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

¡Tiene Toto listo!

Kudelka insistiría con el mismo esquema que en Junín, pero con la vuelta de Belmonte, recuperado de la lesión. Cabral, adentro por Aguilar.

Leer Más

Lanús e Independiente, en números

La previa estadística más completa del partido que los enfrentará este sábado a las 18:00 en La Fortaleza. Historial, últimos enfrentamientos, cómo le fue al Granate como local y ante este rival, los números de Sand frente al Rojo y doble camiseta,

Leer Más

⚽️👊 CHOCA CON LA LEPRA

Mañana desde las 9:00, como anticipo al partido contra Independiente, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante #Newells, por la fecha 17 del Torneo de #FútbolJuvenil.

📌 4ta, 5ta y 6ta en Rosario
📌 7ma, 8va y 9na en #CabreroYGuidi

#VamosLosPibes 💪
...

📄⚠️ DOS FECHAS PARA AUDE

En base al artículo 204 (acción brusca), el Tribunal de Disciplina de la #AFA sancionó con dos fechas de suspensión a @julianaude03 por su expulsión reincidente ante Sarmiento.

⚽️ El lateral izquierdo de #Lanús 🇱🇻 se perderá los partidos 🆚️ #Independiente y #Newells; volverá a estar disponible para recibir el domingo 21/8 a #Arsenal.
...

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...