PEÑAROL, EL PRÓXIMO OBJETIVO

Cambiar el chip. Lanús prepara las Semifinales de la Liga.

El Granate regresó de Puerto Rico con el subcampeonato de la Liga de las Américas y ya ajusta detalles para la serie frente a Peñarol, que comienza el jueves en el Microestadio Antonio Rotili, por las Semifinales de la Liga Nacional. Patricio Prato y Fernando Martina expusieron sus conceptos del logro internacional y la llave frente al campeón.





Se avecina una cita con el destino, un verdadero desafío magno para acceder a las tierras más prestigiosas. Acudirá a su bravura para atravesar la complejidad del reto.

Lanús retornó el lunes a nuestro país con el subcampeonato de la Liga de las Américas, que obtuvo en Puerto Rico, y ya modificó su chip para afrontar la difícil serie de Semifinales de la Liga Nacional, que iniciará el jueves ante Peñarol de Mar del Plata. El Granate regresa a los entrenamientos en la noche del martes, donde llevará a cabo los ajustes ideados para contrarrestar las virtudes del elenco marplatense. 


En cuanto al aspecto físico del plantel de Santander, William McFarlan no disputó el tercer juego de la Liga de las Américas ante Capitanes de Arecibo por un leve esguince de tobillo izquierdo, aunque no es de gravedad y no tendrá ningún inconveniente para disputar el primer punto ante Peñarol. El resto de los jugadores se encuentran en perfectas condiciones.

El Departamento de Prensa de Lanús entabló diálogo con el escolta Patricio Prato y el pivote Fernando Martina con el objetivo de repasar el logro de la Liga de las Américas y palpitar las Semifinales. El perimetral comenzó refiriéndose a la importancia de la actuación internacional y sostuvo: “Se llegó al subcampeonato y es importante, pero nos queda la amargura de haber podido ganar el título. Probablemente éramos el mejor equipo, no logramos ganar el partido con Pinheiros. También es importante que el equipo se la jugó, quiso participar de este torneo y representó muy bien al club,  la ciudad y el básquet argentino”.


Por su parte, el interno cordobés opinó: “Queda esa bronca de saber que si hubieran salido un poco mejor las cosas en el segundo partido nos podíamos haber traído el título. Pero ya está, fue un partido malo, hay que estar contentos por el segundo lugar y pensar en lo que viene”.

En el extenso periplo de retornó al país, la delegación granate emanó una sensación de tranquilidad con la labor realizada. En esa línea se acopló Prato al manifestar: “Fue importante cerrar con una victoria para quedarnos con buenas sensaciones para la semifinal y para confirmar el segundo puesto. Después del choque con Pinheiros el estaba cajoneado, pero dio una respuesta y se levantó para ganar un buen partido con Capitanes”.

El jueves arranca la dura llave con Peñarol, en un cruce de extrema complejidad y difícil pronosticación. “No es nada fácil pero tampoco imposible. Va a ser una serie dura, pero tenemos que estar tranquilos  y hacer lo que mostramos durante el año, nos avala el trabajo de ocho meses”, consideró Martina.


Cruzarse en el camino con el campeón actual origina una situación complicada, pero a la vez despierta una motivación extra. En esa línea se expresó el pivote, quien detalló: “Nadie se quiere atravesar con ellos porque se sabe la experiencia y jerarquía que tienen. No obstante, nosotros tenemos lo nuestro y contamos con mucho hambre de pasar a la final, que es lo que uno sueña”.



ITINERARIO DE LA SERIE:
  • 1º Juego: jueves 18 de abril. Lanús – Peñarol, 21 horas. Televisado.
  • 2º Juego: sábado 20 de abril. Lanús – Peñarol, 21 horas.
  • 3º Juego: miércoles 24 de abril. Peñarol – Lanús, 22 horas. Televisado.
  • 4º Juego: viernes 26 de abril. Peñarol – Lanús, 21.30 horas.
  • 5º Juego: jueves 2 de mayo. Lanús – Peñarol, 22 horas. Televisado.



Fuente: Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Cronograma de pretemporada, parte médico y amistosos

El Club Lanús informó los jugadores que se presentaron a entrenar en el inicio de la pretemporada de verano. Ausencia con aviso de Cristian Lema hasta resolver su situación contractual con Newell’s. Tres futbolistas en la enfermería y seis partidos de preparación con rivales confirmados.

Leer Más

“Le pido perdón a la gente, Lanús es mi casa”

Palabras de Lautaro Morales, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por Newell’s. “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

Leer Más

⚽️ DÍA 1 DE PRETEMPORADA

#Lanús 🇱🇻 volvió a los entrenamientos tras un mes de vacaciones, con dos arqueros que regresaron de sus préstamos @morales.lautaro y @roccoriosnovo y cuatro salidas.

🤔 ¿Cuándo estarán @cristianlema6 y @leandro_diaz_9 a disposición de #Kudelka? ¿Cómo siguen los trabajos?

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia

📸 @clublanusoficial
...

🚨 LAUTARO MORALES CON FG

Entrevista exclusiva con @morales.lautaro que volvió a Lanús 🇱🇻 y peleará el puesto con Guillermo De Amores.

🧤 Sensaciones del regreso, el paso por #Newells, pedido de disculpas al hincha y objetivos para el 2023 que se viene.

🎥 Les adelantamos acá un fragmento de la nota completa que pueden ver en YOUTUBE
📎 Enlace directo en la historia
...

🙏 "LE PIDO PERDÓN A LA GENTE"

Palabras de @morales.lautaro, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por #Newells.

💬 “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

💬 “Siempre voy a querer y preferir a #Lanús porque es mi casa, estoy desde chico acá. Este club me dio de comer, me dio todo. Fueron palabras que dije pero ya pasó. Quiero pedirle perdón a los hinchas que se enojaron porque pertenezco acá”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso y @marvazquez03

🎥 En breve el video de la entrevista en YOUTUBE
...

🇱🇻 ¡DE #LANÚS A LA PATAGONIA!

Hoy a las 19:30 compartiremos un vivo con los integrantes de la peña @granatespatagonicos_zubeldia y el Centro de Veteranos 🇦🇷 de Puerto Madryn.

🗣 Nos contarán cómo surgió la idea de crear un espacio para Granates, las actividades que organizan con un gran compromiso social, cuál es su vínculo con Luis Zubeldía y de qué manera siguen los partidos del Grana a la distancia.

📲 Conectate con nosotros y participá dejando tu comentario o pregunta en vivo. ¡Los esperamos!
...

EL LADO FG: RENOVACIÓN DE PEPE

Un adelanto del video especial que armamos del anuncio oficial de la continuidad de José #Sand con la camiseta de #Lanús 🇱🇻 hasta junio de 2023. #MercadoDePases ⚽️

🎥 Miralo completo en YOUTUBE
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y disfrutá los mejores contenidos del #Granate al instante!
...

🎙 El último tramo del discurso de apertura del presidente de #Lanús 🇱🇻 @luismaria1980 en la Asamblea Anual Ordinaria, sobre el progreso institucional y las obras que encaró el club en su primer año de gestión.

🎥 Video completo en YouTube
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

⚽️ AUTOCRÍTICA EN LO DEPORTIVO

En la Asamblea Anual, el presidente Luis #Chebel también asumió errores por el 2022 "atípico e inesperado" en el fútbol profesional de #Lanús 🇱🇻

🎙 De Almirón a Kudelka, el apoyo en referentes dirigenciales y futbolísticos del club y la decisión de crear la Secretaría de Scouting para "achicar el margen de error" en materia de incorporaciones.

💻 Cobertura en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

ASAMBLEA CON SALDO A FAVOR

🎙 El momento en que Luis Chebel, presidente de #Lanús 🇱🇻, anunció el balance superavitario del ejercicio económico comprendido al 31/8/2022 del club en más de $425 millones de pesos.

💰⚠️ Además, el máximo mandatario #Granate reveló un monto a cobrar superior a $1000 millones por las transferencias de futbolistas realizadas durante este período, en su primer año de gestión.
...

🔜 EL TUCU VIENE MARCHANDO

Muy cerca Leandro Díaz de convertirse en el segundo refuerzo de #Lanús 🇱🇻 que el lunes arranca la pretemporada.

🤝 Acuerdo en el contrato por 3 años, con compra del 50% que le pertenece a Estudiantes y de la otra mitad que es propiedad del delantero.

✍️ Restan detalles a cerrar con el Pincha, pero hay mucho optimismo para que el Tucu ponga el gancho hasta diciembre del 2025 la semana entrante.
...

9️⃣🔚 EL ÚLTIMO BAILE

La afirmación de José #Sand tras renovar contrato con #Lanús 🇱🇻 hasta junio de 2023.

⚽️ El goleador también anticipó que habrá un partido despedida en La Fortaleza, que aún no tiene fecha.

♾️ "Nunca me voy a ir de este club", aseguró el Pepe en su última etapa como jugador.

📸 @pablovillan77
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: