Felipe compartió un mano a mano imperdible con Fortaleza Granate y habló de todo lo que le interesa saber a los hinchas de Lanús. Su vuelta, las lesiones, por qué le cuesta completar los 90 minutos, el nivel del equipo en el torneo local y cómo lo ve de cara a la Copa Sudamericana, entre muchos otros temas.
Miércoles soleado en el Sur del Gran Buenos Aires, una semana sin fútbol debido al parón de selecciones. Llegamos a La Fortaleza en horas del mediodía, mientras el canchero arreglaba el césped del estadio y a unos metros se encontraba Eduardo “Toto” Salvio brindando una entrevista. Peña Biafore cruzó el campo de juego para ubicarse cerca de la Platea Chebel, con el escudo del Grana de fondo.
El primer bloque de la charla fue dedicado a la actualidad de Felipe en el club, su mirada sobre la institución, la crítica de los hinchas por redes sociales, sus lesiones y cómo logró recomponerse de ellas.
“A mí personalmente me ayudaron para crecer: mentalmente fui madurando, fui viendo las cosas de otra manera, me hicieron ser más profesional. Hoy sé que mi físico lo tengo que trabajar todos los días, no puedo dar la ventaja de estancarme porque mi cuerpo me pide que lo labure… Siempre tuve en claro que quería ser jugador, entonces no había nada que me iba a detener. Yo amo esta profesión y eso fue fundamental”, declaró el mediocampista de Lanús respecto a su rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, sufrida en la temporada 2021.
Además, agregó: “Mi familia cumplió un rol importante, mis viejos, mis hermanos… Apoyarme en mis seres queridos, ellos me tiraban para adelante como loco. Cuando me veían bajoneado siempre me mandaban un mensaje o una palabra de aliento, eso fue fundamental. También tener el objetivo claro fue importante, para volver con más ganas”.
Con respecto al no poder completar los 90 minutos, Peña sostuvo: «Es algo más mental, ya lo estoy trabajando con un profesional. Tengo que estar tranquilo, pensar en el presente. Venía saliendo en los partidos a los 70’ y le dije a Nadia (Barbagallo), la psicóloga del club, que no era físico porque yo me sentía bien, pensaba en otras cosas en el medio del partido. Me dio un par de consejos y pude terminarlos».
El segundo bloque estuvo dedicado a la Copa Sudamericana, la inestabilidad del equipo entre las competencias locales e internacionales y a su puesto de titular.
“Nuestro objetivo es pelear los dos frentes por igual para competir el año que viene otra vez en la Copa… Creo que tenemos plantel para ganar, pero tenemos que trabajar con humildad. Hay con qué, tenemos que pensar en grande que eso es importante”, comentó con ilusión el ex mediocampista de River Plate.
Ante el nivel irregular del Grana en la Liga Profesional, FPB sentenció: “Si el año que viene queremos pelear las cosas importantes, nos tiene que ir bien en el campeonato local… En las dos tenemos que hacer lo mismo que ir a buscar los tres puntos, ganar”.
Finalizando la entrevista, Peña Biafore habló de su lugar en el equipo y cómo se siente volver a luchar por un puesto como titular. “Es pelear de igual a igual con los chicos que están en esa posición, con buena fe. En lo personal es volver a ganarme el lugar en los partidos y en los entrenamientos”, concluyó.