PARA SEGUIR EN CARRERA

A descontar. Lanús recibe a Regatas.

Lanús recibe a Regatas de Corrientes a las 22, en el tercer punto de la Final de la Liga Nacional. El Granate necesita una victoria para recuperar terreno en la serie que pierde 2-0. Televisa TyC Sports y transmite Soy Granate Básquet.




Con la expectativa de enderezar el rumbo y otorgarle paridad al pleito, Lanús enfrentará a Regatas de Corrientes a las 22, en un cotejo correspondiente al 3er punto de la Final de la Liga Nacional. El Granate saltará al parquet con el objetivo de hacer valer su localía y descontar la serie, al mejor de siete juegos, que pierde 2-0. 

El encuentro contará con la televisación de TyC Sports, así como la transmisión de Soy Granate Básquet en Radio Independencia Am 1140 y www.radioindependencia.com.ar. Además se podrá seguir el minuto a minuto en el twitter oficial: @clublanus.com.
La Final comenzó adversa para el elenco de Silvio Santander, que cayó 90-64 y 65-55 en Corrientes, aunque regresó con sensaciones positivas del Litoral por el trámite desarrollado en el 2do juego. Así lo ratificó el entrenador: “Ya empezamos la serie, pusimos la defensa más cerca de lo que queremos”.

Con la mente enclavada en optimizar el rendimiento, Lanús entrenó desde el viernes en ajustes tácticos para destrabar sobre todo la ofensiva, ya que en el estadio de Regatas no logró fluidez en sus movimientos. Además, el Grana espera por la evolución de Patricio Prato, quien padeció una luxación en el dedo índice de su mano derecha en el 2do partido, lo que le imposibilitó practicar con normalidad, aunque estará a disposición esta noche. Por su parte, Fernando Martina continúa recuperándose de su corte en el codo derecho y jugará nuevamente con una protección en la zona.
En relación a las modificaciones para este tercer round, Silvio Santander sostuvo: “No vamos a cambiar mucho, ya lo pusimos a ellos en un score que queremos, tenemos que mejorar el ataque, el equipo está preparado para hacerlo. Hay que arrancar bien y sabiendo que esto es largo”.

El base Nicolás Laprovíttola palpitó el compromiso de esta noche y razonó: “Tenemos que ser fuertes y pensar que en casa nadie puede venir a dominarnos. Debemos llegar al cierre con un goleo bajo y dejarnos fluir más en ofensiva y no estar tan trabados”.
El aspecto mental adquiere suma relevancia en una instancia tan decisiva, así lo confirmó Fernando Martina: “Por ahora nos afectó un poco la ansiedad. Tenemos que volver a lo que hicimos todo el año”
El Granate eleva su rendimiento en el Microestadio Antonio Rotili, donde cuenta con una cosecha global en la temporada de 22 ganados y 5 perdidos (81.5% de efectividad). En playoffs ha obtenido cuatro alegrías y apenas una derrota. En casa, Lanús registra 76.6 puntos a favor y 69.9 puntos en contra.

Por su parte, Regatas evidencia una merma en su funcionamiento a la hora de actuar como visitante, condición en la que ostenta un récord de 13 ganados y 13 perdidos, incluso en playoffs no pudo obtener ninguna victoria en sus cuatro presentaciones. En esta condición el elenco correntino promedia 76.4 puntos a favor y 77.1 puntos en contra. Esta particularidad no escapa de la atención de Lanús, por eso Adrián Boccia opinó: “Son diferentes de visitante, cuando salen no son el mismo equipo. Tenemos que estar tranquilos y hacer nuestro trabajo en casa”.

El conjunto de Nicolás Casalánguida atraviesa su primer intervención en una Final de Liga Nacional, incluso ha construido un plantel muy competitivo con la meta de alzarse con el título. Este objetivo lo graficó el base Javier Martínez, quien aseveró: “Nosotros siempre tuvimos la obligación de estar donde estamos. Se armó un buen equipo, con la base del año pasado más algunas incorporaciones importantes”.


PROBABLES FORMACIONES: 

Lanús: Nicolás Laprovíttola, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, William McFarlan y Robert Battle. DT: Silvio Santander.
Regatas: Javier Martínez, Paolo Quinteros, Tony Washam, Federico Kammerichs y Pedro Calderón. DT: Nicolás Casalánguida.


Hora: 22.00

Televisa: Tyc Sports.
Árbitros: Fernando Sampietro, Juan Fernández y Fabricio Vito.

Estadio: Antonio Rotili.

Venta anticipada: comenzó el sábado de 10 a 17 en la Caja del primer piso de la Sede Social (Av. 9 de Julio 1680), únicamente para socios, en tanto que continúa hoy desde las 10 hasta el horario del partido en la boletería, tanto para socios como invitados. Los valores son los siguientes: 

-Populares: Socios $50 – Invitados $70.
-Plateas: Socios $70 – Invitados $120.



Fuente: Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Kudelka: “Sacarnos el miedo de salir a perder”

El entrenador de Lanús convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra Arsenal y se refirió al momento del equipo, los pasacalles que aparecieron en la entrada al club, si puede haber un cambio de arquero y el malestar de los hinchas.

Leer Más

⚽️🔥 DOMINGO A PURO #LANÚS

En simultáneo con el segundo tiempo de #Reserva y previo al partido de Primera División del fútbol masculino, las Granates 🇱🇻 enfrentan a Defensores de Belgrano, el domingo a las 11:00 en el estadio del Dragón, por la fecha 16 del Torneo de #FútbolFemenino.

📋 El equipo de @solerfernandogaston viene de ganarle 3-1 a Deportivo Español y ocupa la 8° posición con 25 puntos junto a Central, que tiene un partido más.
...

"SACARNOS EL MIEDO DE PERDER"

El entrenador de #Lanús 🇱🇻 Frank #Kudelka convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra #Arsenal y se refirió a los distintos temas de actualidad.

📌 Momento del equipo
📌 Pasacalles colgados hoy
📌 Aspecto anímico
📌 Análisis del rival
📌 Situación de @guilledeamores 🧤🇺🇾
📌 Posibles cambios en el once inicial
📌 Malestar de los hinchas

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @lucas.buce
...

⚽️🔥 ¡DOMINGO A PURO #LANÚS!

Previo al partido principal 🆚️ #Arsenal en La Fortaleza, la #Reserva que dirige @rodrigoacosta.ok, con 4 triunfos al hilo, visita desde las 10:00 al Viaducto por la fecha 15 del torneo.

🧑‍⚖️ Árbitro: Gabriel Gutiérrez

🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa

📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

📄 REPUDIO DEL CLUB

#Lanús 🇱🇻 informó, a través de un comunicado de prensa, que efectuó la denuncia policial por los pasacalles amenazantes colocados sobre Guidi y, al mismo tiempo, que ya mantuvo comunicación con el fiscal competente y #Aprevide para "garantizar la seguridad dentro del club y en sus cercanías".

⚽️🤔 ¿Peligra la presencia de público en el partido del domingo contra #Arsenal?
...

⚽️ #JUVENILES CON EL PINCHA

Mañana a partir de las 9:00, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante Estudiantes de La Plata, por la fecha 18 del torneo.

📌 4ta, 5ta y 6ta en la cancha auxiliar del Polideportivo (con césped sintético provisorio)

📌 7ma, 8va y 9na en City Bell
...

🔥👊 AMENAZAS Y CLIMA HOSTIL

#Lanús 🇱🇻 amaneció con estos pasacalles enfrente del club y alrededores.

Fuertes mensajes contra los jugadores a dos días del partido ante #Arsenal en La Fortaleza.
...

🧹 ¿PASA LA ESCOBA?

Se respiran vientos de cambio en #Lanús 🇱🇻 para el partido del domingo ante #Arsenal.

🎙⚽️ Frank #Kudelka, que mañana llamó a una conferencia de prensa, prepara un esquema más ofensivo y varias modificaciones en el once inicial.

✍️ "Ya no es un tema de nombres. Está en juego el prestigio del club".

💻 #Editorial con todas las novedades en la web 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: