Lanús recibe a Regatas de Corrientes a las 22, en el tercer punto de la Final de la Liga Nacional. El Granate necesita una victoria para recuperar terreno en la serie que pierde 2-0. Televisa TyC Sports y transmite Soy Granate Básquet.
Con la expectativa de enderezar el rumbo y otorgarle paridad al pleito, Lanús enfrentará a Regatas de Corrientes a las 22, en un cotejo correspondiente al 3er punto de la Final de la Liga Nacional. El Granate saltará al parquet con el objetivo de hacer valer su localía y descontar la serie, al mejor de siete juegos, que pierde 2-0. El encuentro contará con la televisación de TyC Sports, así como la transmisión de Soy Granate Básquet en Radio Independencia Am 1140 y www.radioindependencia.com.ar. Además se podrá seguir el minuto a minuto en el twitter oficial: @clublanus.com.
La Final comenzó adversa para el elenco de Silvio Santander, que cayó 90-64 y 65-55 en Corrientes, aunque regresó con sensaciones positivas del Litoral por el trámite desarrollado en el 2do juego. Así lo ratificó el entrenador: “Ya empezamos la serie, pusimos la defensa más cerca de lo que queremos”.
Con la mente enclavada en optimizar el rendimiento, Lanús entrenó desde el viernes en ajustes tácticos para destrabar sobre todo la ofensiva, ya que en el estadio de Regatas no logró fluidez en sus movimientos. Además, el Grana espera por la evolución de Patricio Prato, quien padeció una luxación en el dedo índice de su mano derecha en el 2do partido, lo que le imposibilitó practicar con normalidad, aunque estará a disposición esta noche. Por su parte, Fernando Martina continúa recuperándose de su corte en el codo derecho y jugará nuevamente con una protección en la zona.
En relación a las modificaciones para este tercer round, Silvio Santander sostuvo: “No vamos a cambiar mucho, ya lo pusimos a ellos en un score que queremos, tenemos que mejorar el ataque, el equipo está preparado para hacerlo. Hay que arrancar bien y sabiendo que esto es largo”.
El base Nicolás Laprovíttola palpitó el compromiso de esta noche y razonó: “Tenemos que ser fuertes y pensar que en casa nadie puede venir a dominarnos. Debemos llegar al cierre con un goleo bajo y dejarnos fluir más en ofensiva y no estar tan trabados”.
El aspecto mental adquiere suma relevancia en una instancia tan decisiva, así lo confirmó Fernando Martina:“Por ahora nos afectó un poco la ansiedad. Tenemos que volver a lo que hicimos todo el año”
El Granate eleva su rendimiento en el Microestadio Antonio Rotili, donde cuenta con una cosecha global en la temporada de 22 ganados y 5 perdidos (81.5% de efectividad). En playoffs ha obtenido cuatro alegrías y apenas una derrota. En casa, Lanús registra 76.6 puntos a favor y 69.9 puntos en contra.
Por su parte, Regatas evidencia una merma en su funcionamiento a la hora de actuar como visitante, condición en la que ostenta un récord de 13 ganados y 13 perdidos, incluso en playoffs no pudo obtener ninguna victoria en sus cuatro presentaciones. En esta condición el elenco correntino promedia 76.4 puntos a favor y 77.1 puntos en contra. Esta particularidad no escapa de la atención de Lanús, por eso Adrián Boccia opinó: “Son diferentes de visitante, cuando salen no son el mismo equipo. Tenemos que estar tranquilos y hacer nuestro trabajo en casa”.
El conjunto de Nicolás Casalánguida atraviesa su primer intervención en una Final de Liga Nacional, incluso ha construido un plantel muy competitivo con la meta de alzarse con el título. Este objetivo lo graficó el base Javier Martínez, quien aseveró: “Nosotros siempre tuvimos la obligación de estar donde estamos. Se armó un buen equipo, con la base del año pasado más algunas incorporaciones importantes”.
PROBABLES FORMACIONES:
Lanús: Nicolás Laprovíttola, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, William McFarlan y Robert Battle. DT: Silvio Santander.
Regatas: Javier Martínez, Paolo Quinteros, Tony Washam, Federico Kammerichs y Pedro Calderón. DT: Nicolás Casalánguida.
Hora: 22.00
Televisa: Tyc Sports.
Árbitros: Fernando Sampietro, Juan Fernández y Fabricio Vito.
Estadio: Antonio Rotili.
Venta anticipada: comenzó el sábado de 10 a 17 en la Caja del primer piso de la Sede Social (Av. 9 de Julio 1680), únicamente para socios, en tanto que continúa hoy desde las 10 hasta el horario del partido en la boletería, tanto para socios como invitados. Los valores son los siguientes:
Octavio Ontivero, Mariano Gerez y Benjamín Acosta son los representantes categoría 2006 que tendrá Lanús en el campeonato continental. El debut será el viernes 31 de marzo ante Venezuela.
Lanús cayó 80-67 ante Villa Mitre y volvió a perder contra Deportivo Viedma por 83-68. El equipo de Saborido continúa en el sexto puesto de la Conferencia Sur, con marca 16-14 y 0,53% de efectividad. Este sábado a las 21:00 sigue la gira por el interior frente a Del Progreso.
El colombiano sacó pecho luego del empate 0-0 contra Argentinos y valoró el trabajo del equipo pese a los cuatro partidos sin victorias. También se refirió a la chance de gol que le cedió al Pepo de la Vega y cómo encarar lo que viene.
Nacido el 24 de marzo de 2003 en #Lanús, hoy celebra 2️⃣0️⃣ años el lateral izquierdo surgido del #SemilleroGranate 🌱 que fue transferido hace algunos días a @lagalaxy 🇺🇲 y viaja la próxima semana a los Estados Unidos.
Nacido el 24 de marzo de 1990 en Puerto Madryn, hoy celebra 3️⃣3️⃣ años el experimentado defensor que se convirtió en figura y pieza clave de #Lanús en una sólida zaga central junto a Canale.
Nueva entrega de la nueva sección con el ex presidente de #Lanús en tres períodos, dos veces campeón, una de las figuras dirigenciales más influyentes en el crecimiento del club.
Nacido el 22 de marzo de 1999 en Santa Librada 🇵🇾 (Paraguay), hoy celebra 2️⃣4️⃣ años el lateral/extremo que jugó dos partidos este año en la Reserva de #Lanús y aún no sumó minutos con el primer equipo en este torneo.
Nacido el 22 de marzo de 1995 en Buenos Aires, hoy celebra 2️⃣8️⃣ años el mediocampista que llegó a #Lanús en este #MercadoDePases proveniente de Newell's y suma 7 presencias (1 de titular) en este campeonato.
Nacido el 22 de marzo de 1999 en Avellaneda, hoy celebra 2⃣4️⃣ años el volante/extremo que volvió a #Lanús tras su paso por Talleres y jugó los 8 partidos del torneo como titular, con un golazo ⚽️ a San Lorenzo.
Después del parate por Fecha FIFA, #Lanús 🇱🇻 visitará el sabado 1° de abril desde las 21:30 a #Tigre en el estadio José Dellagiovanna, por la jornada 9 de la #LigaProfesional 🇦🇷...