PARA SACARSE LA ESPINA

POR LA RECUPERACIÓN. El Granate va por los tres puntos.
El Granate y el Pincha vuelven a verse las caras mañana a partir de las 20.15 en la Fortaleza y con el arbitraje de Andrés Merlos. Luego de lo que pasó en los dos torneos anteriores en los cuales se enfrentaron, en los cuales los de La Plata le cortaron la ilusión al equipo de los Mellizos de pelear el título hasta el final, desde el seno del plantel de Lanús saben que este partido es más que especial. Además, la idea es aprovechar el envión anímico que significó ganar en Avellaneda entre semana por la Copa y así dar vuelta la imagen por completo de lo que fue la derrota frente a Rafaela el jueves pasado. Por su parte, el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino llega tras ganar en condición de local y conseguir cuatro puntos de seis en juego. Pero claro, no todas son buenas. El miércoles quedó eliminado de la Copa Argentina contra All Boys en Cuartos de final, y ese golpe hay que sumarle que enfrentará al equipo de los Barros Schelotto sin Juan Sebastián Verón, lesionado, ni Duván Zapata, quien continúa definiendo su fututo al fútbol europeo. 



A la hora de la comparar cómo llegan ambos equipos, es difícil evaluar y dar una centencia concreta realista. Arrancando por el lado del equipo que será local, la sensación es que puede dar mucho más. Sobre todo en lo que respecta al rendimieto y los jugadores con los que hoy en día cuentan los Barros Schelotto. Si bien viene de ganarle a la Academia, jugadores y cuerpo técnico toman este encuentro como fundamental para volver a los primeros puestos del torneo local. La derrota con la Crema fuera de casa hizo demasiado ruido, y ahora el hecho de conseguir los tres puntos pasa a ser una obligación para poder cerrar esa herida que sigue abierta y además posesionarse nuevamente en la carrera por el título. Sobre el equipo, Guillermo fue muy cauto durante toda la semana. Recién en la última práctica, la de este domingo en primer turno, hizo un trabajó táctico en donde paró al once que seguramente saldrá al campo de juego mañana. En el mismo, se pudo observar dos modificaciones respecto del que ganó en Avellaneda (y uno solo si comparamos con el que perdió en Rafaela). Finalmente, el Mellizo se inclinó por Victor Ayala por Fernando Barrientos, y por la vuelta de Lautaro Acosta en la delantera en lugar de Lucas Melano. Con ese panorama, y si bien no fue confirmado por el DT, Lanús saldría mañana con Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; Ortiz, González, Ayala; Romero, Silva y Acosta. El resto de los concentrados son Andrada, Balbi, Somoza, Pasquini, Barrientos, Chávez, Pereyra Díaz, Melano y Blanco (dos de ellos quedarán fuera del banco de suplentes).
Por su lado, Estudiantes viene de ganar en el ámbito local donde suma cuatro unidades, pero a su vez de sufrir un golpe que no estaba en los planes de nadie al caer ante All Boys por la Copa Argentina en Cuartos de Final. Siguiendo en esa línea, sin dudas que el hecho de que no pueda estar disponible la Brujita Verón (edema en el gemelo derecho), también es un asunto de preocupación para Pellegrino y compañía. Sobre el equipo que tiene en mente, el DT del Pincha realizó un ensayo formal de fútbol en el cual realizó diferentes modificaciones tanto de nombres como de estrategias. Si bien de entrada paró un equipo con tres cambios y el mismo sistema táctico (4-2-3-1), sobre el final cambió a un 4-4-2. Así, el probable sería con Gerónimo Rulli; Matías Aguirregareay, Santiago Vergini, Leandro Desábato y Jonathan Silva; Gastón Gil Romero y Román Martínez; Carlos Auzqui, Joaquín Correa, Jorge Luna; y Guido Carrillo como único punta. En el desarrollo de la práctica, Pellegrino ordenó el ingreso de Jara (por Auzqui), quien se paró al lado de Carrillo, pasando Luna a jugar como volante por la derecha y Correa por la izquierda. Además de los mencionados, también concentraron Agustín Silva, Schunke, Goñi, Damonte, Jara, González y Patricio Rodríguez.
En el partido preliminar, la Reserva que dirige Ariel Pereyra recibe desde las 17.45 a Estudiantes en la Fortaleza. Después de dos empates 1 a 1 ante Belgrano y Atlético Rafaela, el Granate buscará su primera alegría del campeonato frente al conjunto de Martín Zucarelli, uno de los líderes con seis puntos (venció 2-1 a Arsenal y 1-0 a All Boys). La principal novedad en Lanús pasa por la vuelta de Herrera, quien se recuperó de un desgarro y jugará sus primeros minutos del semestre en lugar de Barrios. Además, si bien todavía falta la confirmación de los Mellizos, tanto Pasquini como Pereyra Díaz quedarían afuera del banco de Primera y serían de la partida en la antesala al choque principal. Así, el probable equipo iría con Nicolás Avellaneda; Lucas Mancinelli, Marcelo Herrera, Facundo Monteseirín, Marcos Pinto; Maximiliano Cáceres, Walter Gallardo, Nicolás Pasquini; Oscar Benítez, Matías Linas y Jorge Pereyra Díaz. A su vez, en el banco de suplentes estarán Ain Acosta Luna, Ever Barrios, Lucas Chiapparo, Lucas Vera Piris, Ulises Arias, Marcelino Moreno e Ignacio Bailone. Entre las bajas para este compromiso aparecen Valdez Chamorro y Bruno Vides, ambos desafectados por lesión. 


DATOS DEL PARTIDO:

Lanús: 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 22- Jorge Ortíz, 5- Diego González, 16- Víctor Ayala; 20- Silvio Romero, 9- Santiago Silva y 7- Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

El resto de los concentrados: 31- Esteban Andrada, 3- Luciano Balbi, 15- Leandro Somoza, 21- Nicolás Pasquini, 8- Fernando Barrientos, 10- Cristian Chávez, 14- Jorge Pereyra Díaz, 26- Lucas Melano y 18- Ismael Blanco.


Estudiantes: 28- Gerónimo Rulli; 4- Matías Aguirregaray, 23- Santiago Vergini, 2- Leandro Desábato, 3- Jonathan Silva; 5- Gastón Gil Romero, 6- Román Martínez; 22- Carlos Auzqui, 20- Joaquín Correa, 17- Jorge Luna; 19- Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

El resto de los concentrados: 12- Agustín Silva, 21- Jonathan Schunke, 15- Ernesto Goñi,14- Israel Damonte, 18- Leonardo Jara, 8- Mariano González, 7- Patricio Rodríguez y Franco Jara.


Hora: 20.15.


Televisa: Canal 7.
 
Árbitro: Andrés Merlos.
Asistente 1: Ernesto Uziga.
Asistente 2: Matías Beares.
Cuarto árbitro: Gastón Iglesias.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: 17.45, en el estadio principal.

 
 
 
 Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes) y Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: