PALPITAN EL SUEÑO MUNDIALISTA

En Dubai. Astina marcó en el amistoso con Panamà.
La Selección Argentina Sub 17 ya está instalada en la ciudad de Dubai para afrontar la Copa Mundial que arranca el próximo jueves en Emiratos Árabes Unidos. A menos de una semana para el debut, que será el sábado a las 13 ante Irán, el equipo que dirige Humberto Grondona realizó la primera práctica en las canchas auxiliares del Club Al Ahli. Del ensayo futbolístico que se extendió por 25 minutos participaron Marcos Astina y Joaquín Ibáñez, los dos juveniles de Lanús que serán parte del torneo más importante a nivel selección. Ambos estuvieron presentes en los cuatro amistosos de preparación que disputó el conjunto nacional en la ciudad de Marbella, España, donde Astina convirtió el gol de la derrota 3 a 1 ante Panamá. A continuación, Fortaleza Granate te acerca el detalle de los resultados y la actividad de los dos volantes del Grana, el calendario argentino en la primera fase y la nómina de jugadores que van por el sueño mundialista en Dubai:



RESULTADOS DE LOS AMISTOSOS:

Argentina 2 – Tunez 2 (Astina titular, Ibáñez ingresó).

Argentina 3 – Uzbekistán 0 (tanto Astina como Ibáñez fueron titulares).

Argentina 1 – Emiratos Árabes Unidos 1 (otra vez Astina fue titular e Ibáñez entró).

Argentina 1 – Panamá 3 (gol de Astina a los 43 del primer tiempo, tanto él como Ibáñez ingresaron desde el banco). 


CALENDARIO ARGENTINO EN LA PRIMERA FASE DEL MUNDIAL:

19 de octubre: 13.00– Argentina – Irán

22 de octubre: 13.00– Argentina – Austria

25 de octubre: 13.00– Argentina – Canadá


NÓMINA DE JUGADORES ARGENTINOS:

Axel Werner (Atlético de Rafaela); Augusto Batalla, Leandro Vega, Emanuel Mammana, Dante Morán Correa, Sebastián Driussi (River Plate); Lucio Compagnucci, Germán Ferreyra, Marcelo Storm, Tomás Rodríguez, Nicolás Tripichio (Vélez Sarsfield); Leonardo Suárez, Nicolás Pinto, Iván Leszczuck (Boca Juniors); Rodrigo Moreira, Jonathan Cañete (Independiente); Joaquín Ibañez, Marcos Astina (Lanús); Matías Sánchez (Chacarita Juniors); Franco Pérez (Newell´s Old Boys); Cristian Pavón (Talleres de Córdoba); Fernando Benvenutti (Arsenal F.C.). 


Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: