De vuelta en el equipo titular, Lautaro Acosta convirtió el gol del empate parcial en la remontada 2-1 sobre Colón y lo festejó con la pelota debajo de la camiseta, en alusión a su futura paternidad. “Después de los dos penales de ellos, fuimos un poco más. Forzamos la expulsión del Polaco (Fritzler) y a partir de ahí, el control del partido fue todo nuestro”, argumentó el Laucha, con un sentido de pertenencia infinito por Lanús: “Lo que siento por esta camiseta va más allá de lo profesional”.
En un trámite cambiante y muy emotivo, Lanús le dio vuelta el resultado a Colón y se trajo una valiosa victoria 2-1 de Santa Fe, que le permite empezar a escalar en la tabla de la Superliga.
Para variar, uno de los abanderados de la remontada Granate fue Lautaro Acosta, quien junto al ingreso del Gato Lodico le cambiaron la cara al equipo en el segundo tiempo para volver a sumar de a tres en condición de visitante tras casi seis meses de sequía (desde el pasado 30 de septiembre por la fecha 5, cuando se impuso 3-1 a Gimnasia en el Bosque con un triplete de Pepe Sand).
“Después de los dos penales de Colón, fuimos un poco más. Forzamos la expulsión del Polaco (Fritzler) y a partir de ahí, el control del partido fue todo nuestro. Tuvimos las situaciones y la pelota, pero después del segundo gol y la expulsión de Rolando (García Guerreño), ellos se vinieron sin ideas y tirando la pelota para arriba (Sic). Era algo normal. Casi no pasamos sustos, salvo una de Vera. Y en el final podríamos haber hecho mayor la diferencia”, sostuvo el Laucha, autor del gol del empate parcial luego de un grosero error del arquero Alexander Domínguez.
EL LUGAR DONDE PARTÍ. La cancha de Colón le sienta muy bien a Lautaro Acosta, donde convirtió su primer gol oficial con la camiseta del Grana. Fue el 13 de noviembre de 2006 en un triunfo 3-1 del equipo de Ramón Cabrero. Casi 12 años después, volvió a marcar para encaminar una nueva victoria de su Lanús.
Con receso por delante debido a la Fecha FIFA, que tendrá los amistosos de la Selección Argentina ante Italia y España, el próximo compromiso del Granate será recién el domingo 1° de abril ante San Lorenzo en la Fortaleza. “Por la lesión de Nehuén (Paz) y la expulsión de Rolando, quizás nos viene bien el parate. Pero con el envión anímico de haber ganado, también esto nos puede cortar un poco las alas. Hay que aprovechar estos días para corregir errores, mejorar e ir creciendo más, sabiendo que lo que viene es importantísimo para lograr el objetivo”, manifestó Acosta, con la mira en alcanzar la clasificación a la Sudamericana 2019.
https://www.youtube.com/watch?v=V_X-CP6KX2s
Por último, el ídolo y referente de Lanús reiteró su amor incondicional a la institución y por qué decide quedarse en este momento de transición. “Soy feliz acá. Encontré el nivel que quería, más allá que hoy no tuve mi mejor partido. Lo que siento por esta camiseta va más allá de lo profesional. Estoy involucrado, mi familia también. Eso hace que elija quedarme en el club y más sabiendo que se apostó a un proyecto con chicos, para que pueda ayudarlos”, asumió con gran responsabilidad el Laucha.