Ousmane Ndong, un debut para la historia

El defensor de 21 años y 1,92 mts. se convirtió en el primer futbolista senegalés en jugar en la máxima división del fútbol argentino. Fue titular y reemplazado a los 57 minutos en la derrota 4-2 de Lanús frente a Newell’s.

Fotos del partido: Pablo Villán para Fortaleza Granate

 

No fue el debut soñado para Ousmane N’Dong, que de todas maneras quedará en los libros del fútbol argentino: el defensor de Lanús se convirtió en el primer futbolista senegalés en jugar en la Primera División del fútbol argentino.

El resultado no acompañó, es cierto. El marcador central de 21 años y 1,92 mts. nacido en Dakar, fue titular en una zaga debutante junto al colombiano Alexis Pérez en la derrota 4-2 ante Newell’s. Con el partido 0-2, fue reemplazado a los 12 minutos del segundo tiempo para dejarle su lugar a Facundo Quignon.

Campeón este año en la División Reserva que dirige Rodrigo Acosta, Ousmane -se hace llamar “Papa Ramos” a raiz de su idolatría por el español Sergio Ramos- disputó todos los amistosos de pretemporada post parate por la pandemia del Covid-19 y hasta llegó a convertir un gol en el triunfo 3-2 contra Arsenal, en el primer ensayo de preparación.

 

A fines de agosto firmó su primer contrato profesional con el Granate, hasta diciembre de 2022. “Estoy en este club y Lanús es mi Barcelona. Mi cabeza y mi corazón se deben completamente a esta institución”, fueron sus palabras después de rubricar el vínculo con el club.


N’Dong se suma así a la lista de jugadores africanos de ocho países distintos que llegaron a debutar en la elite del fútbol argentino. Los repasamos a continuación:

  • Nigeria: Féliz Orode (San Lorenzo) y Okiki Afolabi (Talleres)
  • Camerún: Alphonse Tchami (Boca)
  • Malawi: Ernest Mtawalli (Newell’s)
  • Ghana: Nii Lamptey (Unión)
  • Uganda: Ibrahim Sekagya (Arsenal)
  • Sudáfrica: Doctor Khumalo (Ferro)
  • Guinea-Bisáu: Zé Turbo (Newell’s)
  • Senegal: Ousmane N’Dong (Lanús)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: