El defensor central, de último paso por Atlético Tucumán, está cerca de ser cedido nuevamente por Lanús, ahora al equipo chileno, que le gana la pulseada a Independiente. La operación sería sin cargo y sin opción de compra. Se sumaría a las salidas de Varaldo (Almagro), Kevin Benítez y Ortellado (Sportivo Ameliano de Paraguay).
Tras sonar fuerte en Avellaneda, finalmente parece que el próximo destino de Nicolás Thaller será Rancagua de Chile. O’Higgins avanzó fuerte por el marcador central que pertenece a Lanús y la próxima semana podría abrochar el préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra.
El defensor de 24 años y 1.85 metros había llegado a un acuerdo con Independiente, pero la inhibición que le cayó al Rojo para incorporar por la deuda con el futbolista Gonzalo Verón le impide sumarse al equipo de Leandro Stilitano, que también mostró interés en Leonel Di Plácido -actualmente en el Grana– y Nicolás Pasquini (quedó con el pase en su poder).
🚨O'Higgins ficha a Nicolás Thaller, defensor de Lanús. 👇👇https://t.co/72mSq1sx6Q
— César Luis Merlo (@CLMerlo) December 29, 2022
Según pudo averiguar FG, desde Cabrero y Guidi aún no confirman el pase, aunque sí admiten que está al caer en los próximos días. El panorama es distinto en medios chilenos, como «En Cancha» donde aseguran que Thaller ya se sometería a los exámenes médicos este jueves para acoplarse antes de las fiestas al conjunto dirigido por el argentino Pablo De Muner.
El zaguero viene de ser cedido a Atlético Tucumán, animador en gran parte del último campeonato, donde jugó 16 partidos -15 de titular- con 1335 minutos en cancha. No convirtió goles y recibió siete amarillas. Además fue expulsado en la eliminación de la Copa Argentina, ¡justamente frente a Independiente! en la provinvia de Jujuy (0-1).
En el Granate, Thaller acumula 44 encuentros por torneos locales, tres en Copa Argentina y siete por Sudamericana, con dos goles en su haber (a San Lorenzo en 2018 y Defensa en 2020).
Un comentario
Seguimos regalando jugadores en puestos q no tenemos del todo cubiertos y en los q se nos rompen jugadores como jarrones de vidrio. Alguien podrá dar alguna explicación razonable. Thaller no es Beckenbauer, pero al lado del Braghieri actual o de Cabral es