OTRO DESGARRÓN, FLACO

Al igual que en la pretemporada después del amistoso con Racing, Sebastián Leto sufrió un desgarro de seis milímetros en el recto anterior de su pierna derecha. No viaja a Misiones y se pierde los partidos decisivos en los tres frentes. Sólo jugó 80 minutos en sus tres ingresos desde la vuelta a Lanús. ¿Mala suerte o se pudo haber evitado?

ri5su

Su ausencia en la lista de 20 jugadores que este viernes viajan a Misiones para enfrentar a Crucero del Norte no pareció ser un indicio. Después de ocho meses sin pisar una cancha de manera oficial, Sebastián Leto ingresó en tres partidos consecutivos de Lanús. Y eso suponía un desgaste importante, sin dudas. Los ejercicios diferenciados al resto del grupo se asemejaban, en teoría, más a un descanso que a una lesión.

Leto jugó 80 minutos desde su vuelta a Lanús. Fueron 32′ en el 0 a 0 contra Huracán, 21′ en el 1 a 1 ante Belgrano por Copa Sudamericana y, por último, 27′ en la victoria 1 a 0 sobre Nueva Chicago.

Todas las especulaciones se hicieron a un lado cuando, por la noche, varios rumores indicaban que podía tratarse de un desgarro. Hasta que llegó la confirmación tan temida: una ruptura fibrilar de seis milímetros en el recto anterior de la pierna derecha del Flaco, quien se perderá los partidos decisivos del Granate en los tres frentes. Sí, otro desgarrón. Y las preguntas surgen por decantación. ¿Es sólo mala suerte o se pudo haber evitado? ¿Cómo seguirá su recuperación ahora? ¿Se tomará algún recaudo especial? ¿Acaso alguien llamará a una bruja?

leto vs huracan

Es el segundo desgarro de Leto en el semestre. El anterior ocurrió el 27 de junio, cuando le convirtió un gol a Racing en el primer amistoso de pretemporada y luego se lesionó. En febrero, ni bien regresó al Granate, había sufrido una fractura de cráneo por un accidente en el gimnasio del club.

En el parte médico del equipo de los Barros Schelotto figuran dos desgarrados más: Denis Stracqualursi (también en el recto derecho) y Matías Ibáñez (de ocho milímetros en el bíceps derecho).

COMENTARIOS

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: