OTRO CONDE INTELECTUAL

De taquito. Pizarro disertó como Valeri en la Feria del Libro.
El pasado lunes se llevó a cabo la tradicional charla del EDC (Encuentro de Departamentos de Cultura) en la Feria del Libro de Buenos Aires, de la cual participó Guido Pizarro, volante de Lanús. La reunión se realizó en el Salón Jose Hernandez del Pabellón Rojo, con el propósito de unir la cultura y el deporte bajo el lema “Libros y Fútbol, amores universales”, que aglutinó a deportistas y profesionales. Además del Conde, la mesa de disertantes estuvo compuesta por Antonio Rattín, Silvio Marzolini (ex jugadores de Boca), Sebastián D´Angelo (arquero del Xeneize), Guillermo Poggi (periodista de Todo Noticias), Claudio Kebraitis (historiador y vicepresidente de Independiente) y Walter Queijeiro (periodista de Fox Sports). A continuación, el repaso de lo más destacado:




El presentador Carlos Álvarez le dio la palabra a Sebastián D´Angelo, que dio apertura a la charla con más de 200 personas presentes, entre ellos planteles de fútbol amateur de Lanús y Racing junto a directivos de varias instituciones, como Quilmes, Boca, Independiente, Midland y Nueva Chicago, entre otros. El joven arquero de Boca destacó en su oratoria el trabajo de la UAI Urquiza: “Es un ejemplo a seguir, unir el fútbol con el estudio es primordial en estos tiempos. Es importante que haya otra salida y que no todo sea sólo la pelota”. Acto seguido llegó el turno de Guillermo Poggi, el periodista de TN, quien utilizó la presencia de los chicos de Racing y Lanús para poner de ejemplo el caso de Luís Zubeldía, que hizo un colchón de preparación en otro ámbito previendo el día después y la posibilidad de no llegar a ser futbolista.

Claudio Kebraitis citó ejemplos de buena literatura que al mismo tiempo lo ayudaron mucho en su formación de historiador. Más tarde le llegó el turno a Guido Pizarro, quien dijo: “Es importante que aprendan otras cosas, que tengan curiosidades de aprender y la lectura ayuda mucho a no perder la intriga de querer saber algo nuevo. Un libro es una gran ayuda”. Al mismo tiempo que agregó: “En lo personal me gusta mucho Eduardo Sacheri. Cada página suya que leí me dejó algo para la vida”. Promediando la mitad de la muestra llegó la palabra de Antonio Rattin, quien contó anécdotas riquísimas propias de su trayectoria y sorprendió con una frase especialmente particular: “Mi papá no venía a verme, decía que el fútbol era para vagos, que yo debía estudiar y jugar, fíjense la diferencia con la actualidad”. Risas y aplausos dieron paso a Silvio Marzolini, quien también aportó sus vivencias como jugador y formador. Entre sus frases más notables se destacó la siguiente: “Es preferible saber, aprender, capacitarse y estudiar que ganar un partido”.

Cerró la noche Walter Queijeiro, quien expresó: “Vincular al fútbol con la lectura abre notablemente la cabeza, sería importante que los jóvenes futbolistas puedan leer. Me atrevo a decir que serían mejores futbolistas aún”. Y concluyó aludiendo un ejemplo puntual. “No sólo lean artículos referidos a deportes. A medida que lean más habrá disparadores que los van a llevar a otros caminos. Quizás no soy el indicado para citar un ejemplo, pero Diego Latorre se enriqueció a través de la lectura luego de ser jugador y hoy es un gran periodista deportivo”, manifestó.

El telón se bajó con los reconocimientos a los disertantes y la entrega de plaquetas por la participación. “Libros y Fútbol” fue sin dudas un gran broche para el cierre de la Feria del Libro, otra vez en manos de EDC.



Fuente: Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: