OTRA MALA PATA

Diego Braghieri, quien no jugó ante Belgrano y tampoco concentrará frente a Unión, debería ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días por el golpe que sufrió en el dedo gordo del pie derecho la semana pasada. De ser así, estará fuera de las canchas por un tiempo. Sí, otra baja más.

Diapositiva3

Otra lesión. Otra baja para el Granate. Cuando parecía que lo de Leto había sido todo, en apenas dos semanas de competencia uno tras otro siguen cayendo en la enfermería. Leto, Alejandro Silva, Benítez y Braghieri, quien justamente en la mañana de hoy fue noticia una vez más y no justamente por su recuperación.

Resulta ser que el defensor de 28 años como ya es sabido recibió un pisotón durante un entrenamiento la semana pasada previo al duelo con Belgrano, el cual no le impidió estar disponible. Al no estar otra vez entre los concentrados y ante la consulta de la prensa justamente con el propio futbolista, él indicó que se consulte sobre el tema al cuerpo médico del plantel.

Dicho y hecho, lo único que manifestaron los facultativos es que Diego deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días ya que el dedo gordo del pie derecho “se mantiene rígido”. La otra – y última – información que compartieron fue que el nombre de la lesión se llama “Hallux Rígidus”, lo cual le demandaría un cierto tiempo de recuperación. Por ahora, indeterminado.

La publicación Footphysicians indica que las causas comunes de este problema físico son disfunciones (biomecánicas) y anomalías estructurales del pie, que pueden llevar a la osteoartritis de la articulación del dedo gordo. Muchas veces, este tipo de artritis se desarrolla en personas que sufren algún tipo de defecto que modifica el funcionamiento del pie y del dedo gordo. Una vez detectada la dolencia, uno de los procedimientos quirúrgicos orientados a eliminarla consiste en la reconstrucción y limpieza de la zona afectada. De este modo, el cirujano remueve el daño artrítico, así como cualquier espolón que se hubiera creado en el hueso; luego altera la posición de uno o más huesos del dedo. Estos procedimientos fueron ideados para preservar y restaurar la alineación normal y las funciones de la articulación, así como para reducir o eliminar el dolor.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: