El Grana presentó oficialmente a su quinta incorporación, Pablo Martínez. Se trata de un delantero zurdo paraguayo de 21 años, que se desempeña como extremo por izquierda. Llega del club 3 de febrero a préstamo por dos temporadas, con opción de compra. Por otro lado, a la espera de una resolución por el pase de Andrada al Huesca de España, siguen las negociaciones -sin tanta prisa- para tratar de sumar un central zurdo y un volante polifuncional.
Ezequiel Carboni tiene motivos para estar feliz. O al menos conforme con el trabajo que viene desarrollando la dirigencia en este mercado de pases. Sin perder tiempo, el Grana ya suma cinco refuerzos en vísperas a la temporada que se avecina. Y van por más.
La contratación más reciente, que se oficializó en la tarde del martes, es la del paraguayo Pablo Martínez, quien estará vinculado a préstamo por dos años (con opción de compra). Juega como extremo, es zurdo y rapidito. Una linda apuesta, al mejor estilo Miguel Almirón. Llega procedente del club 3 de Febrero y ya se entrena con sus nuevos compañeros en Lanús.
“Lo seguía siempre a Lanús. El fútbol argentino en sí me encanta. Para mí es un placer y un orgullo venir a vestir esta camiseta. Mis compañeros paraguayos que pasaron por el club dejaron muy buena imagen y yo quiero ser uno más”.
El próximo objetivo es sumar gente en defensa y en el medio. Aunque sin tanta prisa como en el inicio del mercado de pases. Como ya es sabido, se cayó por completo la chance de que se incorpore Omar Alderete, de paso reciente por Gimnasia de La Plata. Es que Cerro Porteño – club dueño del pase del central paraguayo – no aceptó las condiciones del préstamo que ofertó Lanús, motivo por el cual se desestimó la operación. Eso, a pesar de que Luis Zubeldía no lo tendrá en cuenta para el próximo campeonato, ya que ni siquiera aparece su nombre en la lista de jugadores que están de pretemporada en Ciudad del Este.
Conformes con el desempeño de Herrera y García Guerreño en los trabajos hasta el momento, de todos modos insistirán para traer a un zaguero zurdo acorde al gusto del entrenador. Había trascendido el nombre del ex River Leandro Vega, pero desde la CD lo desmintieron. ¿Volverán a la carga por Marco Torsiglieri, actualmente en Vélez? A su vez, tampoco asoman alternativas a la vista de mediocampistas, otro puesto en el que harán un esfuerzo por reforzarlo.
SALIDA EN VEREMOS. Esteban Andrada tiene posibilidades de emigrar al SD Huesca, recientemente ascendido a la Primera División de España. En caso de que se concrete su salida, (Lanús lo cotizó en 5 millones de dólares), recién ahí el Grana saldrá en búsqueda de un arquero. Alexis Martín Arias (Gimnasia) y Guillermo Sara (relegado en Boca) son los primeros nombres en carpeta.