Orsini a Boca, ¿llegan Obando y Maroni?

Lanús llegó a un acuerdo con el Xeneize para vender su 50% del pase del delantero, en una cifra cercana a los 2 millones de dólares. En una negociación aparte, el Granate negocia los préstamos por 18 meses de Gonzalo Maroni y Agustín Obando (más cerca), con opción de compra.

Martes 25 de mayo, feriado. A priori, un día tranquilo y sin muchas novedades en Lanús, que juega el jueves para despedirse de la Copa Sudamericana frente a Aragua de Venezuela. Pero no. Todo lo contrario. En un abrir y cerrar de ojos, está casi abrochada una salida del equipo de Luis Zubeldía y dos posibles llegadas, del mismo club en cuestión.

Por un lado, Nicolás Orsini tiene muy avanzada su incorporación a Boca, que le compra el 50% al Granate por una cifra cercana a los 2 millones de dólares, con la intención de adquirir la otra mitad de la ficha (le pertenece al delantero) a futuro. Hay acuerdo entre los clubes y el pase, según parece, está al caer. Llegaría como reemplazante de Franco Soldano al equipo de Miguel Ángel Russo, quien además quiere otro nueve que sea el titular.

¿Por qué bajaron las pretensiones del Grana, que en enero había solicitado 5M por el atacante? Fácil: el futbolista tiene contrato hasta junio de 2022 y, al parecer, no iba a renovar si no le compraban el 50% restante de su pase.

Orsini arribó en 2019 como una apuesta a Lanús, con el pase en su poder, procedente de Sarmiento de Junín. Jugó un total de 59 partidos -apenas 22 como titular- y marcó 13 goles, con un promedio de 0,22 por encuentro.


En una negociación que se trata por fuera, Lanús pidió a Gonzalo Maroni y Agustín Obando, el principal anhelo del DT, quien habría dado su palabra para incorporarse a préstamo por 18 meses (diciembre de 2022), con una opción de compra no tan elevada.

Bajo las mismas condiciones se maneja la CD del Granate con el Consejo de Fútbol Profesional de Boca por el volante ex Talleres y Sampdoria de Italia, que sería más un gusto de la propia dirigencia que del entrenador.

LOS NÚMEROS DE OBANDO Y MARONI

El correntino Agustín Obando (21 años) acumuló ocho presencias en 2021, cinco por la Copa de la Liga Profesional -dos de titular- y tres más en la Libertadores. En total sumó 447 minutos, sin goles convertidos.

El cordobés Gonzalo Maroni, de 22 años, participó de ocho partidos del Xeneize en el actual torneo local, cinco de ellos como titular, con 394 minutos en cancha y tres tantos (dos a Vélez y uno a Huracán). Además, ingresó como suplente en tres encuentros de la Copa Libertadores, donde sólo disputó 43 minutos.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Boggio, figura: ¡Uruguayo nomá!

El volante Charrúa tuvo su mejor partido con la casaca Granate. Metió, jugó, llegó al gol y hasta dio la asistencia del primer tanto de Lanús. La gente se lo reconoció con su primer gran ovación en la Fortaleza.

Leer Más

🗣🇱🇻 LA PALABRA DE FRANK

El entrenador de #Lanus habló en conferencia tras el triunfo ante #SanLorenzo. Destacó la levantada del equipo y a seguir corrigiendo errores.

LA NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣🇱🇻 AUDE: “CAMBIÓ LA ENERGÍA, TODAS LAS QUE ERAN EN CONTRA PARA NOSOTROS, HOY FUERON A FAVOR”.

El lateral Granate se mostró contento por una nueva victoria a pesar de haber terminado nuevamente con un fuerte dolor de tobillo. “Me lo doblé un par de veces y aguanté hasta donde pude”, contó.

Nota completa
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

El volante Charrúa tuvo su mejor partido con la casaca Granate. Metió, jugó, llegó al gol y hasta dio la asistencia del primer tanto de Lanús. La gente se lo reconoció con su primer gran ovación en la Fortaleza.

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

Con goles de @brunoo.cabrera y @lean_moreira.09 , Lanús volvió a la victoria.
✅ Finalizada la fecha, el equipo de @rodrigoacosta.ok queda en la 12° posición con 31 puntos.
...

#Reserva 🇱🇻 | ¡ONCE DEFINIDO!

Con 3️⃣ cambios, el equipo de @rodrigoacosta.ok buscará volver al triunfo en el Bajo Flores.

➡️ @maxiheredia23 x @lucasirusta2 ; @luciocastillo_10 x @ale_segovia46 , expulsado ante Banfield y @mauri.cardillo x @agusrodriguezz7 , citado para la primera.

📸 @agustinasol14 - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻💪 GANÓ LANUUUUUUUS!

El equipo de Frank Dario Kudelka se impuso por 2 a 0 ante #SanLorenzo gracias a los goles de Leonel Di Plácido y Brian Blando. Así, sumó su segundo triunfo consecutivo en la @ligaprofesionalafa.

#VamosGrana 🇱🇻💪
...

🗣⚽️ Golazo de @brianblando8 para poner el 2 a 0 de #Lanus 🇱🇻 ante #SanLorenzo. ...

🗣🇱🇻 Final del Primer Tiempo

Con esta definición de @leodiplacido
#Lanus se impone con lo justo por 1 a 0 ante #SanLorenzo. Gran actuación de @lucianoboggio_ y de Fernando Monetti, con buenas intervenciones para evitar el empate del Ciclón.

📸 @pablovillan77
...

🗣🇱🇻#Lanus arriba!

Gran contra de @lucianoboggio_ y definición de @leodiplacido para el 1 a 0 del Grana!
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: