Lanús llegó a un acuerdo con el Xeneize para vender su 50% del pase del delantero, en una cifra cercana a los 2 millones de dólares. En una negociación aparte, el Granate negocia los préstamos por 18 meses de Gonzalo Maroni y Agustín Obando (más cerca), con opción de compra.
Martes 25 de mayo, feriado. A priori, un día tranquilo y sin muchas novedades en Lanús, que juega el jueves para despedirse de la Copa Sudamericana frente a Aragua de Venezuela. Pero no. Todo lo contrario. En un abrir y cerrar de ojos, está casi abrochada una salida del equipo de Luis Zubeldía y dos posibles llegadas, del mismo club en cuestión.
Por un lado, Nicolás Orsini tiene muy avanzada su incorporación a Boca, que le compra el 50% al Granate por una cifra cercana a los 2 millones de dólares, con la intención de adquirir la otra mitad de la ficha (le pertenece al delantero) a futuro. Hay acuerdo entre los clubes y el pase, según parece, está al caer. Llegaría como reemplazante de Franco Soldano al equipo de Miguel Ángel Russo, quien además quiere otro nueve que sea el titular.
¿Por qué bajaron las pretensiones del Grana, que en enero había solicitado 5M por el atacante? Fácil: el futbolista tiene contrato hasta junio de 2022 y, al parecer, no iba a renovar si no le compraban el 50% restante de su pase.
Orsini arribó en 2019 como una apuesta a Lanús, con el pase en su poder, procedente de Sarmiento de Junín. Jugó un total de 59 partidos -apenas 22 como titular- y marcó 13 goles, con un promedio de 0,22 por encuentro.
En una negociación que se trata por fuera, Lanús pidió a Gonzalo Maroni y Agustín Obando, el principal anhelo del DT, quien habría dado su palabra para incorporarse a préstamo por 18 meses (diciembre de 2022), con una opción de compra no tan elevada.
Bajo las mismas condiciones se maneja la CD del Granate con el Consejo de Fútbol Profesional de Boca por el volante ex Talleres y Sampdoria de Italia, que sería más un gusto de la propia dirigencia que del entrenador.
LOS NÚMEROS DE OBANDO Y MARONI
El correntino Agustín Obando (21 años) acumuló ocho presencias en 2021, cinco por la Copa de la Liga Profesional -dos de titular- y tres más en la Libertadores. En total sumó 447 minutos, sin goles convertidos.
El cordobés Gonzalo Maroni, de 22 años, participó de ocho partidos del Xeneize en el actual torneo local, cinco de ellos como titular, con 394 minutos en cancha y tres tantos (dos a Vélez y uno a Huracán). Además, ingresó como suplente en tres encuentros de la Copa Libertadores, donde sólo disputó 43 minutos.