Operativo retorno

Lanús empezó a moverse rápido en el armado del plantel para la próxima temporada y el primer nombre fuerte que se baraja es el de un viejo conocido: Diego Braghieri. “Es posible”, le adelantaron a Fortaleza Granate desde la CD de Lanús. ¿Será el central que tanto esperaba Zubeldía para reforzar la defensa?

“Ya estamos trabajando en algunos nombres que Luis nos pidió y otros que nos ofrecieron. Trataremos de cumplir en las tres posiciones que nos pidió el entrenador con jugadores que vengan a aportar experiencia y a jugar. Entre ellos, puede haber algún ex Lanús”.

La declaración de Nicolás Russo, de hace algunos días en diálogo con Corazón Granate, dejó una puerta abierta muy grande que generó un revuelo importante en el mundo Lanús. Sabido es que Zubeldía pedirá varios refuerzos para que su equipo puede ser más competitivo, pero el hecho de que se mencione algún ex jugador con paso por el club, generó una expectativa en el hincha que hizo que empiece la famosa danza de nombres.

Sin embargo, todos los caminos parecen apuntar a un solo apellido: Diego Braghieri. Sí, un hombre que conoce bien la institución y que formó parte del equipo multicampeón de Jorge Almirón en 2016/17. “Es posible”, agregaron desde la CD del Grana ante la consulta de FG. ¿Será entonces?


A los 34 años, y luego de su paso por el fútbol colombiano y mexicano, Braghieri llegó a San Lorenzo a principios de este 2021 procedente de Atlético Nacional de Medellín, en condición de jugador libre, a pedido de Diego Dabove. Firmó contrato con el Ciclón hasta diciembre de 2022.

No obstante, la mala temporada que tuvo el conjunto de Boedo en líneas generales, eliminado de todas las competencias que disputó (22 PJ: 8G – 6E – 8P), desembocó en una interna institucional importante (que lo dejó sin entrenador ni manager y con la asunción de nuevo presidente por el pedido de licencia de Marcelo Tinelli). Eso, sumado a las amenazas que recibió el jugador tras ser expulsado en un juego por Copa Libertadores ante Universidad de Chile, podría colaborar con la causa en cuestión.

En el aspecto personal, el zaguero sostuvo una gran cantidad de partidos disputados desde su llegada a San Lorenzo, 20 en total. Incluso, llegó a ser el capitán del equipo a pesar de su poca estadía en el club, lo cual habla de la importancia que tenía para el ahora ex DT Dabove.

La historia no será sencilla, como todo mercado de pases. Pero de ambos bandos no descartan la chance de que Braghieri se sume al Grana. “Esperamos ofertas”, avisan del lado del Ciclón. Mientras que Zubeldía y compañía ya trabajan en su vuelta y lo esperan con los brazos abiertos.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Realidad demoledora: los números de la crisis sin fin de Lanús

Último cómodo en la Liga Profesional, el Granate acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos. Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra Newell’s. El Pepe Sand alcanzó a la Urraca González con 286 partidos con la camiseta Granate. 

Leer Más

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

🇱🇻🗣 "VAMOS A SALIR ADELANTE"

Palabras de Frank Darío #Kudelka, luego de la dura derrota de #Lanús ante Newell’s en Rosario.

💬 “No hicimos un buen partido ni tuvimos respuesta. Dimos un paso atrás. Es un momento álgido, de fondo, que tendremos que tener tacto y la solidez suficiente para resolverlo. Desde hace mucho tiempo que se está en esta situación, más allá de quien esté en conducción hoy”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @evelynleza
...

🤯 NO HAY ESQUEMA QUE VALGA

El presente catastrófico que vive #Lanús 🇱🇻 ya no resiste análisis. Cambia técnicos, jugadores y sistemas (del 5-3-2 al 4-3-3 de un tiempo a otro ante Newell's), pero los resultados siguen sin aparecer.

🔄 Los ingresos del Laucha Acosta, Boggio, Pity Rodríguez y Blando no le cambiaron la cara a un equipo apático. ¿Hay solución al alcance de Kudelka?

💻 #Editorial en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso
...

⚽️🤦 PARA ATRÁS

#Lanús 🇱🇻 volvió a dejar una pobre imagen en Rosario y perdió 2-0 ante #Newells.

Goles de #Ortellado e/c y #Balzi, con esquema defensivo 5-3-2. No generó situaciones en todo el segundo tiempo con un jugador más (expulsado #Funez por golpe a Braghieri) y sistema 4-3-3. Un equipo deslucido, sin ideas ni juego.

📉 7 puntos en 14 fechas y apenas 22/84 en todo el 2022. Último en la #LigaProfesional y en la tabla anual.

📸 @clublanusoficial
...

😱👎 DE MAL EN PEOR

#Lanús 🇱🇻 pierde 2-0 ante Newell's en Rosario. Goles ⚽️ en contra de @francortellado06 y de Guillermo Balzi para la Lepra.

🤦 Un equipo apático, sin juego ni rebeldía para dar vuelta un trámite muy cuesta arriba. @totobelmonte, el único con entrega anímica y futbolística, tuvo la chance más clara con un cabezazo que @morales.lautaro desvió al córner.

📸 @clublanusoficial
...

🇱🇻❤️ ¡GRACIAS GRANATES!

Hace tres semanas relanzamos nuestro sitio web FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻 con un total de 25 mil visitas 📈🔝 en lo que va del mes de agosto.

📝 Hace más de 12 años con la mejor información del día a día de #Lanús

🙌 ¡Siempre vamos por más!
...

🇱🇻 ¡MENORES DE 10 AÑOS GRATIS!

👧🧑 Un agregado al 2x1 de Socio + Acompañante en #Lanús para el domingo: los menores de 10 años no pagan entrada en el #DíaDeLaNiñez, con juegos que arrancan tres horas antes del partido 🆚️ #Arsenal en el playón de estacionamiento de #CabreroYGuidi 🙌

🥅⚽ Stands con juegos
🎪 Inflables
🖌️ Maquillaje artístico
🎈 Banderas y globos
➕ Muchas sorpresas

👏 @clublanusoficial
📸 @pablovillan77
...