Cuando parecía que el principal apuntado para reforzar la defensa era Diego Braghieri, las dificultades para poder sumar al defensor de San Lorenzo llevaron a los dirigentes del Grana a cambiar de prioridad. Por eso, ahora avanzan firmemente por Lucas Merolla, capitán de Huracán y figurita complicada de este mercado de pases. Hubo oferta formal, con la inclusión de Lucas Vera y Lucas Acosta como parte de la negociación. “Dificil, pero no imposible”, confían desde el Grana.
Con una semana por delante todavía previo a la vuelta a los entrenamientos en el Polideportivo de Cabrero y Guidi, en Lanús todavía no pudieron concretar ninguno de los primeros refuerzos que se fueron mencionando en los últimos días. Y hablando justamente de un puesto fundamental en la lista de prioridades para Zubeldía, como es el del defensor central, el panorama continua siendo un interrogante. Los apuntados, los mismos: Diego Braghieri y Lucas Merolla. Las prioridades, pueden cambiar, eso sí.
Conocida es la historia de Diego Braghieri a esta altura. El actual defensor de San Lorenzo fue el primero en la lista de prioridades, pero con el correr de los días la situación se está complicando más de lo esperado para la CD de Lanús. Su futuro parecería una verdadera incógnita, ya que todavía el panorama del Ciclón no tuvo definición ni siquiera en quién será el técnico. A su vez, otro factor que podría ser determinante para el central, de ya 34 años, es su contrato vigente con el club de Boedo, hasta 2023 y con un salario mucho más alto del que podría recibir en Lanús. No lo descartan, pero se enfrió y las miradas ahora están puestas ahora justamente en la otra vereda.
Sí, de San Lorenzo pasamos a Huracán, porque Lanús apuesta fuerte por uno de los mejores defensores de la última temporada en el campeonato argentino: Lucas Merolla. Figurita complicada, sin dudas, pero no imposible según confían puertas adentro. Si bien desde el entorno del club de Parque Patricios avisan que la idea es la de no vender a su capitán en el fútbol local y que esperan algo más fuerte del exterior, en el Grana comenzaron a negociar.
Dentro de dicha negociación, se sumó un nuevo futbolista además de Lucas Vera, quien interesa al Globo. ¿De quién se trata? De Lucas Acosta, arquero suplente de Lanús y que busca más continuidad. Es decir, Lanús ofrece dinero más el préstamo de dos futbolistas. Si bien sería insuficiente, de a poco las cosas se pueden ir acomodando. Otro tema importante es que el propio Zubeldía se comunicó con el defensor que cumple 26 años a fin de mes, con la intención de seducirlo, a lo cual Merolla le comunicó que no ve con malos ojos pasar al Grana, siempre y cuando “no aparezca algo fuerte de afuera”.
Por otro lado, la novela de Nicolás Orsini y Boca sigue dando qué hablar. Cuando parecía que estaba hecho, apareció un sondeo de Italia, y luego los dirigentes del Grana salieron a marcar la cancha debido a las negativas de Agustín Obando y Gonzalo Maroni. Sin ellos, la negociación cambiaría definitivamente. Lo cierto es que a esta hora, lo de Maroni está encaminado y lo de Obando casi descartado por pedido de Miguel Ángel Russo. De ser así, Boca pondría un poco más de dinero más el préstamo del enganche, por 12 o 18 meses y con opción de compra. Se puede cerrar pronto.