Obras en La Fortaleza: cuáles son las reformas y los plazos estimados

Luego del partido contra Racing, comenzó la remoción de tierra del campo de juego y una serie de mejoras en el estadio de Lanús, aprovechando el largo receso por el Mundial. ¿Corre peligro algún partido oficial de la próxima temporada? Enterate en la nota de FG.

 

A menos de 48 horas del último partido oficial de la temporada como local, con derrota 1-0 ante Racing, el Club Lanús informó que comenzaron una serie de reformas en La Fortaleza, tal como estaba estipulado desde junio.

¿En qué consisten dichas mejoras? Del campo se retirarán 8.000 metros cúbicos de tierra (aproximadamente 80 cm) y se impermeabilizará con membrana geotextil y tosca. Luego se rellenará con tres capas de diferentes gramajes de piedras y arena especial, sobre la cual crecerá el césped natural. El mismo ya se encuentra sembrado en Capilla del Señor (Buenos Aires) y Luján de Cuyo (Mendoza), para luego ser oportunamente transportado en rollos hasta Lanús.

De esta manera, la cancha de nuestro estadio cumplirá con las normas FIFA y CONMEBOL. Por otro lado, estará centrada con respecto a la salida del túnel y se efectuarán nivelaciones completas en todo el terreno.

En tanto, se instalará un nuevo sistema de riego computarizado, que incluye un software integrado que permitirá medir la humedad y operar individualmente los puntos de aspersión.

En cuanto al aspecto edilicio, en la Platea Emilio Chebel se construirán y reubicarán nuevos baños, se reestructurarán las puertas 1, 2 y 3, al tiempo que se levantará un espacio gastronómico exclusivo.

Además, la restauración lumínica del estadio será total, gracias al convenio firmado con Signify, compañía líder mundial en iluminación. Las nuevas luminarias serán de última generación, modelo Philips Arena Vision LED, y estarán equipadas con el sistema de control Interact Sports.

Este sistema lumínico se encuentra presente en algunos de los recintos deportivos más importantes del mundo, como el Juventus Stadium (Juventus), el Metropolitano (Atlético de Madrid) y el Santiago Bernabéu (Real Madrid).

 

¿Cuánto tiempo demorarán las obras en la cancha?

Según pudo averiguar FG, se estima un total de dos meses y medio para la realización de todas estas reformas, siempre contemplando factores externos como el clima que pueden llegar a retrasar algunos días la finalización.

Se proyecta que a principios de enero ya se pueda llevar a cabo la prueba hidráulica, la colocación de césped, fertilización y corte del mismo. De ser así, el Granate podría disponer de su estadio para el arranque de la temporada 2023 y no tendría que ir a jugar ningún partido a otro escenario.

COMENTARIOS

13 comentarios

  1. Un buen tecnico y un par de jugadores y se puede levantar, ningun equipo de esta Liga es el Barcelona, son todos mediocres. o sea si quieren se puede mejorar y salir de donde estamos! Esta bueno cambiar el Cesped, el que estaba habia sido meado por los Elefantes. Cambiemos la energia y Vamos Lanus!!!! Te quiero ver en PRIMERA!!!!

  2. porque pensar que vamos a descender de categoria!!!!! hemos tenido un muy mal año futbolistico y de conducciones en general pero cambiando la onda y trabajando duro junto algunos refuerzos se puede salir adelante y muy bien!! Señores estamos mal acostumbrados
    a estar hace 30 años muy bien y en cuanto nos salen las cosas mal nos enloquecemos pensamos en el descenso. porque mejor no pensar en la recuperacion futbolisticas de alguno muchachos y a su vez que la dirigencia si no sabe conducir que llame al que realmente sabe hacer las cosas.
    Felix de cierta manera conicidemos. abrazo granate.

  3. Si seguimos “jugando?” asì, con este espantoso plantel y con un DT sin idea alguna para implementar “algo” distinto, no es nada negativo pensar en un posible descenso, es realismo puro. Dado que las necesidades de mejora son requeridas para jugar torneos de Conmebol, bueno serìa haberlas postergado e invertir en el plantel para MANTENER la CATEGORIA y si luego llegamos aclasificar a alguna COPA, las obras se pagaràn solas con los ingresos que eso genere. Nuestros actuales directivos saben algo de futbol ? Si han reconocido que los refuerzos los eligieron viendo videos de youtube, entonces què se puede esperar de ellos ? El partido de inauguracion de las nuevas luminarias hoy serìa contra Atlas de Argentina. Què refuerzo se verà atraìdo a venir a nuestro Club donde aun pagando al dìa en el mejor de los casos, no jugaràn ningùn torneo internacional y sòlo lo veran sus familiares en el Torneo de Cabotaje.

  4. Cómo lo e venido diciendo desde antes de comenzar este campeonato que por fin termino!!!, Nadie o acaso se oculta o hay intereses de por medio??
    Ocultar y defender a esta Comisión Directiva qué todos saben qué está manejada por 4 y 5 Vivos que crearon del Club Lanús
    una Patriarcal y Monartica Comisión Directiva qué sólo ellos desciden y se cambian de puestos de acuerdo a como se desempeñan en sus momentos como Principal Responsable de Gobernar el Club?? el Socio o Hincha común no puede ni siquiera objetar nada en contra de las decisiones qué está Troupe Cirquirce de inútiles hizo qué el Club, hoy pasé por un gran Papelón, no solo por contratar jugadores ya acabados futbolísticamente no solo por su mayoría de edad, sino porque pará está Directiva heran económicos traerlos y a cambio, Desprenderse de Jóvenes Valores Surgidos de las inferiores que o fueron vendidos de apuro
    porqué para estos Garcas
    el dinero según decían Hera para invertir en el Club??? otros valores los prestaron o los dejaron libres y trajeron lo peor de todos los muertos que les hicieron contrato y para terminar este Desquiciado qué hicieron, al pobre Valeri que lo ilusionaron en venir y terminar su carrera en el Club qué lo hizo crecer y además ser Hincha!!!, no le dieron oportunidad de jugar de entrada en ningún partido y
    para colmo hacerlo irse por la puerta chica, sin Haberle Reconocido qué en un momento fue Referente de un equipo donde el fue uno de los qué nos llevó a poder lograr lo qué nunca en años anteriores junto con grandes valores en ese momento más un técnico con Talento y Capacidad de Conducirlos , hoy nadie
    los menciona ni recuerda
    para terminar este comentario, es como dice ese Refrán, No la tiene la culpa el chancho sino el que le da de comer!!!, o sea está Miserable Dirigencia Monartica y Patriarcal qué se Adueñaron del Club nadie los puede sacar, ya qué como dije al principio está manejada por 4 y 5 Vivos, y el Cerebro de esta
    tipo CapoMafia, sabemos quién toma las decisiones y hoy está más metido en la Política ya qué le puede Generar por su Gran Ego y su Gran Ambición al Dinero
    es comparable al ya Finado CapoMafia qué Gobernó la AFA, y hera dueño y señor, donde ostentaba en una de sus dedos de una mano un Gran Anillo qué representa el poder y Ambicioso qué quería ese poder hasta su muerte, y dentro hoy en nuestro Querido Club Lanús, este personaje es el gran responsable del Futuro qué nos avecina el Destino de Ahora en Más…..Fin…

  5. Yo me hago está pregunta?? o acaso está Dirigencia tiene conciencia de lo qué hace, o lo hace por puro Ego de seguir creyendo qué el Club Lanús se tiene que transformar como un Club Europeo en los cuales la Gran Diferencia qué tiene con Lanús, no solo es tener Estadios Monumentales, sinó qué tienen suficientes Euros para contratar grandes valores de jugadores para pelear campeonatos y Conseguir Títulos!!!
    En cambio está Dirigencia qué a mí entender no quiero entrar en ninguna polémica..
    El Gran Desembolso que ocacionara invertir en todo lo qué este Presidente pretende convencer a los Hinchas y Socios cómo que es necesario hacerlo ?? yo me preguntó, en el próximo campeonato tenemos que evitar irnos al Descenso!! solo dijo Desprenderse de solo cuatro jugadores y buscar un central y un delantero??
    alguno puede coincidir con este pensamiento qué sería similar al del Campeonato que termina hoy?? El Club Lanús necesita no dejar irse a solo cuatro jugadores deberían irse incluso hasta el Técnico qué no tiene peso ni personalidad para dirigir, como puede ser que le venta el jugador Lautaro Acosta a decirle o indicarle en la cara como se a visto por la televisión darle órdenes de cómo se debe plantar el plantel en la cancha?? paso lo mismo con el Pepe Sand qué da órdenes fuera y dentro de la cancha??, a esto se llama tener un Buen Técnico?? pudo haberlo sido teniendo jugadores qué nada qué ver a los qué dirigió durante tantos partidos Desde qué Firmó para Dirigir a Lanús!!
    No es posible poder en mí casó, poder tener ninguna experanza de no contratar casi la mitad del equipo más un Técnico con personalidad qué tenga Carácter en no ser manejado por estos Referentes Jugadores más lo qué de la Dirigencia le quieran imponer!!
    Si Lanús no trae Buenos Refuerzos de Peso, y se desprenda no de solo cuatro jugadores como pone y traer un solo delantero y encima hacerle un nuevo contrato al Pepe Sand, no es qué yo lo desprecie, solo que ya no da su cuerpo para qué juegue los 90 minutos, no se Gastar en Remodelación total del campo de juego más Iluminación etc etc???
    No es más necesario invertir en traer valores qué
    nos vuelvan al Hincha de Lanús poder por lo menos dejar de pensar en salvarnos de Descender sino Poder Pelear por lo menos un Campeonato!!
    es tan insólito lo qué en mí caso leo lo qué transmite este Sr?? qué a mí personalmente me causa Náuseas al leerlos, perdón les pido a los qué no están de acuerdo con mí comentario el cual es mí Opinión Personal en un Viejo Vitalicio al qué tiene todo su derecho a escribir lo qué piensa …

  6. mucha cancha y pocos jugadores dejen de gastar plata al pedo y formen un equipo como la gente,muchas obras aseguran poder morder un poquito de cada una de ellas.

  7. socios, simpatizantes y demás yerbas del querido Granate, respeto las opiniones, pero yo entiendo que se debe sumar y no criticar solamente. En años anteriores instituciones en igual situación que nuestro club, realizaron campañas muy buenas con jugadores que a priori no podían rendir, y no fue así. Se debe aportar y tener buena vibra. y plantearse: TODO SALDRA BIEN LANÚS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

2D: El día que cambió la historia de Lanús

Se conmemora el 15° aniversario de la obtención del Torneo Apertura 2007 en la Bombonera, el primer título liguero de Lanús a nivel local. El equipo de Ramón Cabrero se consagró campeón después de empatar 1-1 ante Boca, con gol del Pepe Sand de cabeza. ¡Feliz día a todos los Granates!

Leer Más

🗣🇱🇻 OTRO DEFENSOR EN LA MIRA

#Lanus no pierde tiempo y apunta fuerte a reforzarse en lo inmediato. En las últimas horas hizo una oferta formal por el prestamo el defensor paraguayo José Canale, de último paso por Godoy Cruz, aunque actualmente regresó a Libertad 🇵🇾 club dueño de su pase. Se espera respuesta para luego negociar el salario con el jugador. Se trata de un central zurdo que ya conoce el fútbol argentino y por el cual el Grana se interesó en el 2018. También se barajan otras alternativas para dicho puesto en caso de no poder avanzar.

👉 El lunes podría cerrarse lo de Leandro Díaz (resta revisión médica)

👉 La chance de sumar a Julián Fernández sigue latente aunque todavía existen diferencias con Newell's en la negociación.

👉 ¿Cuál será el destino del Chino Matías Esquivel? Talleres tiene tiempo hasta el 15/12 para notificar a Lanús si hace uso de la opción de compra. En caso contrario, Kudelka lo tendrá en cuenta.
...

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

A 15 años del inolvidable #2D de 2007, FG armó un repaso completo de toda la campaña del equipazo de Ramón Cabrero en aquel Torneo Apertura, con goles ⚽️ y los mejores momentos 💫 del primer título local obtenido por #Lanús.

🙌 ¡Muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones!

#DíaDelHinchaDeLanús 🇱🇻❤️ #2007YParaSiempre 🏆
...

🇱🇻 ¡FELIZ DÍA DEL HINCHA!

🙌 Hace 15 años, #Lanús se consagraba campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia, empatando 1-1 en La Bombonera ante Boca con gol del eterno Pepe Sand. ¡Nada más lindo que ser #Granate!

#DíaDelHinchaDeLanús #2D #2007YParaSiempre 🏆🌟
...

9️⃣👋 SALIDA A PRÉSTAMO

Baja para #Lanús 🇱🇻 en el #MercadoDePases: el delantero Lucas #Varaldo se marcha cedido a #Almagro hasta diciembre de 2023, sin cargo y sin opción de compra, pero con cláusula de repesca en julio.

⚽️ Buscará sumar minutos y rodaje en una categoría competitiva como la #PrimeraNacional.

💪 ¡Éxitos y a romperla @lucasvaraldo_!
...

🙈 UN AÑO PARA EL OLVIDO

Les compartimos un último adelanto del mano a mano imperdible con @lautarogermanacosta, que podrán ver completo próximamente en YouTube y otra plataforma que estrena FG 🆕️🤔

El análisis del símbolo de #Lanús 🇱🇻 de un 2022 con muchos aspectos a corregir.
...

⚽️ EL MERCADO DE PASES

Otro anticipo de la charla con el emblema #Granate @lautarogermanacosta, quien opina sobre la vuelta de @morales.lautaro y la llegada de refuerzos en #Lanús. "Va a ser importante que se sumen jugadores de experiencia", asegura.

🎤 @brunitorusso
...

🚨 NOTÓN CON EL LAUCHA

Entrevista de una hora de FG con el capitán de #Lanús 🇱🇻 @lautarogermanacosta. ¡Una charla inédita que no se pueden perder!

Parte 1️⃣ de actualidad
Parte 2️⃣ con NUEVA SECCIÓN 😉

📲 Les dejamos un adelanto de la primera tanda, hablando del 2023 sin copas y donde "cada partido va a ser una final".
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 CARLOS GUSTAVO BOSSIO

Nacido el 1 de diciembre de 1973 en Córdoba, hoy celebra 49 años el querido @chiquitobossio, arquero campeón con #Lanús del Torneo Apertura 2007 🏆 un #2D, ¡mañana se cumplen 15 años!

⚽️👔 Viene de lograr el ascenso con Racing de Córdoba a la Primera Nacional.

🎁🎈 ¡Muchas felicidades Chiquito!
...

🤗🇦🇷🔜 A DORMIR ILUSIONADOS

La Selección Argentina nos hace soñar en grande! Jugó un fútbol de alto vuelo ante Polonia, ganó merecidamente y pasó de Fase en el Mundial. El sábado, todos con la Scaloneta! #aguanteargentinacarajo
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: