“NUNCA ME TOCÓ GANAR ASÍ”

Santiago Silva destacó la situación inédita que se vivió en la Fortaleza para el épico triunfo 3 a 2 de Lanús sobre Arsenal, que lo deja con vida en el campeonato. “Fuimos perdiendo casi todo el partido, ellos hicieron mucho tiempo y por eso descontaron cinco minutos. Pudimos llegar al empate y después fue todo muy raro. El árbitro hizo señas que se jugaban dos más y pasó algo atípico, porque fuimos a buscar el resultado en una jugada y lo ganamos”, relató el Tanque.

Diapositiva5

Ni el mejor guionista hubiese imaginado un final más emotivo para esta película, que tuvo drama, suspenso y un escándalo de novela. Fue una noche inolvidable para los hinchas de Lanús y también para los jugadores, que lo vivieron a pura adrenalina desde adentro. “Nunca me había tocado jugar un partido así, agónico, ganando 3 a 2 sobre la hora. Fuimos perdiendo casi todo el partido, ellos hicieron mucho tiempo y por eso descontaron cinco minutos. Después se dio todo muy raro, pero nosotros estábamos adentro de la cancha y teníamos que jugar”, admitió Santiago Silva, uno de los valuartes en la búsqueda del triunfo.

“Todo se dio en los últimos minutos, con mucho entusiasmo de los dos equipos. Venimos peleando el torneo y con un empate se nos alejaba aún más River”

“Uno no se da cuenta cuántos minutos van, ningún jugador tiene un reloj adentro de la cancha. Nos tocó empatar y después el árbitro dijo que daba dos más. Hizo señas que el partido seguía y se dio algo atípico: fuimos a buscar el resultado en una jugada y se ganó”, añadió el Tanque sobre la definición inédita en la Fortaleza, que pasó de la decepción a la euforia en un abrir y cerrar de ojos. “Fue raro, pero era hora que una vez nos toque ganar un partido así a nosotros. En un momento estaba perdido, buscábamos por todos lados sin jugar bien y lo de ellos creo que fue mezquino, más allá que iban ganando. Lo dimos vuelta con mucho esfuerzo y ganas, que es lo más importante”, remarcó el delantero del Granate.

“Se armó un tumulto que es entendible. Si nos hubiese pasado a nosotros también habríamos hecho lo mismo. Esto pudo haber sido al revés: nosotros íbamos a buscar el gol y lo perdíamos sobre la hora. Y la calentura hubiese sido nuestra”.

Sobre el final con escándalo entre todo Arsenal y el árbitro Andrés Merlos, el uruguayo opinó: “Están en el derecho de hacer lo que quieran. No sorprende la reacción (de Palermo) porque cada uno tira para su lado. Él dirige a Arsenal y quiere ganar el partido. No estamos en una oficina, se vibra al 100%. Perder de esa manera te genera mucha calentura y si nos tocaba a nosotros hubiese sido igual”.

“Siempre hemos tenido problemas con este árbitro (Merlos). Cuando nos toca a nosotros se da la casualidad que suele fallar en contra. No tuvo una buena noche desde el primer minuto”.

Al margen del resultado positivo, Silva reconoció que el Grana quedó en deuda por la producción futbolística. “No se jugó bien. Empezamos ganando pero nos dieron vuelta rápido el partido y a partir de ahí nos enloquecimos. Intentamos igualmente encontrarnos con el juego que tiene habitualmente Lanús y no apelar al pelotazo para llegar al empate. Es una victoria agónica que nos permite seguir peleando por la punta del torneo”, remató el Pelado.

La nota completa a Santiago Silva

http://www.youtube.com/watch?v=4C-S-sB196A

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: