Nuevo traspié y fin de una burbuja de más a menos

En un duelo directo por los puestos de playoffs, Lanús perdió 83-65 ante Del Progreso y cayó a a la sexta posición de la Conferencia Sur, desplazado por su rival de turno. ¿La buena? Los cinco puntos agónicos del Granate le permiten sacar mejor diferencia (le había ganado por 20) en caso de mismo récord.

Del Progreso 83 – Lanús 65

Indómito, salvaje y feroz. Saltó a la arena caliente, en la que batalló por un premio gordo y ejecutó un trabajo sólido y consistente. Del Progreso clausuró su tránsito por la burbuja de Lanús con una resonante victoria 83-65 ante el local.

Ambos contendientes arribaron al pleito con idéntico registro 10-9, por lo que el ganador se quedaría con el codiciado quinto puesto en la tabla de la Conferencia Sur. El Auriazul completó una tarea impresionante y alimentó su récord a 11-9, merced a una excelente cosecha de 3-1 en esta sede.

Por su parte, el Granate no pudo ratificar su inicio espléndido de burbuja, en el impuso condiciones frente a Atenas y el puntero Deportivo Viedma, y cerró con dos caídas, para ostentar una marca de 10-10.

En el contexto de un entramado colectivo que fluyó en alta eficacia, con muchísima contracción de todos los elementos, el equipo de Río Negro gozó de una actuación soberbia de Carlos Báez con 17 puntos y 12 rebotes; además de la producción de Gustavo Maranguello con 16 unidades (5/8 de campo).

La historia se activó con una intensa dinámica, con ambos elencos metidos y presurosos de desplegar sus herramientas. El anfitrión tuvo en Everett (6) una usina, mientras que Castellani (5) aportó en los patagónicos. Con la paridad reinante, el Grana cerró 19-18.

En el segundo capítulo siguió el trámite equilibrado, aunque con una mejor prestación del Auriazul que tomó una renta 30-26, a los 5 minutos. Desde ese punto, Del Progreso se adueñó totalmente de la escena, apretó en defensa para aturdir al rival y contó con un infernal Moreno (10) para retirarse al entretiempo en ganancia 42-30.

Tras el descanso, los patagónicos profundizaron su excelente producción, la apuesta de la zona 2-3, más la presión extendida por momentos, le redituó notablemente, así como la mano de tercera dimensión (3/6). Mientras, Lanús continuó preso de los apresuramientos y una estancada circulación. Progre terminó con una renta 59-43.

En el último segmento, el Grana intentó con diferentes formaciones, apareció Pérez con tres bombas, pero su inconsistencia le impidió discutir el dominio. Del Progreso no aflojó nunca su concentración y sacó máxima 83-60, que se maquilló en el final con el definitivo 83-65.


Informe y fotos:
Prensa Lanús.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Boggio, figura: ¡Uruguayo nomá!

El volante Charrúa tuvo su mejor partido con la casaca Granate. Metió, jugó, llegó al gol y hasta dio la asistencia del primer tanto de Lanús. La gente se lo reconoció con su primer gran ovación en la Fortaleza.

Leer Más

🗣🇱🇻 LA PALABRA DE FRANK

El entrenador de #Lanus habló en conferencia tras el triunfo ante #SanLorenzo. Destacó la levantada del equipo y a seguir corrigiendo errores.

LA NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣🇱🇻 AUDE: “CAMBIÓ LA ENERGÍA, TODAS LAS QUE ERAN EN CONTRA PARA NOSOTROS, HOY FUERON A FAVOR”.

El lateral Granate se mostró contento por una nueva victoria a pesar de haber terminado nuevamente con un fuerte dolor de tobillo. “Me lo doblé un par de veces y aguanté hasta donde pude”, contó.

Nota completa
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

El volante Charrúa tuvo su mejor partido con la casaca Granate. Metió, jugó, llegó al gol y hasta dio la asistencia del primer tanto de Lanús. La gente se lo reconoció con su primer gran ovación en la Fortaleza.

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

Con goles de @brunoo.cabrera y @lean_moreira.09 , Lanús volvió a la victoria.
✅ Finalizada la fecha, el equipo de @rodrigoacosta.ok queda en la 12° posición con 31 puntos.
...

#Reserva 🇱🇻 | ¡ONCE DEFINIDO!

Con 3️⃣ cambios, el equipo de @rodrigoacosta.ok buscará volver al triunfo en el Bajo Flores.

➡️ @maxiheredia23 x @lucasirusta2 ; @luciocastillo_10 x @ale_segovia46 , expulsado ante Banfield y @mauri.cardillo x @agusrodriguezz7 , citado para la primera.

📸 @agustinasol14 - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻💪 GANÓ LANUUUUUUUS!

El equipo de Frank Dario Kudelka se impuso por 2 a 0 ante #SanLorenzo gracias a los goles de Leonel Di Plácido y Brian Blando. Así, sumó su segundo triunfo consecutivo en la @ligaprofesionalafa.

#VamosGrana 🇱🇻💪
...

🗣⚽️ Golazo de @brianblando8 para poner el 2 a 0 de #Lanus 🇱🇻 ante #SanLorenzo. ...

🗣🇱🇻 Final del Primer Tiempo

Con esta definición de @leodiplacido
#Lanus se impone con lo justo por 1 a 0 ante #SanLorenzo. Gran actuación de @lucianoboggio_ y de Fernando Monetti, con buenas intervenciones para evitar el empate del Ciclón.

📸 @pablovillan77
...

🗣🇱🇻#Lanus arriba!

Gran contra de @lucianoboggio_ y definición de @leodiplacido para el 1 a 0 del Grana!
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: