¡Nos vemos en Disney!

Diego Valeri y Seba Blanco fueron los pilares del Portland para obtener el título en el Torneo “MLS is Back” disputado en el predio de Orlando, al derrotar por 2 a 1 al local. De esta manera, los cracks surgidos en Lanús vuelven a gritar campeones al igual que lo habían hecho en el inolvidable Apertura del 2007 con el Grana.

El fútbol los crio juntos en el Polideportivo Granate, los unió en uno de los títulos más importantes de la historia de Lanús como fue el Apertura del 2007 y el destinó los reencontró 13 años más tarde para gritar campeones en tierras norteamericanas. Así, y sin más, Diego Valeri y Sebastián Blanco fueron las figuras más destacadas del Portland en el torneo “MLS is Back” y consiguieron un nuevo palmar para sus vitrinas al derrotar por 2-1 en la tan esperada final al local Orlando City. Cabe mencionar que dicha competencia se desarrolló en el predio de Disney.

Larrys Mabiala puso a los Timbers en ventaja a los 27 minutos al conectar de cabeza un centro milimétrico de Valeri, mientras que a los 39, el uruguayo Mauricio Pereyra, otro ex Lanús, puso el empate parcial.

En el complemento, Dario Zuparic, de rebote, sentenció la serie a favor de los Leñadores. Entre otras cosas, el campeonato le genera al conjunto de Oregon un premio se llevó 1,1 millón de dólares y la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Para Portland se trata de su tercera final en las últimas seis temporadas: fue ganador de la MLS 2015, se consagró como subcampeón en 2018 y ahora de nuevo es finalista del torneo que dará inicio a la temporada oficial.

Para Valeri, que anotó dos tantos y dos asistencias en siete partidos disputados en el certamen, este es el segundo torneo con Portland Timbers: había conseguido la Copa MLS en 2015. Por su parte, es el primer campeonato en Estados Unidos para Blanco, quien a su vez marcó tres conquistas y sumó asistencias.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: