Nicolás Pasquini, una de las figuras en el triunfo de ayer ante Defensa, se mostró ilusionado con pelear hasta el final en ambos frentes. «Somos un plantel grande en donde todos los jugadores están para jugar y cualquiera lo puede hacer bien siempre pensando en lo que más necesite el equipo», admitió.
Tímido, fiel a su estilo, le tocó la misión de tener que enfrentar a los micrófonos una vez que su equipo se retiraba del estadio en donde minutos antes habían obtenido uno de esos triunfos claves para animarse a soñar. No era para menos, claro. Su gol abrió un partido de esos complicados y sirvió para sacar una ventaja que en ése momento parecía ilógica. Defensa era más, hasta que Nicolás Pasquini se iluminó. Tomó coraje, le sacó el balón a un especialista como es Víctor Ayala y con un zurdazo preciso puso a Lanús 1 a 0 arriba. «Habíamos practicado la pelota parada, pero antes de que empiece el partido Gustavo (por Barros Schelotto) me había dicho que el primero le pegue yo. Por suerte me quedó esa chance y entró. Parece fácil pero no lo es, je», comentó el lateral volante de 23 años en referencia a la jugada que le permitió festejar su primer tanto en lo que va del campeonato y el cuarto desde su debut en Primera.
Sin dudas que aprovechó su chance después de mucho tiempo sin estar desde el arranque (la última vez fue frente a Belgrano en la 1º Fecha), situación similar a la de Jorge Valdez Chamorro, el otro goleador de la noche. «Somos un plantel grande en donde todos los jugadores están para jugar. Cualquiera lo puede hacer bien siempre pensando en lo que más necesite el equipo. Hoy se nos dio a mi y a Jorgito que somos chicos que surgimos de las Inferiores del club y tuvimos la suerte de que los goles sirvieran para ganar».
El Dato: Pasquini no era titular desde el 13 de agosto de este año. Por la 1º Fecha, el Grana se impuso 1 a 0 ante Belgrano en la Fortaleza. Su gol es el 4º en 61 PJ.
Respecto de la posibilidad que se le presentó al Grana de estar con vida en la doble competencia, Pasquini se animó a decir lo que muchos a veces no: «Nos sentimos candidatos, estamos segundos. Ellos tienen que jugar partidos complicados también. Supimos golpear en el momento justo y estuvimos bien parados en defensa». Y agregó: «Nuestra responsabilidad es siempre la misma. Estamos peleando los dos frentes. Sabemos que ganamos un partido importante para seguir ahí arriba, pero ahora debemos pensar en Cerro que con un gol pasamos de serie».
La nota con Pasquini (Diario del Grana)
https://www.youtube.com/watch?v=7ZFz1DaPMSA&feature=youtu.be