"NOS METIMOS EN LA LUCHA"

DE RACHA. Silva y Pasquni vienen de convertir seguido.

Los goleadores del triunfo ante Arsenal, Santiago Silva y Nicolás Pasquni, brindaron su testimonio y coincidieron con permitirse la ilusión en la recta final del campeonato con la chance que se le presenta al Granate de pelear el título. “La clave es poder mantener la regularidad. Si bien hace rato que Lanús pelea los torneos, en estos momentos claves no sirve otra cosa que ganar”, confiesa el Tanque, autor del segundo, mientras que el juvenil agrega: “Obviamente que estamos ilusionado con poder pelear por el título. Venimos ganando y descontando puntos a los de arriba. Es una victoria especial porque sabíamos lo que nos jugábamos”. Ahora se viene All Boys y la idea es mantener esta racha y sumar el quinto triunfo consecutivo para seguir arrimando.



El partido pintaba complicado desde el vamos. Arsenal, por lo general, siempre supo como complicarle la vida al Granate. Sobre todo en las rectas finales de los campeonatos. Y si bien en esta oportunidad eran los del Viaducto los que ganando se ponían a tiro de la punta, los dirigidos por los Mellizos también podían prenderse – incluso alcanzar a los de Alfaro – en caso de sumar las tres unidades. Por ese motivo, el encuentro en sí tenía todas las miradas puestas. Pasaban los minutos, el cero parecía inamovible, hasta que cerca del final se abrió el arco. Los héroes de la noche, los dos que se llevaron todos los flashes de las cámaras, fueron Nicolás Pasquini y Santiago Silva, quienes justamente venían de convertir. Uno en el ámbito local, ante Tigre, como es el caso del juvenil. Mientras que el otro también lo había conseguido pero por la Copa ante River. “Le ganamos a un rival duro, que venía un escalón arriba nuestro, y que por suerte pudimos superar para meternos en la lucha por el campeonato. Costó bastante, pero fue un triunfo merecido. Lanús siempre intentó jugar al fútbol y quedó demostrado en el resultado final”, comenta el siempre serio experimentado uruguayo que ahora superó la línea de Lucas Melano (seis gritos) y se ubica en soledad como el top scorer del equipo con siete conquistas. “La clave es poder mantener la regularidad. Si bien hace rato que Lanús pelea los torneos, en estos momentos claves no sirve otra cosa que ganar. Quedó demostrado que nos metimos en la lucha. Debemos enfrentar a equipos que están peleando como nosotros y sobre todo al puntero. Hay que seguir así. Tenemos material para pelear los dos campeonatos. Se puede, de hecho con Tigre jugaron los que no venían sumando muchos minutos y respondieron. Tenemos un equipo muy generoso, que corre mucho y que siempre intenta jugar. Estoy muy contento de estar acá. Hay gente muy humilde”. A su vez, el Tanque agregó: “Perdimos puntos que duelen, estamos haciendo las cosas bien. Venimos de atrás, calladitos, y lo importante es poder seguir peleando. Lo estamos consiguiendo…”.


Por su lado, Pasquini también dijo lo suyo. Mucho más sumiso, tímido y de pocas palabras, el rubio oriundo de Córdoba que de a poco empieza a tener mayor rodaje en el Grana manifestó cómo ve al equipo en el sprint final del 2013. “El partido estaba muy trabado, solamente nos estaba faltando el último toque. Gracias a Dios, tuve la suerte de entrar y en la primera pelota que toqué marcamos el primer tanto que sirvió para conseguir los tres puntos. Fue lo más justo, porque lo fuimos a buscar en todo momento y tarde o temprano el gol tenía que llegar. Vengo en una buena racha y ojalá pueda seguir así, por el bien del equipo”, comentó el volante zurdo que anotó su tercera conquista en el Inicial 2013 con una particularidad: Siempre que mojó, Lanús ganó. 4 a 0 con Olimpo, 3 a 2 con Tigre y ahora 2 a 0 con Arsenal, ¿qué tal? Sobre esta seguidilla de victorias que le permiten al Granate prenderse en lo más alto, argumentó: “Obviamente que estamos ilusionado con poder pelear por el título. Venimos ganando y descontando puntos a los de arriba. Es una victoria especial porque sabíamos lo que nos jugábamos”. 



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: