"NOS MERECÍAMOS LLEGAR A LA FINAL Y AHORA EL OBJETIVO ES GANAR LA COPA"

Va por más. GBS también se quejó por el horario del domingo.
Tras otro triunfo 2 a 1 ante Libertad que metió a Lanús en la instancia decisiva de la Sudamericana, Guillermo Barros Schelotto elogió a sus jugadores por el logro pero va por más. “Lo tienen muy merecido porque hace un año y medio que viene trabajando muy bien, son grandes profesionales y responsables a la hora de entrenar. Ojalá podamos seguir ganando para conseguir el gran objetivo de quedarnos con la Copa”, soñó el Melli, quien también se lamentó por el desgarro de Acosta: “Le da una cuota de tristeza a esta clasificación. Es una lástima porque hay muy poco tiempo para que se recupere. Igualmente lo importante es que se logró la meta del plantel, eso debe estar por encima de cualquier situación individual”. Por otro lado, el técnico granate no ocultó su enojo por el cambio de horario para el partido del domingo con Boca, que en principio iba a jugarse 21.15 y se adelantó tres horas. “Estamos sorprendidos y en desacuerdo con la decisión. Me dicen que es por motivos de seguridad, pero no entiendo qué cambia que se juegue 30 minutos más tarde el partido de San Lorenzo (ante Estudiantes). Está pronosticado que haga 35 grados y a un equipo como nosotros que viene jugando doble competencia, seguramente el calor lo va a matar. Pareciera que te castigan por jugar una final de Copa, nos perjudica en la preparación y la recuperación. No sólo puede verse beneficiado un equipo de Argentina sino también Ponte Preta, con quien tenemos una final a los tres días”, disparó GBS, que como solución pidió jugar los dos partidos a la noche. Además, el reconocimiento de la gente, la posible postergación de la última fecha con Newell´s y qué atributos tiene el equipo brasileño que espera al Grana en la definición copera. 




INOLVIDABLE: PRIMERA FINAL COMO TÉCNICO


“Estoy muy contento de haber alcanzado este logro. El plantel se merecía jugar la final porque hace un año y medio que viene trabajando muy bien. Son grandes profesionales y responsables a la hora de entrenar. Lo tienen muy merecido, ojalá podamos seguir ganando para conseguir el gran objetivo de quedarnos con la Copa”.


LA SORPRESA: EL PLANTEO INICIAL DE LIBERTAD

“No tuvo más la pelota pero sí nos fue dominando a través de centros y pelotas aéreas. No creo que hayan sido tan claros; las únicas situaciónes de gol en el primer tiempo fueron un tiro libre (de González, que Marchesín dio rebote) y una pelota larga que picó en el área, superó a Izquierdoz y le quedó a Bareiro, que cabeceó por encima del travesaño. No hubo situaciones donde nos manejaron el balón y jugaron mejor que nosotros. Aunque sí es cierto que nunca pudimos dominar el partido ni el juego de Libertad”.


LA CLAVE: GOLPEAR EN LOS MOMENTOS JUSTOS


“Fue un partido muy parejo. Sabíamos de antemano que no éramos favoritos más allá de la ventaja; en la Copa no hay rivales inferiores, es lo mismo jugar de local o visitante. Por algo llegó Libertad a la semifinal… Con la experiencia y su forma de jugar nos complicó”.


LO NEGATIVO: EL DESGARRO DE ACOSTA

“Veremos cuál es la lesión, es una lástima porque hay muy poco tiempo para que se recupere. Le da una cuota de tristeza a esta clasificación. Lo importante es que se logró el objetivo del plantel, eso debe estar por encima de cualquier situación individual”.


UNA CARICIA: EL RECONOCIMIENTO DE LA GENTE

“Es una satisfacción ilusionar a los hinchas con algo tan importante como es ganar la Copa. Obviamente que es lindo el reconocimiento. Esperemos poder darle la gran alegría de quedarnos con alguno de los dos torneos”.


EL RECLAMO: MALESTAR POR EL HORARIO DEL DOMINGO CON BOCA


“Cambia muchísimo, porque hasta el martes jugábamos a las 21.15 y nos empezamos a preparar con ese horario. Nos adelantan tres horas el partido (18.15), sabiendo que estamos en verano y está pronosticado que haga 35 grados. A un equipo como nosotros que viene jugando doble competencia, seguramente el calor lo va a matar (Sic). No entiendo cuál es el premio de jugar a esa hora y no a la noche. Me dicen que es por motivos de seguridad, pero no entiendo qué cambia que se juegue 30 minutos más tarde el partido de San Lorenzo (ante Estudiantes). La verdad estamos sorprendidos y no entendemos la decisión. Pareciera que te castigan por jugar una final de Copa, ya que nos perjudica en la preparación y la recuperación. Después de este partido en el cual puede verse beneficiado un equipo de Argentina, también va a salir favorecido Ponte Preta, con quien jugamos una final a los tres días”.


EL PEDIDO: CAMBIO PARA LA POSIBLE VUELTA OLÍMPICA DE SAN LORENZO


“Hubieran puesto los dos partidos a las 21.15 y no se armaba tanto revuelo. No quiero tener ventaja a la hora de organizar el cronograma de la fecha. Lo único que pido es que nos den el tiempo necesario para descansar bien el fin de semana. El domingo pasado regalamos el primer tiempo con Gimnasia porque estábamos cansados, nos tocó jugar con 35 grados como lo vamos a hacer este domingo. Es obvio que hay un desgaste y con el calor es aún peor. Y no lo digo yo: lo afirma la ciencia y la experiencia de gente que está en el tema”.


EN VEREMOS: LA POSTERGACIÓN DE LA ÚLTIMA FECHA CON NEWELL´S

“Esperemos ganar el domingo, después analizaremos qué es lo mejor para Lanús en la última fecha. ¿Quién no va a permitir que se postergue? Si está estipulado por reglamento se debe cumplir. Igualmente nosotros tenemos que ganar o empatar con Boca para mantener las posibilidades según el resultado de San Lorenzo, que juega 30 minutos más tarde por motivos de seguridad”.


LO QUE VIENE: CÓMO SE LE JUEGA AL PONTE PRETA

“Es un equipo que está en la pelea del descenso en el Brasileirao, más por el arranque que tuvo que por este presente. Sin ir más lejos, en los últimos dos partidos empató de visitante con Cruzeiro que es el último campeón y también igualó con Gremio que está segundo. Y en la Copa eliminó a San Pablo, que era el último campeón de la Sudamericana. También dejó afuera a Vélez… Además tiene un técnico con experiencia y mucho recorrido como futbolista (Jorginho). Creo que nos vamos a encontrar con un equipo brasileño muy duro, en una serie difícil y cerrada. Pareciera más inteligente que con un estilo definido, porque ha jugado de manera distinta para llegar a la final”.




Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: