"NOS GANARON CON TRES PELOTAS PARADAS"

A mejorar. Guillermo se fue molesto por las desatenciones.
Guillermo Barros Schelotto fue contundente en conferencia de prensa después de la categórica derrota 3 a 0 ante Atlético de Rafaela. “El partido se definió en el primer tiempo. Lo perdemos en tres pelotas paradas, porque el último gol es un córner a favor nuestro que ellos resuelven de contra. Lo podríamos haber emparejado en algún momento cuando entró Vides, que tuvo dos situaciones clarísimas, una de las cuales pegó en el palo. Si hubiésemos descontado ahí quizás abría las esperanzas de poder alcanzar al menos el empate”, se imaginó el técnico de Lanús, quien agregó respecto a las conquistas del uruguayo Diego Vera: “Fue más una derrota individual en el mano a mano que otra cosa. Hay que mejorarlo porque, en un fútbol tan parejo, dos errores así es dar mucha ventaja. Te dejan afuera de un partido”. Clarito. Además, el Melli negó estar preocupado por la falta de gol de los delanteros y se refirió al poco tiempo que lo separa del próximo compromiso contra Estudiantes. “Va a ser letal el fixture, pero no lo vamos a usar de excusa si nos va mal. Trataremos de hacer una autocrítica personal y si hay que hablar algo lo haremos. Cuando el rival te cierra los espacios y no podés entrar, el equipo debe ser más fuerte y por lo menos no perder”, soltó GBS, que también habló de la posición de Alejandro Silva y cómo maneja el tema de la rotación. “Vale decir que perdimos después de 18 partidos. Eso es mérito del grupo por lo que ha hecho y que es reconocido por todos nosotros, si bien ahora hay que mirar para adelante”, pidió como mensaje final.



-¿El resultado se debió a la actuación destacada de Diego Vera o fue un partido malo de Lanús?


El partido se definió en el primer tiempo. Nos hacen dos goles en dos pelotas paradas que a la larga fueron determinantes. Y después era muy difícil entrarle a Rafaela, se defendieron bien. Era un trámite parejo, nosotros lo dominábamos y manejábamos la pelota pero con poca llegada. Hubo un desborde de Pereyra Díaz sobre la izquierda y un centro atrás que no pudimos concretar. Igualmente me parece que perdemos el encuentro en tres pelotas paradas, porque el último gol es un córner a favor nuestro que ellos resuelven de contra. Lo podríamos haber emparejado en algún momento cuando entró Vides, que tuvo dos situaciones clarísimas, una de las cuales pegó en el palo. Si hubiésemos descontado ahí quizás abría las esperanzas de poder alcanzar al menos el empate. 


-También se encontraron con una buena tarde de Conde.


Sí, el arquero estuvo seguro. Sin generar tantas situaciones claras de gol, tratamos de meter la pelota en el área para poder descontar y de alguna manera acercarnos en el resultado. Uno trata que los jugadores estén atentos en las pelotas paradas y que cada uno preste atención a su marca. Hay que ser conscientes que, en un fútbol tan parejo, dos errores así te dejan afuera de un partido.


-¿Se sintió la ausencia de Silva en la pelota parada?

No era la zona donde normalmente se para Santiago, sino que fue más una derrota individual en el mano a mano. Hay que mejorarlo porque, ante tanta paridad, que te hagan dos goles de pelota parada es dar mucha ventaja.


-¿Qué buscaste con la posición de Alejandro Silva?


Creo que le va a llevar un tiempo acomodarse al fútbol argentino. Lo pusimos libre en el medio, donde sabemos que puede jugar. Llegó hace una semana y necesita adaptarse a nuestro juego. El equipo dejó de animarse a hacer cosas en función al resultado y se vio atrapado, no jugamos como lo solemos hacer. 


-¿Te preocupa la falta de gol de los delanteros?

No, fueron sólo dos partidos en los que no hemos marcado. En el primer tiempo con O’Higgins tuvimos un par de chances y hoy (por ayer) contamos con dos mano a mano que no pudimos definir. Aún sin tener el juego que lo caracteriza a Lanús, se generan bastantes situaciones. Sí creo que influye en lo anímico si te meten dos goles en dos centros, eso ya es mucho.


-En el poco tiempo de cara al partido con Estudiantes, ¿tenés que recuperar más la parte anímica que la futbolística?


No hay nada de tiempo, así va a ser hasta principios de mayo por cómo está programado el calendario de torneo y Copa. Va a ser letal el fixture… Pero no lo vamos a usar de excusa si nos va mal. Trataremos de hacer una autocrítica personal, si hay que hablar algo mañana (por hoy) lo haremos y vamos a trabajar de la mejor manera para visitar a Estudiantes. Me imagino que hay que apuntar a lo anímico, en lo futbolístico siempre te salen dos o tres partidos malos por campeonato. Lo que pasa es que cuando el rival te cierra los espacios y no podés entrar, el equipo debe ser más fuerte y por lo menos no perder.


-¿Hacer siete cambios es algo que tenías previsto de la pretemporada o lo decidiste de acuerdo al desgaste de los primeros partidos?


Ésta es la tercer semana que venimos jugando domingo y miércoles sin parar. Y empieza a haber golpes y lesiones, como en los casos de Acosta, Paolo (Goltz) y el Pulpo (González), quien estaban lastimados y no llegar a estar al 100%. Entonces uno prefiere poner a alguien que esté mejor en lo físico ya que tenemos un buen plantel. No tenemos pensado hacer un recambio determinado sino que vamos a evaluar como está cada uno para formar un equipo que pueda estar al máximo y tenga más chances de ganar.


-¿Esta prueba la tomás para aquellos jugadores que no tuvieron un buen partido?

Uno siempre saca conclusiones, de los buenos y los malos partidos, para armar un equipo según el plantel que tiene. Pero no le recrimino nada a los jugadores, dieron todo y uno no se puede quejar. Sí del resultado, la desatención en la pelota parada y la falta de definición en las situaciones que tuvimos. También vale decir que perdimos después de 18 partidos. Eso es mérito del grupo por lo que ha hecho y que es reconocido por todos nosotros, si bien ahora hay que mirar para adelante.


ESCUCHÁ LA CONFERENCIA DE GUILLERMO:




Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: