NO TIENE PAZ

En la vuelta de Lanús a los entrenamientos tras la gran victoria ante Colón, se confirmó el desgarro de Nehuén Paz en la cara posterior del muslo izquierdo. Pero eso no es todo: Marcelo Herrera estuvo ausente por un episodio de dolor renal y se aguardan los resultados de los estudios para conocer el grado de la lesión.

Lanús no tiene paz. Parece ser obra del destino. La felicidad nunca es completa, ni siquiera después de un triunfo. Además de tres puntos en el bolsillo, el 2-1 ante Colón en Santa Fe dejó como saldo un par más de jugadores lesionados, que agrandan las filas dentro de la larga lista de abonados a la enfermería Granate.

Tal como se preveía, Nehuén Paz padece un desgarro en la cara posterior del muslo izquierdo, lo cual se deducía por su temprana salida a los cinco minutos de juego en el Cementerio de los Elefantes y los gestos típicos que acarrea una lesión muscular de este tipo.

Entonces, el defensor -viajó esta mañana a Italia por cuestiones personales- se someterá a un tratamiento especial para volver a las canchas en alrededor de tres semanas. Sacando cuentas, quedaría descartado del choque con San Lorenzo (domingo 1 de abril) y los tiempos estarían justos para un potencial regreso frente a Temperley, en la antesala al Clásico del Sur contra Banfield.


No obstante, la sorpresa de la mañana tuvo como protagonista a Marcelo Herrera. Sí, el reemplazante de Paz frente al Sabalero, muy cuestionado una vez más por los hinchas del Grana después del infantil penal a Bernardi que derivó en el gol de Alan Ruiz.

El marcador central se ausentó a la primera práctica de la semana en el Polideportivo de Arias y Guidi, debido a una hematuría. ¿Traducción? Herrera sufrió un episodio de dolor renal y se dirigió directamente a una guardia médica para someterse a estudios de rigor. Como se podría deber a una variedad amplia de causas, desde un golpe, infección o inflamación de riñón hasta otras muy severas, se aguardan los resultados para tener mayor claridad al respecto.

Hasta entonces, Carboni sabe que no cuenta con Nehuén Paz ni García Guerreño (expulsado por exceso verbal) para el próximo partido frente al Ciclón, uno de los perseguidores de Boca en lo más alto de la Superliga. Se deduce que, sin importar la situación de Herrera, Enzo Ortiz se perfila para volver al equipo y también estará disponible Nicolás Thaller, quien ya cumplió con la fecha de suspensión luego de ver la roja en Reserva contra Estudiantes.

AUSENTE CON AVISO

Darío Cáceres, una de las jóvenes promesas, no se presentará toda esta semana a entrenar con el Granate, ya que fue convocado por la Selección de Paraguay a integrar el combinado Sub-21 que disputará un cuadrangular amistoso del miércoles al domingo en Asunción. Los rivales de la Albirroja serán Japón, Chile y Venezuela. ¡Felicitaciones, Chicha!

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: