“NO RECUPERAMOS LA MEMORIA, NOSOTROS SOMOS ESTO”


Inolvidable. Guillermo festejó su cuarto hijo con un triunfazo.

Guillermo habló en conferencia de prensa una vez finalizada la goleada ante River y fue muy claro en sus declaraciones. “Con Estudiantes jugamos de la misma manera pero nos faltó el gol. La mayor parte del torneo jugamos así, pasa que cuando no tenes eficacia y no podes abrir los partidos después cambia la imagen que vos das. Estamos bien”, expresó Barros Schelotto quien al mismo tiempo mantiene la esperanza de poder seguir peleando el torneo hasta que den los números: “Tenemos que volver a jugar como lo hicimos hoy. Va ser muy difícil, pero tenemos la ilusión. Mientras podamos seguir peleando vamos a luchar. Igualmente considero que es muy bueno llegar a la última fecha con posibilidades”. No te pierdas la palabra del técnico de Lanús, en la nota que se viene a continuación. 


-¿Se puede todavía soñar sabiendo que hay que dar vuelta un resultado adverso con Estudiantes en 45 minutos?


Tenemos que volver a jugar como lo hicimos hoy. Creo que con Estudiantes, hasta los 37 minutos que ellos nos convierten por una pelota parada, habíamos jugado de la misma manera que ante River. La diferencia fue que no tuvimos la eficacia de hoy. Durante gran parte del torneo también jugamos como hoy, esperemos repetirlo aunque no será fácil. Va ser muy difícil, pero tenemos la ilusión. Mientras podamos seguir peleando vamos a luchar. Igualmente considero que es muy bueno llegar a la última fecha con posibilidades. El año pasado para la 18º ya se había definido y ahora estamos ahí… es muy bueno. Más allá de lo futbolístico, queremos regalarle este triunfo a la gente que vino y también a la que no. Fue una semana particular… Hemos tenido un buen año y nos despedimos de local con un gran triunfo.


-¿Lanús recuperó la memoria?

No, con Estudiantes jugamos de la misma manera pero nos faltó el gol. La mayor parte del torneo jugamos así, pasa que cuando no tenes eficacia y no podes abrir los partidos después cambia la imagen que vos das. Estamos bien. No recuperamos la memoria, nosotros somos esto.


-¿Lo toman como una revancha de lo que pasó el torneo pasado cuando perdieron en el Monumental?

No, para mí el campeonato pasado nosotros debíamos ganar para seguir con chances y no lo logramos. Este partido es distinto, salimos a ganar porque estábamos en la misma situación de River. Queríamos ganar para seguir con posibilidades de pelear el campeonato y mientras los números den lo vamos a intentar.


-Ramón Díaz dijo que Newell’s ya era campeón…

Lo que diga Ramón es un poco lo lógico, porque nosotros tenemos que dar vuelta un resultado en La Plata, luego ganarle a San Lorenzo y esperar que Newell’s no sume con Argentinos. Lo dirá por eso, y porque Newell’s está jugando muy bien y no por nosotros. Iremos a La Plata con la ilusión primero de hacer un gol y abrir el marcador. Después veremos que pasa.


-¿Fue baile?

No, nosotros lo analizamos desde lo futbolístico. Desde lo popular lo hace la gente, el hincha y periodismo. Jugamos muy bien, lo controlamos en todo momento, nos llegaron una vez con un disparo de media distancia… Fuimos muy eficaces, cosa que no nos pasó en el campeonato en ciertos partidos. En cuanto al juego creo que lo mantuvimos a lo largo de todo el semestre. Tuvimos varias situaciones claras, elaboradas, que surgían de la presión que imponíamos. Siempre fuimos superiores en toda la cancha. 


-¿Qué se le dice a un equipo en el vestuario cuando gana 4 a 1 en el primer tiempo?

Nada, que recién iban 45 minutos y que queríamos que se repita pero cuando terminara el encuentro. Que faltaba mucho, que había que jugar de la misma manera y si había que marcar más goles que había que hacerlo. 


-¿Te sorprendió el rendimiento de River?

No, creo que lo de Lanús fue muy bueno. No creo que el resultado tenga que ver con el rendimiento de River. Presionamos en todo el campo de juego y a nivel individual los jugadores de Lanús tuvieron un nivel muy alto. 



Por Nicolás Gómez Cortés

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

¡Tiene Toto listo!

Kudelka insistiría con el mismo esquema que en Junín, pero con la vuelta de Belmonte, recuperado de la lesión. Cabral, adentro por Aguilar.

Leer Más

Lanús e Independiente, en números

La previa estadística más completa del partido que los enfrentará este sábado a las 18:00 en La Fortaleza. Historial, últimos enfrentamientos, cómo le fue al Granate como local y ante este rival, los números de Sand frente al Rojo y doble camiseta,

Leer Más

⚽️👊 CHOCA CON LA LEPRA

Mañana desde las 9:00, como anticipo al partido contra Independiente, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante #Newells, por la fecha 17 del Torneo de #FútbolJuvenil.

📌 4ta, 5ta y 6ta en Rosario
📌 7ma, 8va y 9na en #CabreroYGuidi

#VamosLosPibes 💪
...

📄⚠️ DOS FECHAS PARA AUDE

En base al artículo 204 (acción brusca), el Tribunal de Disciplina de la #AFA sancionó con dos fechas de suspensión a @julianaude03 por su expulsión reincidente ante Sarmiento.

⚽️ El lateral izquierdo de #Lanús 🇱🇻 se perderá los partidos 🆚️ #Independiente y #Newells; volverá a estar disponible para recibir el domingo 21/8 a #Arsenal.
...

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...