“NO QUITARLE MÉRITO A RIVER”

En sintonía con lo que sostienen el cuerpo técnico y el resto de sus compañeros, Leandro Somoza consideró que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo merece la posición que ocupa en la tabla. “Juega bien. Busca continuamente el buen juego y las situaciones de gol”, aseguró el volante.

Diapositiva25

-¿Cómo se preparan para visitar a Tigre teniendo en cuenta que el campeonato doméstico es el único camino que les queda por recorrer?

-Es un partido importante que tendremos que ganar para seguir prendidos ahí arriba. La realidad es que teníamos la expectativa de obtener cada competencia que jugamos en este semestre, pero no pudimos. Ahora nos queda el torneo local, en el que venimos de ganar de local y estamos bien.

-Parece que a River le sale todo redondo, hasta da vuelta los resultados. ¿Creés que es suerte o una racha pasajera?

-No hay que quitarle mérito porque juega bien. Después el factor suerte a veces tiene que ver también. Ellos buscan continuamente el buen juego y las situaciones de gol. El otro día, en la Copa Sudamericana, Estudiantes perdió un encuentro muy importante y encima fue con un gol en contra.

-El volumen de juego que tiene Lanús tiene mucho que ver con lo que hacen los mediocampistas, por ejemplo el Marciano Ortiz y vos. ¿No te parece?

-Creo que frente a San Lorenzo, (Jorge) Valdez Chamorro lo hizo correctamente en el primer tiempo. De hecho, la jugada del tanto de Lautaro Acosta vino porque él salió bien desde el fondo y después la agarró el Chino (Romero). En la mayoría de los equipos pasa lo mismo: si los volantes aprietan, recuperan rápido y salen con un buen pase, a partir de ahí funcionará todo mejor.

-En las últimas fechas, tanto Maxi Velázquez como Carlos Araujo no la pasaron para nada bien. ¿A qué pensás que se debe?

-Los que juegan por afuera, me refiero tanto a los laterales como a los volantes, lo hacen siempre mano a mano. Cuando atacamos, somos un equipo que mete mucha gente en el campo contrario. Después, cuando volvemos, el delantero contrario está descansado y los agarra malparados a nuestros defensores. Por eso quedamos expuestos. Cuando uno o dos compañeros andan mal, es por el funcionamiento colectivo y no por ellos. Uno puede tener una mala tarde, pero a veces sólo uno o dos no pueden recuperar la pelota; es un trabajo del conjunto.

La palabra de Somoza luego del entrenamiento 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: