Apesadumbrado, Luis Zubeldía explicó en las virtudes de River lo que fue derrota 3-0 de Lanús en La Fortaleza, por la tercera fecha del torneo. “No tenemos que compararnos con el rival que es un producto consolidado, ni pensar que nosotros somos solamente esta versión. Hay que corregir algunos aspectos y apuntar al partido que viene contra Unión”, afirmó el DT en rueda de prensa.
Alicaído tras la derrota 3-0 ante River, Luis Zubeldía concedió la habitual conferencia de prensa bajo la modalidad virtual y explicó, desde su mirada, por qué perdió Lanús en su tercera presentación en el campeonato.
“River fue bastante eficaz en sus primeras llegadas y a partir de ahí pudo controlar el encuentro. Aprovecharon esas dos situaciones en el primer tiempo, donde colocaron bien el remate. Así son estos equipos. Tienen bastantes argumentos para poder convertir. Sacaron la diferencia en el resultado y después capitalizaron los espacios que nosotros fuimos dejando, por razones obvias”, describió el entrenador.
Acto seguido, ante la consulta de Fortaleza Granate sobre la diferencia en el trámite y las falencias de su equipo, el DT de Lanús sostuvo: “Ellos expresaron sus capacidades y jerarquías al máximo para convertir tres goles. Nos ganaron bien. Hubo errores y el rival también los provoca. Nosotros también tuvimos nuestras oportunidades. Si quizás entraba alguna, por ahí el resultado estaba un poco más cerca. No puedo decir mucho más que eso”.
“No tenemos que compararnos con River ni pensar que Lanús es solamente esta versión. Hay que corregir algunos aspectos y apuntar al partido que viene contra Unión”.
A la hora de analizar las conquistas de Zuculini y De la Cruz en la primera parte, que inclinaron la balanza a favor de los dirigidos por Gallardo, LZ respondió con una pequeña sonrisa de elocuencia: “El rival es muy bueno utilizando los espacios. Hicieron dos goles de contragolpe porque dejan a los dos delanteros colgados y es díficil marcarlos. No sólo a nosotros, sino para todo el continente. Por algo River hace seis años que está en el primer plano”.
“River es un producto consolidado y nosotros somos un equipo en crecimiento. Nos hubiese gustado otro resultado, sin dudas”.
Con menos de 72 horas de descanso, el Grana volverá a jugar en su cancha este sábado a las 15:45, cuando reciba al elenco del Vasco Azconzábal. “Hay que enfocarnos en preparar el próximo partido, que será diferente y tendrá otros condimentos. Es importante que el equipo mire a Unión como el único objetivo y no quedarse enganchado con este resultado”, enfatizó Luis.
Por último, al ser consultado por la posibilidad de contar pronto con los tres futbolistas que participaron de los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina, tanto Lautaro Morales como Tomás Belmonte y Pedro de la Vega, Zubeldía informó: “No lo sé todavía si les vamos a dar vacaciones o no. La dirigencia se va a comunicar con ellos y a partir de ahí evaluarán cómo están. Tampoco sé si siguen con la burbuja. Me mantuve al margen con los chicos de la Selección. Cuando los pidieron para los Juegos Olímpicos, el club decidió dejarlos ir y nosotros no nos opusimos. Y ahora lo mismo”.