"NO PONER COMO EXCUSA EL CANSANCIO"

Objetivo cumplido. GBS mentaliza al plantel para lo que viene.
Después de otro triunfo ante Caracas para sellar el pasaje al Grupo 3 de la Copa Libertadores, Guillermo explicó cómo debe prepararse el plantel granate para afrontar la exigente doble competencia que se avecina. “El jugador de Lanús debe tener en la cabeza que durante más de un mes va a jugar cada tres días y que no puede poner como excusa el cansancio. Todos necesitan descansar, cuidarse y estar concentrados para sacar lo mejor de cada uno y ganar el próximo partido que les toque jugar. Y si nos superan reconoceremos al rival”, admitió el Melli, quien también analizó la revancha con los venezolanos: “Fue un partido parejo, donde ellos nos marcaron y nos presionaron bien; muy pocas veces pudimos marcar una diferencia individual. También tuvo mucho que ver mucho el resultado de la ida para llegar con una ventaja de dos goles. Esperábamos que Caracas salga en algún momento y que iban a aparecer espacios, pero realmente nunca los encontramos. Más allá de no haber sido superiores, uno tenía la tranquilidad que era muy difícil que nos llegaran con peligro. Y daba la sensación que cuando Lanús acelerara podía llegar al gol y definir la llave”. Además, el entrenador del Grana habló sobre los rivales que deberá enfrentar en el certamen continental, cómo fue la llegada de Alejandro Silva y, una vez más, cuándo habrá acuerdo con la CD para renovar su vínculo después del 30 de junio.


-¿Qué análisis hacés del triunfo ante Caracas?


Creo que fue un partido parejo, donde ellos nos marcaron y nos presionaron bien; muy pocas veces pudimos marcar una diferencia individual. También tuvo que ver mucho el resultado del encuentro de ida, donde nosotros marcamos la diferencia para llegar con una ventaja de dos goles. Esperábamos que Caracas salga en algún momento y que iban a aparecer espacios, pero realmente nunca los encontramos; reconozco que hubo un planteo inteligente del rival en ese sentido. Más allá de no haber sido superiores, uno tenía la tranquilidad que era muy difícil que nos llegaran con peligro. Salvo el tiro en el palo (de Luis González) y algún remate sobre el final, el partido siempre pareció estar dominado.


-¿Te sorprendió que el rival no haya arriesgado un poco más?

Hicieron un planteo inteligente para controlar a Lanús, pero ellos necesitaban hacer dos goles como mínimo para igualar la serie. También veía que nunca nos iban a llegar claramente salvo algún error o un tiro desde afuera del área. Ellos nos presionaron en la mitad de la cancha y nos obligaban a cometer errores, porque no podíamos salir tan claro como estamos acostumbrados. Las veces que logramos hacer un par de pases rápidos y atacamos por afuera, los complicamos. 


-¿Qué diferencia notaste con el partido de ida?

En Venezuela logramos marcar la diferencia en el primer tiempo, tanto en el juego como en el resultado. En la segunda etapa nos costó mucho dominar la pelota y hoy (por ayer) creo que estuvimos de nuevo un poco imprecisos. Pero también tenía la sensación que cuando Lanús acelerara podía llegar al gol y definir el partido. 


-Al tener un formato distinto a la Sudamericana, ¿preparás de otra manera a los jugadores para una Copa como la Libertadores?


No, ellos deber estar concentrados para enfrentar y ganar el próximo partido que les toque jugar, nada más. Necesitan descansar, cuidarse y prepararse para jugar el encuentro más cercano. En este caso, el lunes con Belgrano. Después veremos cómo se da el de Copa con O’Higgins. Es lógico que indirectamente vamos a ir prestándole atención a cómo estemos en el torneo y en la Libertadores; siempre pasa eso cuando jugás dos competencias. El jugador de Lanús debe tener en la cabeza que durante más de un mes va a jugar cada tres días y que no puede poner como excusa el cansancio. Tienen que estar preparados para hacerlo en esas condiciones y sacar lo mejor de cada uno. Y si nos ganan reconoceremos al rival. 


-¿Qué sabés sobre los rivales del Grupo 3?

O’Higgins fue el mejor de Chile, Cerro Porteño salió campeón invicto en Paraguay y Deportivo Cali perdió la final con Atlético Nacional, pero hace unas semanas ganó la Super Liga en Colombia. Vamos a jugar con rivales duros y seguramente sea una zona pareja. Todos van a hacer planteos tratando de ganar o de sacar un buen resultado como visitante.


-¿Cómo viste a Alejandro Silva en su llegada a Lanús?


Lo noté contento y feliz de estar acá. Todavía no lo pude ver entrenar porque hasta ahora sólo se movió en el gimnasio, a partir de mañana (por hoy) ya se va a sumar a entrenar con nosotros. Estaremos a la expectativa de que llegue el transfer para empezar a contar con él. Ojalá sea pronto. 


-¿Hubo algún avance para renovar tu contrato?

Últimamente es recurrente la consulta sobre mi continuidad. Para que quede claro y no volver a hablar hasta el 30 de junio, cuando termina mi actual contrato, tengo diálogo diariamente con los dirigentes porque ellos tienen relación con todo el cuerpo técnico. Todos los días nos vemos y charlamos sobre el mismo tema. Y las dos partes tenemos la misma intención de renovar el contrato. En algún momento se llegará a un acuerdo de acá hasta esa fecha. 


ESCUCHÁ LA CONFERENCIA DE GUILLERMO:




Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Realidad demoledora: los números de la crisis sin fin de Lanús

Último cómodo en la Liga Profesional, el Granate acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos. Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra Newell’s. El Pepe Sand alcanzó a la Urraca González con 286 partidos con la camiseta Granate. 

Leer Más

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

🇱🇻🗣 "VAMOS A SALIR ADELANTE"

Palabras de Frank Darío #Kudelka, luego de la dura derrota de #Lanús ante Newell’s en Rosario.

💬 “No hicimos un buen partido ni tuvimos respuesta. Dimos un paso atrás. Es un momento álgido, de fondo, que tendremos que tener tacto y la solidez suficiente para resolverlo. Desde hace mucho tiempo que se está en esta situación, más allá de quien esté en conducción hoy”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @evelynleza
...

🤯 NO HAY ESQUEMA QUE VALGA

El presente catastrófico que vive #Lanús 🇱🇻 ya no resiste análisis. Cambia técnicos, jugadores y sistemas (del 5-3-2 al 4-3-3 de un tiempo a otro ante Newell's), pero los resultados siguen sin aparecer.

🔄 Los ingresos del Laucha Acosta, Boggio, Pity Rodríguez y Blando no le cambiaron la cara a un equipo apático. ¿Hay solución al alcance de Kudelka?

💻 #Editorial en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso
...

⚽️🤦 PARA ATRÁS

#Lanús 🇱🇻 volvió a dejar una pobre imagen en Rosario y perdió 2-0 ante #Newells.

Goles de #Ortellado e/c y #Balzi, con esquema defensivo 5-3-2. No generó situaciones en todo el segundo tiempo con un jugador más (expulsado #Funez por golpe a Braghieri) y sistema 4-3-3. Un equipo deslucido, sin ideas ni juego.

📉 7 puntos en 14 fechas y apenas 22/84 en todo el 2022. Último en la #LigaProfesional y en la tabla anual.

📸 @clublanusoficial
...

😱👎 DE MAL EN PEOR

#Lanús 🇱🇻 pierde 2-0 ante Newell's en Rosario. Goles ⚽️ en contra de @francortellado06 y de Guillermo Balzi para la Lepra.

🤦 Un equipo apático, sin juego ni rebeldía para dar vuelta un trámite muy cuesta arriba. @totobelmonte, el único con entrega anímica y futbolística, tuvo la chance más clara con un cabezazo que @morales.lautaro desvió al córner.

📸 @clublanusoficial
...

🇱🇻❤️ ¡GRACIAS GRANATES!

Hace tres semanas relanzamos nuestro sitio web FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻 con un total de 25 mil visitas 📈🔝 en lo que va del mes de agosto.

📝 Hace más de 12 años con la mejor información del día a día de #Lanús

🙌 ¡Siempre vamos por más!
...

🇱🇻 ¡MENORES DE 10 AÑOS GRATIS!

👧🧑 Un agregado al 2x1 de Socio + Acompañante en #Lanús para el domingo: los menores de 10 años no pagan entrada en el #DíaDeLaNiñez, con juegos que arrancan tres horas antes del partido 🆚️ #Arsenal en el playón de estacionamiento de #CabreroYGuidi 🙌

🥅⚽ Stands con juegos
🎪 Inflables
🖌️ Maquillaje artístico
🎈 Banderas y globos
➕ Muchas sorpresas

👏 @clublanusoficial
📸 @pablovillan77
...