"NO PONER COMO EXCUSA EL CANSANCIO"

Objetivo cumplido. GBS mentaliza al plantel para lo que viene.
Después de otro triunfo ante Caracas para sellar el pasaje al Grupo 3 de la Copa Libertadores, Guillermo explicó cómo debe prepararse el plantel granate para afrontar la exigente doble competencia que se avecina. “El jugador de Lanús debe tener en la cabeza que durante más de un mes va a jugar cada tres días y que no puede poner como excusa el cansancio. Todos necesitan descansar, cuidarse y estar concentrados para sacar lo mejor de cada uno y ganar el próximo partido que les toque jugar. Y si nos superan reconoceremos al rival”, admitió el Melli, quien también analizó la revancha con los venezolanos: “Fue un partido parejo, donde ellos nos marcaron y nos presionaron bien; muy pocas veces pudimos marcar una diferencia individual. También tuvo mucho que ver mucho el resultado de la ida para llegar con una ventaja de dos goles. Esperábamos que Caracas salga en algún momento y que iban a aparecer espacios, pero realmente nunca los encontramos. Más allá de no haber sido superiores, uno tenía la tranquilidad que era muy difícil que nos llegaran con peligro. Y daba la sensación que cuando Lanús acelerara podía llegar al gol y definir la llave”. Además, el entrenador del Grana habló sobre los rivales que deberá enfrentar en el certamen continental, cómo fue la llegada de Alejandro Silva y, una vez más, cuándo habrá acuerdo con la CD para renovar su vínculo después del 30 de junio.


-¿Qué análisis hacés del triunfo ante Caracas?


Creo que fue un partido parejo, donde ellos nos marcaron y nos presionaron bien; muy pocas veces pudimos marcar una diferencia individual. También tuvo que ver mucho el resultado del encuentro de ida, donde nosotros marcamos la diferencia para llegar con una ventaja de dos goles. Esperábamos que Caracas salga en algún momento y que iban a aparecer espacios, pero realmente nunca los encontramos; reconozco que hubo un planteo inteligente del rival en ese sentido. Más allá de no haber sido superiores, uno tenía la tranquilidad que era muy difícil que nos llegaran con peligro. Salvo el tiro en el palo (de Luis González) y algún remate sobre el final, el partido siempre pareció estar dominado.


-¿Te sorprendió que el rival no haya arriesgado un poco más?

Hicieron un planteo inteligente para controlar a Lanús, pero ellos necesitaban hacer dos goles como mínimo para igualar la serie. También veía que nunca nos iban a llegar claramente salvo algún error o un tiro desde afuera del área. Ellos nos presionaron en la mitad de la cancha y nos obligaban a cometer errores, porque no podíamos salir tan claro como estamos acostumbrados. Las veces que logramos hacer un par de pases rápidos y atacamos por afuera, los complicamos. 


-¿Qué diferencia notaste con el partido de ida?

En Venezuela logramos marcar la diferencia en el primer tiempo, tanto en el juego como en el resultado. En la segunda etapa nos costó mucho dominar la pelota y hoy (por ayer) creo que estuvimos de nuevo un poco imprecisos. Pero también tenía la sensación que cuando Lanús acelerara podía llegar al gol y definir el partido. 


-Al tener un formato distinto a la Sudamericana, ¿preparás de otra manera a los jugadores para una Copa como la Libertadores?


No, ellos deber estar concentrados para enfrentar y ganar el próximo partido que les toque jugar, nada más. Necesitan descansar, cuidarse y prepararse para jugar el encuentro más cercano. En este caso, el lunes con Belgrano. Después veremos cómo se da el de Copa con O’Higgins. Es lógico que indirectamente vamos a ir prestándole atención a cómo estemos en el torneo y en la Libertadores; siempre pasa eso cuando jugás dos competencias. El jugador de Lanús debe tener en la cabeza que durante más de un mes va a jugar cada tres días y que no puede poner como excusa el cansancio. Tienen que estar preparados para hacerlo en esas condiciones y sacar lo mejor de cada uno. Y si nos ganan reconoceremos al rival. 


-¿Qué sabés sobre los rivales del Grupo 3?

O’Higgins fue el mejor de Chile, Cerro Porteño salió campeón invicto en Paraguay y Deportivo Cali perdió la final con Atlético Nacional, pero hace unas semanas ganó la Super Liga en Colombia. Vamos a jugar con rivales duros y seguramente sea una zona pareja. Todos van a hacer planteos tratando de ganar o de sacar un buen resultado como visitante.


-¿Cómo viste a Alejandro Silva en su llegada a Lanús?


Lo noté contento y feliz de estar acá. Todavía no lo pude ver entrenar porque hasta ahora sólo se movió en el gimnasio, a partir de mañana (por hoy) ya se va a sumar a entrenar con nosotros. Estaremos a la expectativa de que llegue el transfer para empezar a contar con él. Ojalá sea pronto. 


-¿Hubo algún avance para renovar tu contrato?

Últimamente es recurrente la consulta sobre mi continuidad. Para que quede claro y no volver a hablar hasta el 30 de junio, cuando termina mi actual contrato, tengo diálogo diariamente con los dirigentes porque ellos tienen relación con todo el cuerpo técnico. Todos los días nos vemos y charlamos sobre el mismo tema. Y las dos partes tenemos la misma intención de renovar el contrato. En algún momento se llegará a un acuerdo de acá hasta esa fecha. 


ESCUCHÁ LA CONFERENCIA DE GUILLERMO:




Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

No hay dos sin tres: Se sumó Canale

Lanús cerró oficialmente al tercer refuerzo en este mercado de pases. Se trata del defensor paraguayo José María Canale, quien estampó su vínculo con el Grana por cuatro temporadas. Se compró el 50% del pase del futbolista que viene de jugar en Godoy Cruz pero pertenece a Libertad.

Leer Más

Mercado de pases movido en el fútbol femenino

A la espera de una nueva temporada, las bajas y refuerzos son notables para el equipo de Fernando Soler, que aseguró su continuidad con miras al 2023. En total fueron siete jugadoras que dejaron el club y sería la misma cantidad las que arribarían, con una arquera a definir

Leer Más

🚨 LIBERA CUPO DE EXTRANJERO

Es un hecho que el colombiano Raúl #Loaiza se nacionalizará y dejará de ocupar cupo después de jugar más de tres años en el fútbol argentino (San Lorenzo y Defensa, sus anteriores clubes).

⬆️ Esto habilita a #Lanús 🇱🇻 a utilizar a José María #Canale 🇵🇾 que ya superó la revisión médica y firmará contrato en breve.

#MercadoDePases ⚽️
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

La incidencia de los árbitros en el fútbol argentino y una de las tantas anécdotas del Laucha en #Lanús: el recuerdo de la explosión contra el arbitraje al recibir un premio en cancha de Temperley. 😂

🎧 AUDIO EN SPOTIFY
🎥 VIDEO EN YOUTUBE

💬 ¿Qué les pareció este primer capítulo? ¿Qué personaje les gustaría que sea el próximo? 👇
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

La relación con su hermano @rodrigoacosta.ok, DT bicampeón en la Reserva de #Lanús y que también lo dirigió en Primera.

💎 Escuchá la perlita que cuenta de Diego Martínez, técnico de Tigre. ¡Imperdible!

🎧 AUDIO EN SPOTIFY
🎥 ¡VIDEO ESTRENO EN TOUTUBE!
📎 Enlace para ver la charla en historia
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

Uno de los momentos de la charla sin cassette que compartimos junto al Laucha. Acá, su canción favorita de #Lanús y el recuerdo como un hincha más en cancha de Racing.

🎙 ESCUCHALO COMPLETO EN SPOTIFY
...

🎧 ¡EL PODCAST DE FG!
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

Estrenamos nueva sección con el jugador del pueblo, capitán e ídolo de #Lanús, cinco veces campeón y con una historia de vida que vas a conocer mejor en una charla inédita.

👏 ¡Gracias por la buena onda @lautarogermanacosta, la rompiste toda!

🎶 AUDIO COMPLETO EN SPOTIFY
📎 Enlace directo en historia
...

LESIÓN Y OPERACIÓN DE PALOMA

El volante de #Lanús 🇱🇻 @facundoperez_99 pasó por el quirófano y fue operado con éxito hoy debido a la rotura de meniscos de la rodilla izquierda, que le impedirá realizar la pretemporada con el plantel.

🤔⚽️ ¿Llega al inicio del campeonato? ¿Cuáles son los plazos estimados para volver a las canchas?

💪 ¡Pronta recuperación Facu!

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo desde la historia
...

🚨 ¡TERCER REFUERZO A LA VISTA!

El defensor paraguayo José María #Canale se incorporará mañana a #Lanús 🇱🇻 procedente de Godoy Cruz, luego de hacerse la revisión médica y firmar contrato por 4 años, hasta diciembre de 2026. Info de @clmerlo5.

💰 Acuerdo en la compra del 50% del pase a Libertad 🇵🇾

⚠️ El #Granate debe liberar un cupo de extranjero para que pueda jugar.

#MercadoDePases ⚽️
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 JOSÉ MANUEL LÓPEZ

Nacido el 6 de diciembre de 2000 en San Lorenzo (Corrientes), hoy celebra 2️⃣2️⃣ años una de las últimas grandes transferencias que hizo #Lanús al Palmeiras 🇧🇷 de Brasil.

⚽️🔥 Enorme delantero y mejor persona.

🎁🥳 ¡Muchas felicidades @flacolopez_10!
...

🤝 ¡DE NUEVO EN CASA, LOCO!

OFICIAL: Leandro "Tucu" Díaz regresa a #Lanús 🇱🇻, donde debutó como profesional en 2010 y jugó 45 partidos. Es el segundo refuerzo para #Kudelka con miras a la temporada 2023.

✍️ Llega proveniente de Estudiantes, con contrato hasta diciembre de 2025.

👕 Usará la camiseta 18 que dejó vacante Spinelli.

💪 ¡Gracias por volver y que esta segunda etapa sea con mucho éxito @leandro_diaz_9!

#MercadoDePases ⚽️
...

📢 OFERTA POR MATI PÉREZ

#Lanús 🇱🇻 recibió una propuesta de FC Orenburg, el equipo ruso donde juega @luquiitasvera, por el defensor de 23 años.

📩 Ofrecimiento formal por tres años y medio, con contrato hasta junio de 2023.

⚠️ Según averiguó FG, por ahora están "lejos en los números" que pretende el #Granate. ¿Acercarán una mejora para llevarse a @matiiasperez2?

#MercadoDePases ⚽️
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: