Por su choque accidentado con el Laucha Acosta en el primer tiempo del triunfo ante River, Fernando Barrientos sufrió la ruptura del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha y es otra baja para Carboni. No será operado y se pierde lo que queda del semestre. En su lugar jugará Gastón Lodico ante Racing.
Cuando la mano viene torcida, cualquier situación excepcional e inesperada es posible. Que un jugador lesione a un compañero de equipo en una acción de partido, sin dudas entra en esos parámetros. Y más si se trata de un daño ligamentario que lo va a alejar varios meses de las canchas.
Lautaro Acosta siempre es protagonista en Lanús. En este caso, chocó con Fernando Barrientos a los 20 minutos del primer tiempo del triunfo 1-0 sobre River, cuando intentaba llevarse la pelota ante la marca de Leo Ponzio. Así fue como le provocó la ruptura del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha al volante Granate. Sí, increíble. Otra baja para Carboni y van…
Si bien no será operado, su recuperación demandará entre dos y tres meses, por lo que se perderá lo que resta del semestre, que finaliza de manera anticipada en mayo por el campeonato Mundial de Fútbol que se desarrolla este año en Rusia.
Lo cierto es que Gastón Lodico -de ingreso superlativo ante el Millonario– ocupará su lugar en el encuentro del viernes a las 19 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, por la fecha 16 de la Superliga (dirige Germán Delfino). Será la única variante que introduzca el Kely con respecto a la victoria del domingo en casa. Es decir, Lanús saldrá con Andrada; Carrasco, Thaller, Ortiz, Pasquini; Román Martínez, Marcone, Lodico; Ale Silva, Denis y Acosta.
Aún se aguarda por la lista de concentrados para visitar a la Academia, aunque es un hecho que nuevamente estará ausente el defensor Nehuén Paz, quien viajó a Italia para finiquitar unos trámites personales y recién estaría arribando el jueves por la tarde a Buenos Aires, en caso de conseguir pasaje.