“No me perdono la ausencia en la segunda final”

En cuarentena desde Colombia, Diego Braghieri recordó la amarilla que lo dejó afuera de la definición de la Libertadores 2017 con Gremio y su sentir de aquella participación memorable con el Lanús de Almirón. “No la ganamos, pero como grupo nos sentimos muy orgullosos de haber hecho historia y cómo defendimos a la institución”, expresó el defensor.

Diego Braghieri dejó un grato recuerdo en Lanús. Tricampeón en la era Almirón, también formó parte del equipo memorable que estuvo a un paso de conquistar la Copa Libertadores 2017.

“Me arrepiento de no haber jugado la segunda final con Gremio. Fui sancionado por acumulación de amarillas y es algo que no me lo puedo perdonar”, reconoció el central de 33 años en una comunicación telefónica con el sitio A Pleno Fútbol.

-¿Qué faltó para quedarse con la Copa?

– Hubiese sido bueno que no jueguen Arthur, Luan y Grohe (arquero), je. No sé si  nos faltó algo a nosotros. Creo que Gremio tenía un gran plantel, un equipo con muchos nombres. Y a lo mejor la diferencia fue la jerarquía.

– ¿Qué recuerdos tenés de ese equipazo?

– Hicimos una historia muy rica con Lanús. Teníamos un plantel que venía jugando junto hace algunos años y una institución que se manejaba y se maneja de la mejor forma, como tiene que ser. Teníamos un cuerpo técnico bárbaro, de los mejores del fútbol argentino. Se dio todo un complemento y estuvimos muy cerca. No ganamos la Libertadores, pero como grupo nos sentimos muy orgullosos de haber hecho historia con la camiseta de Lanús.

https://www.instagram.com/p/B-5rz05jzLI/?igshid=1l9i65erljnu0

– ¿Te gustaría volver al fútbol argentino?

– Estoy seguro que voy a volver, pero no sé cuándo ni en qué equipo. Soy hincha de Central, el club que me formó y me vio crecer. Me encantaría alguna vez volver a jugar en el Gigante.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: