"NO ME DESESPERA IRME DE LANÚS"

POR AHORA NADA. Sólo rumores lo vinculan con Boca.

El plantel granate ya disfruta de sus merecidas vacaciones. Sin embargo, en esta época es fija que comenzarán a figurar distintos nombres que puedan aparecer en carpeta tanto para venir al club como también para emigrar por el buen semestre que se tuvo en líneas generales. Justamente en este último sentido, el primero que salió a la luz y que figura en los planes nada menos que del Boca de Bianchi es Paolo Goltz. Sí, el capitán y emblema de este Lanús, fue noticia en las últimas horas debido a la insistencia del DT del Xeneize por incorporarlo para el 2014. Desde Hasenkamp, pueblo de Entre Ríos del cual el defensor es oriundo, el central fue muy clarito: “Todas las propuestas que lleguen, bienvenidas sean. Después está en mí y en el club, si son buenas ofertas, pasar a analizarlas y ver qué terminamos haciendo. Dar el paso a un club grande sería algo muy importante, pero tampoco es algo que me vuelva loco. Igual, por ahora son rumores y ni a mí ni al club llegó algo concreto”, comentó sin pelos en la lengua en el Diario Olé. La salida de Paolo al club de la Rivera, ¿es fantasía o realidad? A ver…




No es la primera ocasión en la cual le echan el ojo desde la dirigencia de Boca. A los 28 años, Goltz parece haber encontrado en Lanús su lugar en el mundo. Tras una complicada y duradera salida desde Huracán a mediados del 2010, finalmente pudo llegar al Granate de la mano de Luis Zubeldía y tuvo su debut el 5 de septiembre de ese año, en el triunfo 2 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata (goles de Regueiro y Romero, en el Bosque). A partir de esa fecha, Paolo no salió más del equipo, se consolidó como referente y últimamente también como capitán. A tal punto de disputar un gran cantidad de encuentros con la 2 Granate en sus espaldas y también de marcar una buena serie de tantos a lo largo de ese recorrido: 135 juegos y 10 gritos en su haber. Siempre pudo y supo como mantener un rendimiento que lo ponga entre los mejores jugadores del plantel a base de mucho esfuerzo y una notable evolución semana tras semana para terminar consolándolo con el título obtenido hace pocos días atrás: La Copa Sudamericana de la cual fue gran partícipe y estandarte. A la solidez que aportó en defensa le sumó presencia en el arco contrario marcando goles vitales en etapas decisivas, como la serie con Libertad y también con Ponte Preta en la Final. “Estoy en el mejor momento de mi carrera”, se animó a contar ante los micrófonos, incluso.

Ahora bien, no es la primera vez que se lo vincula al Cacique Granate en una eventual salida. En libros de pases anteriores, Paolo sonó fuerte para cruzar el charco, como se dice habitualmente. Lo más firme, lo que siempre estuvo flotando en el aire fue lo del Betis de España. Sin embargo, por cuestiones económicas la transferencia nunca llegó a concretarse a pesar de la ilusión que le genera al defensor poder jugar en la Liga Española. Ahora bien, como se mencionó anteriormente, lo de Boca también se barajó. Por lo bajo, siempre lo siguieron desde la CD Xeneize aunque en esta oportunidad, el que puso el grito en el cielo para que se sume al club de la Rivera no fueron sus directivos, si no su entrenador: Carlos Bianchi. El Virrey lo quiere para que Goltz haga dupla central con el Cata Díaz. Eso, a pesar de que los popes ya tienen todo totalmente acordado para repatrear a Juan Forlín. Con 25 años, el chico que inició su carrera con la Azul y Amarilla, no está a gusto en el fútbol de Qatar y por eso quiere pegar la vuelta. Pero no le cierra a Bianchi por dos aspectos: su altura para jugar de central (mide 1.80) y que últimamente viene desarrollándose como volante central. Por eso, Carlitos insiste en hacer un intento por el capitán granate. “Es cierto. Hace tres años atrás, cuando estaba en Huracán, ocurrió lo mismo con Boca. Yo me decidí por Lanús y creo que mal no me ha ido. Es más, ahora fuimos campeones de la Copa Sudamericana y peleamos los dos torneos. No me impacienta, pero por supuesto que si viene una propuesta buena la voy a analizar”.

Con todo esto en veremos, otra parte importante en el asunto en cuestión como es Alejandro Marón, presidente de Lanús, salió a dar su testimonio. Al igual que el defensor, coincidió en que al club por ahora no llegó nada salvo lo que salió en los medios. Por eso, se mostró muy tranquilo. “Aún no recibimos ninguna oferta formal por Paolo, aunque sería difícil que lo vendamos a algún club del mercado local. Por el nivel que tiene Goltz sería difícil que un equipo del país pueda adquirir su pase”, expresó el directivo en dialogo con Radio 9. Y agregó: ”Con Boca tenemos muy buena relación. Escucharía la propuesta”. Clarísimo. A la hora de hablar sobre números, si bien no es nada oficial, por lo bajo se dijo que el precio que el Grana le habría puesto al defensor sería superior a los 5 millones de dólares, mientras que Boca estaría dispuesto a abonar menos de la mitad. Todo muy frío. Todo muy en el aire.



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

😍 LANÚS SUPERCAMPEÓN

#LaPortadaDeFG 🇱🇻📸 por el 6° aniversario de la obtención de la Supercopa Argentina 🏆
...

🇱🇻 ¡A 6️⃣ AÑOS DE LA 6️⃣🌟!

#Efemérides 🔙 Un 4 de febrero como hoy pero de 2017, el #Lanús multiganador de Jorge Almirón se consagró campeón de la Supercopa Argentina 🏆 con baile 3-0 al River de Gallardo en el Único de La Plata.

⚽️ Goles de @lautarogermanacosta, @nicolaspasquini21 y Pepe Sand en otra final brillante de una seguidilla inolvidable, con tres títulos en apenas ocho meses.
...

🇱🇻🙌 ¡#VOLVEMOSALAFORTALEZA!
¡HOY #JUEGALANÚS!

🏆 #TorneoBinance 2023
🗒 Fecha 2
⚽️ #Lanús - #SanLorenzo
⏰️ 21:30
🏟 La Fortaleza
🧑‍⚖️ Facundo Tello
🖥 Silvio Trucco (VAR)
🌙🌡 23°
📺 TNT Sports

#VamosGrana 💪
...

💪 ¡𝗙𝗨𝗘𝗥𝗭𝗔, 𝗠𝗔𝗥𝗖𝗛𝗘!

Saludamos y deseamos pronta recuperación para @agustinmarchesin1 en este difícil momento tras confirmarse la rotura del tendón de Aquiles. No tenemos dudas que vas a volver más fuerte que nunca! Todo #Lanús 🇱🇻 te abraza Marche querido!!! 🤝
...

💣🔥 ¡VAMOS CON OTRO SORTEO!

Siguen subiendo los suscriptores en YouTube y FG no para de dar regalitos 🎁🥳

🇱🇻 Tenemos el short celeste talle M de arquero que puede ser tuyo 🙌

📝 ¿Cómo hacés para participar?

✅️ Seguirnos
✅️ Comentar mencionando 2 amigos
✅️ Si compartís en historia, ¡doble chance!

✅️🔔 Requisito excluyente: SUSCRIBIRSE AL CANAL DE YOUTUBE (buscanos como Fortaleza Granate, link en story)

📢 El próximo jueves 9 de febrero anunciamos al ganador/a. ¡Éxitos Granates!

#sorteo #short #lanús #arquero #granate #merchandising #errea #vamosgrana #elclubdebarriomasgrandedelmundo
...

💣 ¿SORPRESA Y MEDIA?

#Kudelka paró un probable equipo de #Lanús 🇱🇻 para la vuelta a La Fortaleza después de tres meses, el sábado a las 21:30 🆚️ #SanLorenzo.

⚽️ Hay un candidato que saca ventaja en el lateral izquierdo y un cambio en la mitad de la cancha.

🔄 Se perfilan los ingresos de @nahuel.aguirre35 y @raulloaiiza15. ¿Los que salen? @jmsanchezmino (lesionado) y @lucianoboggio_, de los jugadores más queridos por el hincha.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo en historia
...

🎙 "SOSTENER LA SOLIDEZ COMO EQUIPO"

En la previa al partido del sábado frente a #SanLorenzo, el DT de #Lanús 🇱🇻 Frank #Kudelka conversó con los medios en conferencia de prensa, donde analizó la victoria frente a Colón, los desafíos que se presentan ante el Ciclón, la duda en el lateral izquierdo, el libro de pases y el plantel que tiene a disposición, con definiciones sobre @pepodlv7 y el Pepe Sand.

🏘🔑 Auspició @guzmansovanni, más de 50 años de trayectoria en el rubro inmobiliario.

💻 Nota y video en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo en historia
✍️ @marvazquez03
...

🇱🇻 TE ALENTAREMOS DE CORAZÓN

El sábado #JuegaLanús. El sábado #VolvemosALaFortaleza 🏟🙌

La cita es a las 21:30 para el partido de la fecha 2 del #TorneoBinance 🆚️ #SanLorenzo ⚽️

#TodosJuntos #VamosGrana
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: